Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes

Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes
Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole
Título Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes
Ficha técnica
Guion John Orloff
John Collee
Música David Hirschfelder
Montaje David Burrows
Reparto Jim Sturgess
Geoffrey Rush
Emily Barclay
Anthony LaPaglia
David Wenham
Ryan Kwanten
Helen Mirren
Sam Neill
Hugo Weaving
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Australia Australia
Duración 97 minutos
Compañías
Distribución Warner Bros.
Estudio Village Roadshow Pictures
Animal Logic
Presupuesto $80 millones[1]
Recaudación $134,990,857[2]

Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes (título original en inglés: Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole) es una película estadounidense del año 2010 animación por computadora fantasía/aventura la película fue basada en los primeros tres volúmenes (La Captura, El Viaje, and El Rescate) de la series Los Guardianes de Ga´hoole por Kathryn Lasky. Zack Snyder dirigió la película, con Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Ryan Kwanten, Emily Barclay, Anthony LaPaglia, David Wenham, Helen Mirren, Joel Edgerton, Hugo Weaving and Miriam Margolyes representando los personajes. Warner Bros. Distribuye la película con las empresas de Australia Village Roadshow Pictures y Animal Logic. La producción tuvo lugar en Australia, y la película fue lanzado en RealD 3D y IMAX 3D en Septiembre 24, 2010,[3] Sera lanzado en DVD y Blu-Ray el 17 de Diciembre del 2010

Contenido

Argumento

Soren (Jim Sturgess) es un joven, aventurero Tyto Alba quien le encanta escuchar las historias de su padres, Noctus (Hugo Weaving) sobre la legenda de "Los Guardianes de Ga'Hoole", una legendaria alianza de búhos dedicados a hacer buenas obras para el reino de los búhos. Su hermana menor Eglantine (Adrienne deFaria) esta fascinada por esas historias, pero su hermano mayor, Kludd (Ryan Kwanten), esta celoso de la atención que Soren recibe. Una Noche, mientras ramificaban, Soren y Kludd accidentalmente caen de su árbol. Ellos son atacados por un demonio de Tasmania y luego capturados por dos búhos que trabajan para el malvado Metalbeak (Joel Edgerton) y su pareja Nyra (Helen Mirren). Todavía agarrados en las garras de los búhos, pronto encontraron un enorme grupo de trabajadores de Metalbeak, con otros mochuelos jóvenes en sus garras; Soren conoce al Mochuelo Duende Gylfie (Emily Barclay) quien vivía en el desierto. Ellos son llevados a la Academia San Aegolius para Lechuzas Huérfanas, y Nyra llega y hace un discurso a los búhos secuestrados, explicando que sus familias los han abandonado y que Metalbeak de "los Puros" es su nueva familia. Metalbeak cree que los Tytos son puros y fuertes, y merecen reinar. Estos búhos son incentivados para mostrar la fuerza y la crueldad, y como tal deben ser entrenados como soldados, mientras que el resto será "recolectores", donde se debe buscar en egagropilas unos metales llamadas pepitas. Soren y Gylfie se oponen, por lo tanto son enviados a ser recolectores, Soren explica a Nyra que Kludd es su hermano y por lo tanto, el debería de ser recolector. Kludd niega a su hermano, que complace a Nyra y se va con los Tytos.

Los recolectores los hacen dormir el resplandor de la luna llena, mientras repiten sus nombres. Gylfie explica a Soren que están siendo "ofuscados por la luna" y afirma que induce a una especie de estado hipnótico. Soren y Gylfie se ayudan a mantener al otro despierto toda la noche para evitar ese destino. Como se predijo, los búhos ofuscados eran dóciles y parecían zombis a la mañana siguiente; Soren y Gylfie trataron de imitar a las aves ofuscadas, pero Grimble se da cuenta de su extraña comportamiento. Los recolectores los llegan hasta el granulórium, donde su labor consistía en tomar distintas Egagrópila en busca de pepitas, que (en masa) genera un fuerte campo magnético que inflige dolor a los búhos y por lo tanto usan a los murciélagos (que son inmunes al efecto).

Soren y Gylfie hacen planes para escapar, pero su planificación es interrumpida por Grimble (también Hugo Weaving) y se marchan a su biblioteca. Grimble revela que su familia fue tomada como rehenes para su buena conducta, y él ha estado esperando a mochuelos lo suficientemente inteligentes como para evitar la ofuscación de la luna; quiere enseñarles a volar y los envían a advertir a los Guardianes de Ga'Hoole de los planes de Metalbeak.

Mientras tanto, Kludd y otros Tytos diferentes están siendo entrenados por Nyra. Con el éxito Kludd en un ejercicio de la caza aérea, Nyra sugiere que tratar de convencer a Soren para unirse a los Puros. Nyra y Kludd atrapan a Grimble en medio de una lección de vuelo, obligando a Grimble para luchar contra los Puros para ganar tiempo para que Soren y Gylfie escapen. Soren le pide a Kludd a venir con ellos, pero se el se niega. Mientras que los Puros matan a Grimble, Soren y Gylfie se ven obligados a saltar sobre el borde del acantilado, y escaparse a través de una pequeña grieta entre dos bordes gigantes.

Perdidos, cansados y con heridas leves, los dos búhos conocen a un peculiar Mochuelo excavador Digger (David Wenham), y al Cárabo lapón Twilight (Anthony LaPaglia), quien se considera un poeta. Ellos se reunieron inesperadamente con la señora Plithiver (Miriam Margolyes), la nodriza de Soren, que Twilight había capturado como cena. Después de escuchar la historia de Soren, estaban de acuerdo de guiarlo hacia el Mar de Hoolemere, en donde se encuentra la isla de la Gran Árbol Ga'Hoole.

Kludd, bajo las órdenes de Nyra, lleva a Eglantine a San Aeogolius. Ellos son testigos de Metalbeak dar un discurso a un grupo grande de Puros con ojos rojos. Cuando Eglantine demuestra resistencia a los halagos de Kludd, la obliga a dormir bajo la mirada de la luna llena, la luna parpadea en ella.

Soren y la banda son acosados por cuervos en el camino hacia el mar, y casi perder el laúd de Twilight, en la que la señora Plithiver esta montar. La batalla los lleva a la orilla del Mar de Hoolemere y la casa de un Equidna (Barry Otto) místico; los cuervos deliberadamente los llevó a la reunión para que el equidna podría dar sus puntos de referencia para el Gran Árbol. A lo lejos sobre el océano, el grupo se encuentra con un huracán feroz, y su fuerza cayó. Como Digger cae hacia el mar, es rescatado por un par de enormes Búho nival con cascos blindados (específicamente Boron, el rey de Hoole, y su esposa la reina Barran) - ambos Guardianes de Ga'Hoole. Llevan a la banda a través de la tormenta y al Gran Árbol.

Ellos y los oficiales de alto rango de Ga'Hoole escuchar el relato de Soren en el consejo. El líder del escuadrón de búsqueda y rescate, Allomere (Sam Neill), expresa sus dudas sobre la historia de Soren, pero con cicatrices de batalla Ezylryb lo defiende y Boron con el tiempo se compromete a enviar un grupo de exploradores a San Aegolious.

Soren y Gylfie comienzan su entrenamiento. Ezylryb los lleva a aprender a "realmente volar", con una tormenta de gran alcance para enseñar a las lechuzas jóvenes cómo utilizar las corrientes de viento a su favor. Soren se hace experto brevemente en la técnica de volar por instinto, a pesar de que pierde el control cuando comienza a tratar de pensar en lo que estaba haciendo. Después de la lección, Ezylryb lleva a Soren a su hueco para discutir la lección. Una vez allí, Soren descubre que Ezylryb es en realidad el legendario guerrero Lyze de Kiel, la historia de Lyze derrotara a Metalbeak había sido uno de los historias favoritas de Soren.

Cuando Allomere y sus soldados llegan al campamento de Metalbeak, son emboscados por los Puros y la energía de las pepitas es utiliza en contra de ellos. Allomere apenas escapa, llevando a dos búhos ofuscados, uno de los cuales era Eglantine. Con esta prueba, los guardianes hacen la guerra contra los puros. Soren mala gana se queda para cuidar a Eglantine, y se emociona cuando finalmente despierta. Sin embargo, ella le dice a Soren que Kludd le dio a Allomere para traernos de vuelta, lo que sugiere Metalbeak, Nyra, y Kludd planeado tenderles una emboscada. Soren y la banda volar para advertir contra los Guardianes de la trampa y la traición de Allomere.

Cuando los Guardianes llegan a San Aegolious, se sienten atraídos a una trampa; Allomere retrocede en el último momento y los Puros liberar el poder de las pepitas en contra de los Guardianes, dejando a los búhos irremediablemente debilitada en el suelo. Soren y la banda llega minutos tarde, al igual que Metalbeak y Nyra enviar el [murciélago [| murciélagos]] para acabar con los Guardianes discapacitados. Soren idea un plan precipitado y envía Twilight, Digger y Gylfie para contener a los murciélagos. Soren encuentra una tetera de metal lleno de una sustancia parecida al alquitrán y se sumerge en el fuego de un incendio en un bosque con el fin de encenderlo. Mientras tanto, Allomere revela que traicionó a los Guardianes con la promesa de Metalbeak de convertir a Allomere en el nuevo rey del árbol, pero Metalbeak lo traiciona y le ordena a varios murciélagos a matarlo, diciendo "Lo siento Allomere, pero sólo hay espacio para un rey!"

Soren se sumerge en el campo magnético de las pepitas para dejar caer la olla en llamas sobre el mecanismo que sostiene abierto las tapas sobre las pepitas; el fuego quema a través de las cuerdas y las tapas del golpe hacia abajo, liberando a los Guardianes. Con su plan interrumpido, Metalbeak manda a Los Puros a la batalla. Ezylryb y Metalbeak se ponen en guardia, haci como Soren y Kludd. Kludd tiene el ala superior contra Soren, eventualmente caída al incendio forestal, pero Kludd se rompe su ala en una rama. Colgando sobre las llamas, Soren trata de salvarlo, pero a medida que trata de sacar la pierna para arriba, Kludd intenta lanzar Soren en el fuego. Al intentarlo se rompe la rama que sostiene a Kludd, y cae en su lugar. Al acabar el duelo de su hermano, Soren ve Metalbeak y Nyra atacar Ezylryb. Él se enoja y se va volando con una rama en llamas para atacarlo. Soren llega justo a tiempo para salvar la vida de Ezylryb y ataca a Metalbeak con la rama ardiente. El veterano señor de la guerra domina fácilmente a Soren, pero crece demasiado confiado y Soren finalmente logra arremeter la rama con fuego a Metalbeak cuando se sumerge hacia Soren, causándole la muerte. Nyra sobresaltada ordena al resto de los Puros que se retiraran.

Ellos vuelven al Gran Árbol con todos los búhos y Soren es abrazada por Eglantine y sus padres. Soren, Gylfie, Twilight y Digger se convierten en guardianes de Ga'Hoole. En el epílogo, Soren revela que el cuerpo de Kludd nunca fue encontrado y Nyra sigue escondida con el resto de los puros, haciendo alusivo a una secuela. También muestran a Kludd que mira el cuerpo de Metalbeak y su máscara, ahora con ojos rojos. La película se termina con Ezylryb y la banda que van volar a otra tormenta.

Reparto

  • Jim Sturgess como Soren Tyto Alba, protagonista principal. Es un buho que sueña en ser un Guardian
  • Ryan Kwanten como Kludd Tyto Alba, antagonista secundario. Hermano de Soren que se convirtio en un Puro y se hizo malo
  • Adrienne deFaria como Eglantine Tyto Alba hermana de Soren
  • Emily Barclay como Gylfie Mochuelo Duende amiga de Soren.
  • David Wenham como Digger Mochuelo Excavador un buho que ama escarbar.
  • Anthony LaPaglia como Twilight Carabo Lapon un buho gigante.
  • Helen Mirren como Nyra Tyto Alba, antagonista secundaria. Nyra es la reina de los Puros.
  • Sam Neill como Allomere Carabo Lapon
  • Hugo Weaving como Noctus Tyto Alba y Grimble Lechuza Boreal
  • Joel Edgerton como Metalbeak Buho Ollin, antagonista principal. Lider de los Puros.
  • Geoffrey Rush como Ezylryb Autillo Bigotudouno de los Guardianes que se convirtio en profesor de Soren.
  • Miriam Margolyes como Mrs. Plithiver, una nodriza
  • Richard Roxburgh como Boron Buho Nival
  • Deborra-Lee Furness como Barran Buho Nival
  • Abbie Cornish como Otulissa Lechuza Campestre pero, ella es una Carabo Manchado en los libros.
  • Leigh Whannell como Jatt Buho Chico
  • Angus Sampson como Jutt Buho Chico
  • Bill Hunter como Bubo Buho Comun
  • Sacha Horler como Strix Struma Carabo Manchado
  • Essie Davis como Marella Tyto Alba
  • Barry Otto como Equidna

Produccion

Warner Bros. adquirió los derechos cinematográficos de la serie de libros Los Guardianes de Ga'Hoole por Kathryn Lasky en Junio 2005. El estudio previsto para producir la serie como una película de animación generada por ordenador en productor Donald De Line con Lasky escribir el guion adaptado.[4] En April 2008, el proyecto estaba bajo Village Roadshow con Zack Snyder encargado de dirigir y Zareh Nalbandian produciendo. Un nuevo guion fue escrito por John Orloff y John Collee.[5] La produccion comenzo en Australia en February 2009.[6] La película fue desarrollada por la compañía de efectos visuales digitales Animal Logic, tras su éxito con la película de 2006 Happy Feet.[7] Cuentan con la cancion de Owl City llamada "To the Sky" y un CGI 3-D Correcaminos cortometraje llamado Piel de Vuelo.

Recepcion

Reaccion de la critica

Guardianes recibió mezcla de comentarios positivos, con efectos visuales de la película, la voz de acción y efectos 3D que los aspectos más elogiados. Rotten Tomatoes informó que el 50% de 102 muestras de los críticos de cine dio a los comentarios positivos y que tiene una valoración media de 5,6 sobre 10. Entre los críticos Top Rotten Tomatoes, que consiste en la crítica popular y notable de los principales periódicos, sitios web, televisión, y programas de radio, la película tiene un índice de aprobación general del 53% de los 15 los críticos en la muestra. Metacritic, que asigna un normalizadas a calificación de 100 comentarios encima de la crítica dominante, calculado una puntuación media de 53 años, sobre la base de 21 críticos. El Internet Movie Database, los críticos lo calificaron de un 7.2 de 10

Se informó de un consenso de los críticos "La leyenda de los Guardianes tono oscuro y deslumbrantes efectos visuales son de admirar, aunque sean en última instancia, hizo descender con una historia que nunca a la altura de su potencial."[8]

Taquilla

La leyenda de los Guardianes tomó en EE.UU. 4,5 millones dólares en la jornada inaugural en los Estados Unidos y Canadá, ocupando el tercer lugar en la taquilla. Que ocupó el segundo lugar el sábado, ganando EE.UU. $ 6 millones, y fue la número uno el domingo, ganando $ 4.6 millones. En términos generales, ganó EE.UU. 16.112.211 dólares en su primer fin de semana, alcanzando el segundo lugar en la taquilla detrás de Wall Street 2: El dinero nunca duerme. Esto hace que la primera película de Zach Snyder de no alcanzar el número 1 en su primer fin de semana y en general un comienzo ligeramente decepcionante, sólo ganan una fracción de este año de animación de línea y más en línea con Warner Bros. otra película de la familia 2010 Como Perros y Gatos: La Venganza de Kitty Galore. En su segundo fin de semana, la película quedó muy bien, deslizándose sólo el 32% a EE.UU. 10.887.543 dólares y la celebración en segundo lugar, esta vez detrás de Red Social. Su caída de 32,4% en su segundo fin de semana por poco golpea Cómo entrenar a tu dragón' su caida de 33,7% de la bodega más grande segundo fin de semana para una película de animación de este año. En su tercer fin de semana, se le escapó un modesto 36% al fin de semana un total de $ 6,8 millones, sumando un total de 39.200.000 dólares. El fin de semana del 22 de octubre, la película recaudó $ 4.2 millones, para un total de $ 45 millones a nivel nacional. Hasta ahora, la película ha hecho EE.UU. 54.011.558 dólares en los Estados Unidos y Canadá y los EE.UU. 75.000.000 dólares en otros territorios por todo el mundo un total de 129.011.558 dólares EE.UU.

Videojuego

Artículo principal: Anexo:Legend of the Guardians: The Owls of Ga´hoole (videojuego)

Warner Bros. Interactive Entertainment publicó un juego basado en la película, además de incluir algunos elementos de los libros, para la PS3 Wii, Xbox 360, y las plataformas de Nintendo DS el 14 de septiembre de 2010. El juego fue desarrollado por Krome Studios para Wii, Xbox 360 y PS3 con la versión de DS desarrollado por Tántalus Media.[9]

Multimedia

La leyenda de los Guardianes será lanzado el DVD y Blu-ray Disc (incluyendo una versión en 3D que contiene un Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y las versiones de la copia digital de la película) el 17 de diciembre de 2010.[10]

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Geoffrey Rush — Rush en el Festival de Cannes, en 2011. Nombre real Geoffrey Roy Rush Nacimiento 6 de julio de 1951 (60 …   Wikipedia Español

  • Helen Mirren — Nombre real Illiana Lydia Petrovna Mironova Nacimiento 26 de julio de 1945 (66 años) …   Wikipedia Español

  • Hugo Weaving — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …   Wikipedia Español

  • Zack Snyder — Datos generales Nombre real Zackariah Snyder Nacimiento 1 de marzo de 1966, Green Bay, Wisconsin …   Wikipedia Español

  • Abbie Cornish — en en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2011. Nacimiento 7 de agosto de 1982 (29 años) Lochinvar (Nueva Gales del Sur) …   Wikipedia Español

  • Kings and Queens — «Kings and Queens» Sencillo de 30 Seconds to Mars del álbum This Is War Grabación 2008 2009 Los Angeles, California Género(s) Alternative rock, rock progresivo Duración 5:47 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”