Cómo entrenar a tu dragón (película)

Cómo entrenar a tu dragón (película)
How To Train Your Dragon
Título Cómo entrenar a tu dragón
Ficha técnica
Dirección Chris Sanders
Dean DeBlois
Producción Bonnie Arnold
Roy Lee
Guion Dean DeBlois
Chris Sanders
Cressida Cowell
Música Michael Weiner
Hans Zimmer
John Powell
Reparto Jay Baruchel
Gerard Butler
America Ferrera
Jonah Hill
T.J. Miller
Christopher Mintz-Plasse
Craig Ferguson
Datos y cifras
País(es) EE.UU.
Año 2010
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Mad Hatter Films
Distribución Walt disney y Dream works a partir de aqui al 2014

How To Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón) es una película de animación 3D estadounidense, la película esta basada en el libro del mismo nombre. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson. La película se estreno el 26 de marzo de 2010. Es la vigesimosegunda película que realiza Dreamworks Animation. Obtuvo nominaciones en 2011 a los Globos de Oro como Mejor Filme Animado y en los Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora (compuesta por John Powell).

Contenido

Argumento

La historia se desarrola en la Isla Mema (una isla ficticia en el 1010) , que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos, el jefe vikingo Estoico tiene un hijo llamado Hipo (que es el más pequeño y débil en Isla Mema) que es el aprendiz del herrero. Hipo es un vikingo pequeño, y no tiene la fuerza y la destreza que sus compañeros vikingos y no es tomado muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu vitorea a los asesinos de grandes dragones, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no quiere que su hijo sea herido, sobre todo porque él no tiene fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu.

Durante uno de los ataques, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red de cuerdas con bolas en los extremos que ha hecho, pero nadie le cree. Intentando conseguir pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón atado e indefenso. Amenaza con matarlo (diciendo que va a cortar el corazón del dragón y se lo va a llevar a su padre), pero no se atreve a hacerlo. En cambio, lo libera, y la criatura le acorrala contra una piedra y le ruge, para luego irse volando. El Furia no puedo volar muy bien.

Hipo es inscrito en el entrenamiento de dragones con más chicos de su pueblo, aunque él ha decidido que no quiere matar dragones. Mientras tanto, Estoico se va con un grupo de búsqueda para encontrar el nido de los dragones, con el fin de acabar con ellos y terminar la guerra. Después de que Bocón (el herrero y el que dirige el entrenamiento) le diga a Hipo que los dragones siempre "entran a matar", Hipo vuelve a la selva, preguntándose por qué el Furia Nocturna no lo hizo. El Furia Nocturna sigue atrapado en un valle cerrado. Hipo se fija en que al dragón le falta una parte de la cola, dejándolo incapaz de volar bien. Hipo intenta amistarse con el dragón, llevándole pescado. Luego intenta tocarle, pero este sale volando. Luego, Hipo hace un dibujo en el suelo del Furia, y el dragón le imita arrancando un árbol y haciendo unas líneas. El chico empieza a andar, evitando pisar las líneas, para situarse junto al dragón y finalmente tocarle. Empieza a llevarse bien con él, tanto que le que llama Desdentao (Chimuelo en Hispanoamerica) y, finalmente, le fabrica una cola artificial y un arnés de control. Mientras ayuda a volar de nuevo a Desdentado, Hipo obtiene una idea amplia de los dragones. Con este conocimiento, Hipo es capaz de progresar en el entrenamiento de dragones, para asombro de sus compañeros y celos de Astrid, quien cree que Hipo actúa de manera sospechosa. Una noche, a Hipo, Astrid y a sus compañeros de entrenamiento se les da un libro que contiene gran parte del conocimiento de las diferentes especies de dragones que asolan el pueblo, e Hipo, rápidamente se da cuenta a través de sus propias interacciones con los dragones de que la información contenida en el libro es errónea.

Estoico y su ejército regresan cansados y con los barcos destrozados, sin haber encontrado el nido. Sin embargo, Estoico se sorprenderá cuando Bocón y los vikingos que estaban en el poblado empiezan a felicitarle por la mejoría de Hipo como un formidable guerrero. Sintiendo una oportunidad para vincularse con su hijo, Estoico le da a Hipo un casco vikingo forjado con la mitad de la placa del pecho de la madre de Hipo.

Cuando Hipo gana el derecho de matar a un dragón por ser el mejor en el entrenamiento, va a ver a Desdentao. Astrid le sigue al valle y descubre su amistad con el dragón. Trata de correr de vuelta al pueblo, pero Hipo y Desdentado la detienen y la cogen, volando con ella a la parte superior de un árbol cercano, donde sueltan a Astrid en una rama. El dragón inclina la rama e Hipo le pide una oportunidad para explicarse, y como ella no quiere, el chico le ofrece enseñárselo. En su paseo, Astrid menciona la prueba en la que debe matar a un dragón, y de pronto, Desdentao desciende y se mezcla entre una manada de dragones que llevan comida. El dragón les lleva al nido, un enorme volcán entre la niebla. Allí, descubren que los dragones roban comida para alimentar a un dragón mucho más grande (conocido como la Muerte Verde, llamada la Muerte Roja en la película) que se los come si no le dan de comer lo suficiente. Después de salir, Astrid quiere decirle a Estoico la situación del nido, pero Hipo le dice que no, a fin de proteger a Desdentado. Astrid se compromete a mantener silencio hasta el día siguiente.

Al día siguiente, durante la prueba, Hipo tira sus armas e intenta enseñar a todos que los dragones no son tan malos como parecen. Estoico quiere detener el combate y golpea un hierro, a lo que el calmado Pesadilla Monstruosa reacciona mal y ataca a Hipo. Desdentao oye los gritos de Hipo y corre a salvarlo. Rápidamente se impone sobre el pesadilla monstruosa. Los vikingos se lanzan a capturarlo, y luego se lanza Estoico. El dragón abre la boca para matar al líder de la tribu, pero en el último segundo Hipo grita "¡No!" Desdentao retrocede y se vuelve tranquilo y dócil, y los vikingos se le tiran encima y lo capturan. Estoico regaña a Hipo muy enfadado. Hipo accidentalmente le dice que él ha estado en el nido, y Estoico decide utilizar a Desdentao para llevarlos allí, haciendo caso omiso de las advertencias desesperadas de su hijo sobre el enorme peligro que hay en el nido.

Los vikingos salen con muchas naves y un Desdentao atrapado y atado, dejando a Hipo con Astrid. Ella señala que esta situación no habría ocurrido si él hubiera matado a Desdentado, en primer lugar, pero también descubre que él fue piadoso con Desdentao a causa de la compasión, no de debilidad. Decidido, Hipo decide utilizar los dragones del entrenamiento para volar al nido, a ayudar a su tribu. Reúne a Astrid, Patan Mocoso, Patapez y a los gemelos Chusco y Brusca para ayudar.

Como los vikingos llegan al nido, todos los dragones huyen de la isla, y con el ataque despierta la Muerte Roja. Incendia todos los barcos, incluido en el que está encadenado Desdentao. Hipo y los otros llegan, y, mientras él va a liberar a Desdentao, los otros tratan de distraer al gran dragón. Mientras el barco se está hundiendo, Hipo intenta liberar al todavía encadenado Desdentao, pero casi se ahoga. Estoico los salva a los dos. Antes de que Hipo vuele sobre Desdentado, para luchar contra la Muerte Roja, Estoico se disculpa y le dice que se enorgullece de que él sea su hijo hijo.

Durante la batalla aérea, Desdentao le lanza fuego al enorme dragón, pero no parece servir de nada. La Muerte Roja empieza a volar tras ellos. Desdentado desaparece entre las nubes y sigue lanzando fuego, esta vez a sus alas. La Muerte Roja empieza a incendiar todo el cielo. A causa de eso, la cola artificial se empieza a quemar, pero Hipo consigue que Desdentao vuele hacia el suelo. A toda velocidad, el dragón se gira hacia la Muerte Roja y lanza fuego hacia su interior. La Muerte Roja empieza a quemarse, en especial sus alas, que se llenan de agujeros, y luego cae al suelo causando una explosión. La cola artificial termina por quemarse completamente y Desdentao no puede evitar que la enorme cola del gran dragón les golpee. Por esto, Hipo se cae de su lomo, directo a la explosión. Desdentao hace un último esfuerzo y se lanza a por Hipo, para salvarlo. Cuando todo se cubre de humo, Estoico busca entre los escombros a su hijo, pero sólo encuentra a Desdentao. Al principio, todo el mundo piensa Hipo ha muerto en la explosión, pero Desdentao revela que ha salvado a Hipo envolviéndolo con sus alas.

Hipo despierta en su casa algunos días después, para encontrar a su lado a Desdentao. Cuando se levanta de la cama, se da cuenta de que su pie izquierdo se perdió en la explosión y ha sido reemplazado por una prótesis hecha por Bocón. Fuera, ve que los vikingos están subidos a los dragones y viven en el pueblo. Le dan la bienvenida como un héroe y recibe un beso de Astrid. Después Hipo recibe una nueva ala de prótesis para Desdentao, roja y con la cara de un dragón en blanco. Hipo y Desdentao se lanzan a volar y Astrid les sigue, junto con sus compañeros y sus dragones a través de la recién reformada Isla Mema, lo que significa un nuevo comienzo para ambos mundos.


Dragones

La siguiente es una lista de los dragones que aparecen en la película.

Terrible terror

Inconfundible por ser la especie más pequeña. Con cuerpo alargado y pequeñas alas y patas. Aunque solo no puede causar mucho daño, el Terror Terrible suele ir en manadas y una gran concentración de estos es capaz de raptar una oveja. Son curiosos y exploradores; ocupan más tiempo y energía peleando con los de su propia especie por espacios territoriales. Sus destellos de fuego son tan certeros que causan un efecto más como pequeñas balas que como llamas.

Gronckles

Tienen cuerpo pequeño, cabeza grande y cola redonda. Son tan perezosos que pueden dormir en pleno vuelo y prácticamente nunca caminan. Sus alas son rápidas como las de un abejorro. Son lentos en el vuelo, pero son capaces de maniobrar en distintas formas. Son tercos y directos como un rinoceronte. Son tan dormilones que es imposible despertarlos incluso en una tormenta. Suelen llevar piedras en su estómago para luego expulsarlas en el fuego, como balas de lava caliente. Su cola se expande y sirve para golpear.

Nader Mortifero

Fácilmente reconocible por su cuerpo azul brillante y sus grandes púa amarillas, que lo cubren de pies a cabeza. Activo a cualquier hora del día, logra volar a grandes distancias pero debe atacar tierra antes de atacar. Suele ir en manadas por lo que es muy peligroso. Es muy vanidoso y pasa mucho tiempo acicalándose. Es agil, agresivo y de temperamento explosivo. De aspecto gallináceo, no ve nada que este frente a su nariz. Su llama es la de más alta temperatura: puede derretir metal o reducir a cenizas a un hombre. Además las púas de su cola atraviesan árboles, paredes y, por supuesto vikingos.

Furia Nocturna "chimuelo"

Es una de las especies más raras, peligrosas y solitarias. Se distingue por sus ojos amarilloverdoso y su color azul muy oscuro. Posee las alas más grande respecto a su tamaño, y un cuerpo esbelto, como el aspecto de un tigre o un leon, lo que le permite ir a grandes velocidades y con sus alas volar más alto y rápido que otras especies. Su color oscuro lo hace prácticamente invisible durante las noches, que es cuando realiza sus ataques. El ser analítico, creativo, y el más inteligente de todos le da una ventaja muy por encima de los demás. Lo delata el ruido que hace al ir en picada al atacar. Además de su invisibilidad nocturna, su llama es una mezcla de acetileno y oxígeno que explota cuando da en el blanco. La explosión de esta combinación es capaz de destruir y derretir acero al instante. debido a que la llama funciona mas bien como un misil, no se le da el premio de la llama de fuego mas potente. debido a ser unos de los pocos dragones en tener 6 extremidades y el único en tener las patas mas cortas con respecto al tamaño de su cuerpo es rápido en el suelo y ágil en peleas cuerpo a cuerpo lo que le permite llegar a vencer hasta los dragones mas grandes. Sus dientes son super filosos y retráctiles lo que le da mas potencia a la mordida sin necesidad de gastar tanta energía. Debido a que este dragón es nocturno, a desarrollado la visibilidad en la noche y ya que sus ojos se encuentran en un angulo intermedio le da una de las mejores visiones. En resumen es el dragón mas rápido en vuelo, el mas ágil en combate cuerpo a cuerpo, una de las llamaradas, visión y mordidas mas potentes, y prácticamente invisible al ojo humano o en otras palabras: el dragon mas peligroso.

Cremallerus Espantosus

Es uno de los dragones más peligrosos e inconfundibles debido a sus dos cabezas. Cada una de ellas posee pensamientos y personalidades diferentes. El Zippleback sale al atardecer y prefiere cazar de manera solitaria. Vuela, pero por sus alas cortas prefiere pasar tiempo en tierra. Escurridizo y tramposo, sus cabezas trabajan en equipo para neutralizar a cualquier enemigo. Debido a los pensamientos independientes de las cabezas, cuando discute consigo mismo (literalmente) es un blanco fácil. Una cabeza lanza gas, mientras que la otra lanza chispa, cuando las dos se combinan logran un ataque con una explosión masiva.

Pesadilla Monstruosa

Es el más feroz y temible de los dragones. Es gigante por su cuerpo alargado y esta cubierto de espinas. Puede comerse a un hombre entero y ataca a cualquier hora del día, desde el aire o en tierra. Agresivo, violento y tenaz, nunca se le verá huyendo de una batalla. Pero se les engaña fácilmente y se atacan entre ellos. Se prende fuego a sí mismo y ataca de esta manera.

La Muerte Roja

Es el antagonista de la película. Es el lider de los dragones, inmenso, más grande que cualquier otro dragón conocido y por ello algo lento y torpe, sin embargo su tamaño no le impide volar. Su cráneo está reforzado y tiene seis ojos por lo que no tiene punto ciego. Su cola también está reforzada, de manera que puede usarla para aplastar enemigos. Controla a los dragones del nido para que le lleven comida. Si los saqueos son insuficientes, se los come a ellos. No tiene límite de llamaradas aparente y su torrente de llamas alcanza objetivos a decenas de metros.

Vikingos

Hipo Horrendo Abadejo III

No es fácil ser el hijo espabilado de un fornido jefe vikingo, pero Hipo es demasiado inteligente como para perder el tiempo en sentir pena de si mismo: va a convertirse en un guerrero vikingo a su manera. Por desgracia en el rudo mundo de los vikingos, las sofisticadas observaciones de Hipo y su irónico sentido del humor sólo consiguen convertirle cada vez más en un marginado.

Astrid

Sorprendente, enérgica y dura, Astrid es la quintaesencia del caracter vikingo. Su personalidad competitiva y decisiva hace que sea dificil de impresionar, pero Hipo no puede evitar intentarlo ya que esta locamente enamorado de ella. Cuando Hipo comienza a acusar la tension de llevar su doble vida secreta, Astrid es la primera en sospechar.

Chusco y Brusca

Son dos mellizos. Ambos van de matones desalmados con malas intenciones y peor caracter, sobre todo el uno con el otro. Vikingos adictos a la adrenalina, ninguna situación es lo bastante peligrosa como para que no se diviertan salvajemente.

Bocón el Rudo

El mejor amigo del jefe Estoico y veterano guerrero de la tribu es el encargado de dirigir el entrenamiento con dragones. Le faltan una pierna y una mano, que reemplaza por múltiples herramientas. Es herrero y lleva la forja en la que Hipo trabaja como su aprendiz. Bocón tiene buenas intenciones pero generalmente malos consejos, que reparte por doquier.

Estoico el Inmenso

Estoico es el jefe de la tribu. Inmensamente fuerte, temerario y fiero, encarna las más tradicionales virtudes vikingas. Es un padre confuso que no entiende a su inteligente e inquieto hijo. Intentando que el muchacho demuestre por fin al vikingo que lleva dentro, Estorico inscribe a Hipo en el entrenamiento con dragones, una peligrosa prueba de destreza en combate.

Patán Mocoso

Es fuerte, fanfarrón y confiado. Aunque al principio se mete con Hipo por ser debilucho, termina respetándolo a regañadientes por su inesperado valor. Muestra interés por Astrid y realiza varios intentos de impresionarla, pero sin ningún éxito considerable.

Patapez

Patapez es grande de tamaño pero nervioso y asustadizo. Es inteligente y ha memorizado el manual de dragones (puesto que lo ha leído siete veces), es capaz de ofrecer información rápidamente sobre la Muerte verde, aunque expresa sus conocimientos en jerga de juegos de rol.

Diferencias de la película al libro

  • En la película Hipo se hace amigo de un dragón herido. En el libro original, Hipo no traba amistad con ningún dragón herido pero si entabla una extraña amistad con el dragón que consigue del criadero de dragones.
  • En la película todos los vikingos odian a los dragones e intentan matar a cuantos más mejor. En el libro, los vikingos han de entrenar a un dragón cada uno, y para ello deben robarlos cuando son pequeños del criadero.
  • En el libro Hipo tiene madre, de nombre Walhallarama. En la película, la madre de Hipo (Walhallarama) no aparece (asesinada por un dragón probablemente), sin embargo, en el libro, se hace mención de ella.
  • En la película se aprecian dragones de unos 15 metros, en el libro los describen como criaturas más pequeñas, que como mucho alcanzan el tamaño de un leopardo.
  • En Latinoamérica (México) se le conoce como "Chimuelo" al dragón Furia nocturna, en el libro le dicen "Desdentado", aunque es prácticamente lo mismo.
  • En el libro no existe Astrid, ni los gemelos Chusco y Brusca, tampoco aparece el Cremallerus Espantosus, el Furia Nocturna, Terror Terrible ni Nader, aunque a este último se le menciona.
  • En la película nadie habla con los dragones, en cambio en el libro Hipo puede hablar con ellos (es el único) porque sabe dragonés.
  • En el libro Patapez es delgado y usa lentes, en la película no.
  • En el libro hay dos dragones de tamaño colosal, llamados "Muerte Verde" y "Muerte Púrpura", en la película sólo está Muerte Roja.
  • Los vikingos (Hipo, Astrid, Chusco, Brusca, Patan Mocoso y Patapez) tienen un parecido a los personajes de Kung Fu Panda.[cita requerida]

Producción

Desarrollo

En el desarrollo inicial, la trama seguía de cerca la novela original, pero, luego, fue modificada. Cerca de la mitad de la producción, Chris Sanders y Dean DeBlois, los escritores/directores de Lilo & Stitch de Disney, se hicieron cargo como co-directores. La trama original era "excesivamente fiel al libro", pero fue considerada como orientada a una público demasiado joven y demasiado "dulce" y "caprichoso", de acuerdo con Baruchel. En la novela, el dragón de Hipo, Desdentao (Chimuelo en Latinoamérica), es increíblemente pequeño para ser un dragón. En la película, Desdentado es un Furia Nocturna, el más raro de todos los dragones, y es lo suficientemente grande como para que Hipo y Astrid puedan montarlo y volar juntos.

Los realizadores contrataron al cinematógrafo Roger Deakins (conocido por colaborar con frecuencia con los hermanos Coen) como consultor visual para ayudarlos con la iluminación y la apariencia general de la película, y para "añadir una sensación de acción en vivo".

Música y la banda sonora

La banda sonora fue lanzada por el estudio Dreamworks el 23 de marzo de 2010. El resultado fue recibido con buenas críticas abrumadoramente.

Todas las canciones escritas y compuestas por John Powell, excepto donde se indique.

  • "This Is Berk"
  • "Dragon Battle"
  • "The Downed Dragon"
  • "Dragon Training"
  • "Wounded"
  • "The Dragon Book"
  • "Focus, Hiccup!"
  • "Forbidden Friendship"
  • "New Tail"
  • "See You Tomorrow"
  • "Test Drive"
  • "Not So Fireproof"
  • "This Time for Sure"
  • "Astrid Goes for a Spin"
  • "Romantic Flight"
  • "Dragon's Den"
  • "The Cove"
  • "The Kill Ring"
  • "Ready the Ships"
  • "Battling the Green Death"
  • "Counter Attack"
  • "Where's Hiccup?"
  • "Coming Back Around"
  • "Sticks & Stones" (Canción de Jónsi)
  • "The Vikings Have Their Tea"

Mercadeo

El primer trailer fue mostrado en presentaciones de Un cuento de Navidad el 6 de noviembre de 2009. Un segundo trailer de 105 segundos fue presentado con Avatar el 18 de diciembre de 2009. Un tercer trailer fue mostrado antes de Alice in Wonderland el 5 de marzo de 2010, tres semanas antes del lanzamiento de la película. Un pre estreno llevó a un analista financiero a prever que la película sería un gran impulso para el estudio debido a un fuerte plan de marketing, las oportunidades de merchandising y el potencial de secuelas. La película fue promocionada fuertemente en la Olimpíadas de Invierno 2010, antes de su fecha de estreno del 26 de marzo de 2010.

Liberación

La competencia por las pantallas 3D

En febrero de 2010, según informes de información privilegiada, el CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, protestó ante la decisión de Warner Bros de convertir "Furia de Titanes" de 2D a 3D y, luego, lanzarla una semana después de Cómo entrenar a tu dragón. La periodista de entretenimiento Kim Masters describió el calendario de lanzamientos en 3D alrededor de marzo de 2010 como un "embotellamiento", y especuló que la falta de disponibilidad de pantallas 3D podría perjudicar las perspectivas de Katzenberg, a pesar de su apoyo al formato 3D.

En marzo de 2010, los ejecutivos de la industria acusaron a Paramount de ejercer gran presión para obligar a los cines a poner en pantalla Cómo entrenar a tu dragón en lugar de los lanzamientos en 3D de la competencia, Furia de Titanes y Alicia en el país de las maravillas de Disney. Dado que gran parte de los multicines tenían una sola pantalla 3D, no podían brindar más de una presentación 3D a la vez.

Taquilla

Cómo entrenar a tu dragón encabezó la taquilla norteamericana con un estimado de $ 43,3 millones en su primer fin de semana de lanzamiento. Esta relativamente baja bruto para una película de animación 3D con la presentación, se consideró como una decepción por los analistas de taquilla en comparación con su predecesor DreamWorks, Monstruos contra alienígenas y el otro en libertad después de las películas de DreamWorks Shrek 2, y el material de DreamWorks cayó en la reacción. Sin embargo, la película se benefició de excepcional palabra entusiasta de la boca, lo que disminuye baja taquilla como la película, como un deslizamiento de sólo el 14,3% en su tercer fin de semana, en comparación contra el fin de semana anterior de Pascua Por otra parte, la película probablemente recuperó la casilla superior oficina de ventas en su cuarta semana de lanzamiento, y lo hizo de forma concluyente en su quinto sucede con poca frecuencia en el moderno mercado norteamericano de cine teatral. Cómo entrenar a tu dragón actualmente ocupa el primer fin de semana el cuarto más alto para una película de animación en 2010, después de Toy Story 3, con 110.307.189 dólares, Shrek Forever After, con 70.838.207 dólares, y despreciable de mí con 56.397.125 dólares, y actualmente duodécimo global para 2010. La película recaudó 217,581,231 dólares en los Estados Unidos y en Canadá y 277,297,528 de dólares en el extranjero con un total de 494,878,759 dólares en todo el mundo. Cómo entrenar a tu dragón es la película más taquillera de DreamWorks Animation en la taquilla estadounidense y canadiense por detrás de Shrek. Es la tercera película más taquillera de animación en 2010 con 494,878,759 millones de dólares, por detrás de Toy Story 3 con 1,063,171,911 millones y de Shrek Forever After, con 752,600,867 millones de dólares.

Recepción de la crítica

La película ha recibido críticas positivas. Revisión agregador Rotten Tomatoes informes que el 98% de los 150 críticos profesionales han dado a la película una crítica positiva, con un promedio una calificación global de 7,8 sobre 10. Entre los críticos Top Rotten Tomatoes ", que consiste en la crítica popular y notable de los principales periódicos, sitios web, programas de televisión y radio, la película mantiene un nivel de aprobación es del 93%, basado en una muestra de 27 comentarios. El sitio consenso general es que "Con deslumbrante animación, una secuencia de comandos con la profundidad dramática sorprendente, emocionante y secuencias en 3-D, cómo entrenar a su eleva Dragón". En Metacritic, que asigna una calificación media ponderada de 0-100 comentarios de críticos de cine, la película tiene una puntuación de calificación de 74 sobre la base de 33 comentarios. CinemaScore encuestas realizadas durante el primer fin de semana reveló el grado medio de espectadores dieron Cómo entrenar a tu dragón fue A en una escala de A a + F.

Roger Ebert del Chicago Sun-Times le dio 3 estrellas de cada 4, afirmando que: "Se dedica una gran cantidad de tiempo a las batallas aéreas entre dragones domesticados y los malos, y no mucho al carácter o desarrollo de la historia. Pero es brillante, bien parecido, y tiene mucha energía ". Claudia Puig de EE.UU. Hoy en día, dio 3,5 de 4 estrellas, diciendo: "Es una saga apasionante de acción y aventuras con la animación estimulante en 3-D, una comedia inteligente con diálogos ingeniosos, uno de entrada a la edad cuento con una profundidad sorprendente y una conmovedora dulzura historia de amistad entre el hombre y los animales. " Rolling Stone el crítico de cine Peter Travers alabó la película, dándole tres de cada cuatro estrellas y en su revisión de impresión escribió: "[la película] hace milagros suficiente de animación en 3-D para encantar con la boca abierta."

Marca vende de The Herald Oregon dio a la película 3 de 5 estrellas, concluyendo que era "un estimulante visualmente, pero sin consecuencias ligeramente" cómo "cuento". Roger Moore, de The Orlando Sentinel dio a la película 2 ½ estrellas de cada 4 escribió una revisión mixta que describe la película como un "más próximos a la edad adulta comedia dramática o" todo acerca de su visión del mundo es malo »de película mensaje de lo que es una comedia. Y que parece como una pérdida de un libro divertido, algunos actores muy divertido y un poco de animación ingeniosa maldito. " Kyle Smith, de The New York Post dio a la película 2 / 4 estrellas de etiquetado de la película como "Avatar para los tontos. Pero ese título ya se tiene, por Avatar". AO Scott, de At The Movies sintió los personajes y la historia no fueron los puntos fuertes, pero amaba la fotografía y le dijo: "que swooping y los altos, que valen el precio de un billete, así que ir a verla." El crítico de cine del Village Voice Ella Taylor filtró la película que describió como un cuento de "animación adecuada, pero mediocre". James Berardinelli, crítico de cine en ReelViews, elogió la película y su historia, dándole 3,5 de 4 estrellas, él escribió, " técnicamente competentes y con un ingenioso guion inteligente, sorprendentemente perspicaz, Cómo entrenar a tu dragón se aproxime al nivel de producción reciente de Pixar, mientras que fácilmente superior a la de juventud Dreamworks ha publicado durante los últimos nueve años. " Entertainment Weekly el crítico de cine Owen Gleiberman elogió la película dándole un A-y escribió: "Cómo entrenar a tu dragón se despierta de la manera convencional, pero también es la película rara animación que utiliza 3-D para su impresionantes posibilidades espaciales y emocionales."

Inicio medios de comunicación

Cómo entrenar a tu dragón será lanzado el DVD de una disco, dos discos de DVD y el paquete de Blu-Ray/DVD combinado en los Estados Unidos el 15 de octubre de 2010. Además, Samsung ha firmado un acuerdo con Dreamworks para obtener los derechos exclusivos de distribución de un disco Blu-Ray 3D versión de la película. A partir del 15 de octubre 2010, Cómo entrenar a tu dragón reemplazará Monsters vs Aliens en el Samsung 3D Starter Kit que se vende por 349,99 dólares y contiene dos pares de gafas activas de obturación y Monstruos vs Aliens o bien Cómo entrenar a tu dragón en Blu-Ray 3D.

Secuela

El 27 de abril de 2010, DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, CEO de The Hollywood Reporter dijo que estaban planeando una Cómo entrenar a tu dragón 2. Además, estaban planeando una serie de televisión y un espectáculo de gira. DreamWorks se dirige a una fecha de lanzamiento de la secuela en el verano de 2013. Aparte, la serie de televisión se estrenará en 2012 en el canal de televisón infantil Cartoon Network, de duración de dos años.

DVD

El DVD saldrá a la venta el 15 de octubre del 2010 Estados Unidos y ya salio en DVD en Latinoamerica 27 de octubre.


Predecesor:
Kick Ass
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
23 de abril-25 de abril
Sucesor:
Nightmare on Elm Street


Predecesor:
Alicia en el país de las maravillas
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
26 de marzo-28 de marzo
Sucesor:
Furia de titanes

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Dragon Ball — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …   Wikipedia Español

  • La Leyenda del Dragon Rompehuesos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Alicia en el país de las maravillas (película de 2010) — Alice in Wonderland Título Alicia en el país de las maravillas Ficha técnica Dirección …   Wikipedia Español

  • Dragon Quest: Dai no Daibouken — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 DAI NO DAIBOUKEN 2 Creadores de la Serie Dragon Quest 3 Los Orígenes del Manga y del Anime …   Wikipedia Español

  • Madagascar (película) — Para otros usos de este término, véase Madagascar (desambiguación). Madagascar Título Madagascar Ficha técnica Dirección Eric Darnell Tom McGrath …   Wikipedia Español

  • A Nightmare on Elm Street (película de 2010) — A Nightmare on Elm Street Título Pesadilla en Elm Street: el origen (España) Pesadilla en la Calle Elm (Hispanomérica) Pesadilla en la calle del Infierno (Argentina) Ficha técnica Dirección Samuel Bayer …   Wikipedia Español

  • Kick-Ass (película) — Kick Ass Ficha técnica Dirección Matthew Vaughn Producción Matthew Vaughn Brad Pitt Kris Thykier Adam Bohling Tarquin Pack David Reid Guion …   Wikipedia Español

  • Anexo:Óscar a la mejor película de animación — El Óscar a la Mejor Película de Animación (en ingles Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles… …   Wikipedia Español

  • Dragon Quest: Las aventuras de Fly — Búsqueda Dragón La gran aventura de Dai DRAGON QUEST ダイの大冒険 Género Acción, Aventura Manga Creado por Riku Sanjo (historia) Kôji Inada (arte) Editorial …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Dragon Ball — Esta es una lista de personajes de Dragon Ball, manga y anime creado por Akira Toriyama. Esta lista incluye aquellos personajes que aparecen en ambos medios, para los personajes que solo aparecen en el anime véase Anexo:Personajes de Dragon Ball… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”