- Gerardo Mejía
-
Gerardo Mejía Datos generales Nacimiento 16 de abril de 1965 (46 años) Origen Guayaquil, Ecuador Ocupación Cantante, Rapero, Ejecutivo Musical Información artística Género(s) Pop, Rap, Música cristiana Período de actividad 1990 - presente Discográfica(s) Interscope Records (1990-present)
Randy's Records (1991-1992)Gerardo Ernest Mejia[1] (nacido el 16 de abril de 1965 en Guayaquil, Ecuador) es un cantante de rap y pop, que en sus inicios se dio a conocer como Gerardo a secas, posteriormente se convirtió en ejecutivo de la industria de la grabación. Actualmente también interpreta música cristiana luego de su conversión al protestantismo evangélico.
Contenido
Carrera musical
Cuando tenía 12 años su familia se mudó a California por lo cual su carrera comenzó en Los Ángeles. Su atuendo consistía de una balaca, vaqueros apretados y pecho descubierto. Su primera aparición en el mundo del entretenimiento es en 1988 cuando hace el papel de "Bird" en la película Colors, acerca de la violencia de las pandillas callejeras de Los Angeles. En la película exhibía sus capacidades para la danza, especialmente el "locking".
En enero de 1991 lanzó el álbum Mo' Ritmo que alcanzó primeros puestos gracias al sencillo "Rico Suave". Otro sencillo del mismo album, "En Mi Barrio", aparece en dos escenas diferentes del film Depredador 2, con Danny Glover y Gary Busey como protagonistas principales y en la que también actúa el cantante Rubén Blades. En adición el álbum contenía una versión de "Give Up the Funk (Turn This Mother Out)" de George Clinton. Siendo el primer ecuatoriano en triunfar en Hollywood
Gerardo logró establecerse como una revelación latina al hacer una mezcla común en muchos habitantes latinos en Estados Unidos, pero aún desconocida para los medios de la época que era el Spanglish.
Posteriormente lanzó los álbumes Así Es en 1994 , Derrumbe de 1995 y finalmente en 2001 Fame, Sex y Dinero sin lograr la relevancia de su primer álbum.
Finalmente se puso a reflexionar sobre su vida y sobre Dios y dejo a un lado su estilo anterior y se dedicó a cantar música espiritual. Eso se demostró en su álbum "180°" nombrado así por el cambio radical en su vida que atribuye a Dios. mas tarde en su album "La iglesia de la calle" logro a obtener popularidad con las canciones Sueña (del CD 180 grados) y Raperito (Junto al rapero puerto-riqueño Vico C)
Tiempos actuales
Ahora es un ejecutivo de A&R en Interscope Records. Gerardo fue el responsable de la entrada de Enrique Iglesias al mercado norteamericano en 1998 y de firmar al cantante de rap Bubba Sparxxx. En 2005 la cadena VH1 votó a "Rico Suave" como una de las 50 mejores canciones de la historia. Actualmente se encuentra en Ecuador su país natal conduciendo un programa de televisión de corte evangelistico llamado Segundo Mandamiento emitido por la televisora Gama TV
Discografía
- Mo' Ritmo (1991)
- Dos (1992)
- Así es (1994)
- Derrumbe (1995)
- Fame, sex y dinero (2001)
- 180 grados (2004)
- La Iglesia de la Calle (2007)
- Camara Luces y Unción (2010)
Véase también
- Hip hop latinoamericano
- Hip hop ecuatoriano
Referencias
Enlaces externos
Categorías:- Nacidos en 1965
- Cantantes de Guayaquil
- Cantantes de Estados Unidos
- Maestros de ceremonias de Estados Unidos
- Músicos cristianos
- Protestantes
Wikimedia foundation. 2010.