Germán Fajardo Dolci

Germán Fajardo Dolci
Germán Fajardo Dolci
Germán Fajardo Dolci

Comisionado Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED)
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de diciembre de 2006
Predecesor Dr. Carlos Tena Tamayo

Datos personales
Nacimiento 05 de septiembre de 1966 (45 años)
México, D. F.
Profesión Médico
Alma máter Universidad La Salle

Germán Fajardo Dolci (5 de septiembre de 1966 en México, D. F.), es investigador en Ciencias Médicas "C" de la Secretaría de Salud (México) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la Secretaría de Salud (México) se ha desempeñado como Médico de Base y puestos de Subdirector en el Hospital General de México, Director de Área y Director General en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González". El 15 de diciembre de 2006 fue designado por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, actual presidente de la República como Comisionado Nacional de Arbitraje Médico en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

En 2009 en coordinación con el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud Federal, participó aportando información sobre el brote de gripe A (H1N1) de 2009. [1]

Germán Fajardo Dolci es Médico Cirujano por la Universidad La Salle, con especialidad en Otorrinolaringología (Hospital General de México) y estudios del Programa de Alta Dirección del IPADE.

Contenido

Trayectoria

El doctor Germán Fajardo Dolci es originario de México, Distrito Federal. Médico Cirujano egresado de la Universidad La Salle; especialista en Otorrinolaringología en el Hospital General de México; especialidad en el Programa de Alta Dirección del IPADE

Ha sido profesor de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Anáhuac.

Es miembro de doce Asociaciones Médicas entre las que destacan la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía y la Sociedad Mexicana de Calidad de la Atención Médica.

Ha dictado conferencias y presentado trabajos foros nacionales e internacionales, entre los que destacan: Australia, España, Venezuela, Dinamarca, Argentina y los Estados Unidos.

Es coautor de 88 artículos científicos en revistas médicas, [2] [3] [4] [5] [6] 17 capítulos de libros de medicina y 11 libros sobre diversos temas médicos.

Ha recibido varios premios y distinciones como: Bienal Funsalud "Alfonso Robinson Bours" 2001; premio de la Academia Nacional de Medicina a la mejor Obra Médica 2001; Premio "Dr. Manuel Castillejos", Academia de Cirugía, 2005; Premio Nacional de Investigación 2009, Fundación GlaxoSmithKline (GSK) y FUNSALUD en "Economía de la Salud", 2009; entre otros). [7]

En este 2011 al frente de la CONAMED, año en que se celebra el XV aniversario de ésta dependencia, ha impulsado el logro de eventos de trascendencia que permitan difundir las funciones de la Comisión en distintos ambitos de la sociedad.[8] Uno de los logros más destacados es la gestión ante la Organización Mundial de la Salud, para que la CONAMED fuera designada Centro Colaborador de la OMS/OPS.[9]

Referencias

Notas

  1. Conferencia de prensa 12/05/2009 - Influenza Youtube
  2. Germán Fajardo Dolci, Francisco Hernández Torres (2009). «Perfil Epidemiólogico de las Quejas Médicas atendidas en la Comision Nacional de Arbitraje Médico». Rev. Salud Pública de México 51 (2):  pp. 119-125. 
  3. Germán Fajardo Dolci, Javier Santacruz Varela, Francisco Hernández Torres (2009). «Costos directos del reembolso o indemnización por prestadores de servicios en queja médica». Rev. CONAMED 14 (julio-septiembre):  pp. 35-43. 
  4. Germán Fajardo Dolci, Javier Rodríguez Suárez, Pilar Mata Miranda (2006). «Sistema automatizado para el estudio de la memoria visual a corto plazo» (PDF). Rev. Hosp. Gral. Dr. M Gea González 7 (3):  pp. 108-117. http://www.medigraphic.com/pdfs/h-gea/gg-2006/gg063c.pdf. Consultado el 1 de abril de 2011. 
  5. Germán Fajardo Dolci, (2004). «Gaceta médica de México, Simposio El hospital general "Dr. Manuel Gea González": pasado, presente y futuro». Gac. Méd. Méx v.140 n.2 México mar./abr. 2004 (2). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0016-38132004000200015&script=sci_arttext. 
  6. Índice de autores IMBIOMED Indice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas (IMBIOMED)
  7. XXI - Premio Nacional de Investigación Fundación GSK-FUNSALUD 2010 Fundación GlaxoSmithKline (GSK)
  8. Periódico Milenio - Celebra la Conamed 15 aniversario con boleto del Metro Periódico Milenio, S.A. de C.V., 28 de junio de 2011
  9. CONAMED designada como Centro Colaborador de la OMS Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Véase también

Enlaces externos


Predecesor:
Dr. Carlos Tena Tamayo
Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) - Secretaría de Salud
2006 - Actualidad
Sucesor:
En el cargo

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Memoria a corto plazo — La memoria a corto plazo (MCP), también conocida como memoria primaria o memoria activa , es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”