Policía Canaria

Policía Canaria
Cuerpo General de la Policía Canaria
Activa 2010 - Presente
País Bandera de España España
Tipo Policía Autonómica de Canarias
Tamaño 100 agentes
Cultura e historia
Colores Negro, rojo y gris
Aniversarios 30 de junio de 2010
(1ª promoción)

El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), más conocido como Policía Canaria. Fue creado en 2010 siendo el Presidente de la Comunidad Paulino Rivero.

El nombre oficial de la policía autonómica de Canarias es Policía Canaria. Esta policía autonómica está compuesta por el Cuerpo General de Policía Canaria y por los cuerpos de las policías locales de los 88 municipios canarios. Los cien agentes de la pimera promoción configuran sólo el Cuerpo General.

Cien agentes —92 hombres y 8 mujeres—, integraron la primera promoción de la Policía Canaria en un acto de presentación celebrado el 30 de junio de 2010 en la Academia Canaria de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife; el presidente autonómico manifestó que ése sólo era el primer paso de un despliegue que deberá llegar a los 1.700 agentes en varias fases.

Su primera misión se produjo con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en la isla de La Palma.

Competencias

De acuerdo con la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobada el 28 de mayo de 2008 por el Parlamento de Canarias, entre las funciones de este cuerpo policial se incluye la vigilancia y protección de personas, órganos y edificios, establecimientos y dependencias de la comunidad autónoma y de sus entes instrumentales, y velar por el cumplimiento de las disposiciones y órdenes singulares dictadas por los órganos de la comunidad, entre otras.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”