.hack//SIGN

.hack//SIGN
.hack//SIGN
Género Aventura, ciencia ficción
Anime
Dirección Kōichi Mashimo[1]
Estudio Bee Train
Cadena televisiva Animax, TV Tokyo, Bandai Channel y YTV
Primera emisión 4 de abril de 2002
Última emisión 25 de septiembre de 2002
Episodios 26
OVA .hack//Intermezzo
Dirección Kōichi Mashimo
Estudio Bee Train
Lanzamiento 2002
Episodios 1
OVA .hack//Unison
Dirección Kōichi Mashimo
Estudio Bee Train
Lanzamiento 2003
Episodios 1
OVA .hack//GIFT
Dirección Kōichi Mashimo
Estudio Bee Train
Lanzamiento 2003
Episodios 1

.hack//SIGN es una serie de anime de 26 episodios, animada por el estudio Bee Train, que compone una de las cuatro narraciones originales de la franquicia .hack. Los 26 episodios fueron emitidos en televisión, y 3 OVA adicionales: Intermezzo, Unison, y GIFT sólo se encuentran disponibles en DVD. YTV en Canadá y Animax en latinoamérica transmitieron los episodios extra Intermezzo y Unison.

La serie fue colocada inicialmente en TV Tokyo entre el 3 de abril y el 25 de septiembre de 2002, pero ha sido adaptada consecuentemente para el público norteamericano y colocada en Cartoon Network a partir del 1 de febrero de 2003 y en Animax de Latinoamérica del 1 de agosto de 2005. Además, ha sido recientemente distribuida en DVD por Bandai Entertainment.

.hack//SIGN narra la historia de Tsukasa (司) cuando él se esfuerza por comprenderse a sí mismo, su pasado y su incapacidad para salir del MMORPG "The World". La narración es bastante lenta y extendida —con frecuencia se le da información falsa al espectador, haciendo bastante difícil deducir lo que está pasando hasta que sea revelado finalmente a la conclusión de la serie. El desarrollo de los personajes en la serie también es extremadamente crítico; hay pocos personajes planos, y cada uno de los personajes importantes pasa por un gran cambio a través de la historia.

.hack//SIGN es muy conocido por su banda sonora, que fue compuesta por Yuki Kajiura (también conocida por su trabajo en Noir, Aquarian Age y Tsubasa Chronicle). Mucha de la música de fondo fue cantada por Emily Bindiger[2] y Yuriko Kaida, mientras que los temas de apertura y cierre, "Obsession" y "Yasashii Yoake", fueron hechos por el grupo musical de Kajiura See-Saw. Muchos fanáticos consideran a la banda sonora como uno de los elementos definitivos de la serie: casi todas las escenas en cada episodio tienen alguna música de fondo que va acorde con los personajes que están presentes.

Contenido

Personajes

Se colocan primero los nombres de los personajes tal como fueron definidos oficialmente por Bandai y CyberConnect2, seguidos por su nombre en japonés. La transliteración rōmaji de los nombres japoneses se coloca al lado en ciertos casos (más notablemente en el del Caballero de Plata cuyo nombre fue traducido literalmente).

Tsukasa (司) // An Shouji en la vida real (荘司杏 - el segundo Kanji en su apellido, el "ji," es el mismo kanji de "Tsukasa"): Tsukasa es un personaje de tipo Wavemaster (Hechicero) y es el protagonista de la serie. Al inicio de la serie se despierta y ve que se encuentra en un calabozo en The World, sólo que no tiene ninguna idea de por qué está ahí, y tampoco recuerda muy bien quien es él mismo. Luego, es perseguido por los Caballeros rojos por tratar con un personaje ilegalmente modificado que él recuerda haber visto, pero no sabe cuando, dónde o por qué. Al inicio, todo lo que él quiere es estar solo, pero esto simplemente lo lleva a más problemas. Seguidamente es conducido por Macha (el personaje ilegalmente modificado que él recuerdaba haber visto que tiene forma de gato) a una área oculta dónde conoce a Morganna (una voz extraña, la cual él cree inicialmente que es su madre) y a Aura, que aún no ha despertado. Morgana le otorga un "Guardián": un monstruo en forma de pesa que lo defiende. Se da a entender de forma implícita en ciertas escenas de la serie que Tsukasa tenía un padre emocionalmente inestable, su madre ya había muerto, y que era marginada por sus compañeros cuando era niña. Más adelante Tsukasa trae a Subaru a la zona oculta de Morganna. Estando enojada, Morganna induce a Tsukasa en un trance temporal y mueve a Aura a una nueva área. Al final de la serie, Tsukasa, del cual ya se ha revelado que en la vida real es una chica, despierta en el mundo real, y eventualmente deja el hospital. Ella encuentra a una muchacha en silla de ruedas (que es Subaru en la vida real) y al reconocerse corren a abrazarse la una a la otra. La novela hack//ZERO, da a conocer algunas cosas que sucedieron posteriormente: Bear se convierte en su guardián legal y le permite ir a una escuela de internado. Ella y Subaru comienzan una relación amorosa, a pesar del hecho de que Tsukasa es realmente una chica. Aunque la saga de .hack//Zero es considerada no-canónica porque, aunque se hizo antes de G.U., contradice muchos aspectos de la saga, y por ello no es fiable.

Subaru (昴) // Mariko Misono en la vida real (御園真理子): Líder de los Caballeros Escarlata, una organización de jugadores diseñada para luchar contra la injusticia en The World. A veces parece ser la única que impide que los Caballeros Escarlata queden fuera de control; ella sabe que ellos deben abstenerse de abusar de su poder. Posteriormente se une en la búsqueda de Tsukasa, y establece una fuerte relación con él. En la vida real, ella está físicamente incapacitada, razón por la que ella pasa tanto tiempo en The World; es el único lugar donde ella puede andar por sí misma en libertad. Es amiga del jugador de Crim, y comparten un estrecho vínculo. También es amiga de Balmung del Cielo Azul. En The World, es una jugadora de tipo Heavy Axeman.

Mimiru (ミミル): representa su personaje como una luchadora "que lucha contra lo que sea", "me cuido yo sola" que es carente en planear las cosas y llevarlas a cabo; sin embargo, ella es experimentada en el arte de pelear con espada. Es la primera jugadora que conoce a Tsukasa, y después intenta formar una vínculo con él para protegerlo del mundo exterior. En un principio ella estaba jugando The World en solitario pero decidió asociarse con Tsukasa para ayudarlo a salir y encontrar el secreto que hay detrás de la Llave del Crepúsculo. En el mundo real ella es una estudiante de décimo grado en una escuela pública. En The World, su personaje es de tipo Heavyblade. Bear le revela que es posible que Tsukasa sea una chica en la vida real. Sin tener esto en cuenta, ella sigue siendo amiga de Tsukasa aún después que la verdad fue revelada.

Bear (ベア; Bea) // Ryou Sakuma en la vida real: Un jugador viejo de The World así como un escritor en la vida real, es un amigo de Mimiru y de B.T.. Es agradable y sosegado, y normalmente es el que dirige la investigación sobre Tsukasa en el mundo real en un esfuerzo por averiguar quién es él en realidad. Es el primero en averiguar que Tsukasa es realmente una chica. Ve a Tsukasa supuestamente como su propio hijo debido a la forma en que él no cuidó de su hijo en la vida real, con quien se encuentra después en el pueblo raíz del servidor Lambda, Carmina Gadelica. Adicionalmente, Bear es quizás el personaje más experimentado con juegos RPG, sobre todo con aquellos producidos varios años antes que The World. Después adopta a Tsukasa cuando ella despierta del coma al que fue inducida por Morganna. Bear se ha encontrado varias veces con B.T. en el mundo real. Las escenas de Bear y B.T. en The World sugieren que ellos podrían tener una relación que va más allá de sólo amistad.

B.T.:En el juego, es de tipo Hechicero. B.T. es un personaje que gusta de armar planes y que forma amistades sólo para lograr un propósito y para ver que la amistad se deshace cuando la otra persona descubre que ha sido utilizada. Raramente se aventura a luchar con monstruos, pero se dice que es buena tanto con magia ofensiva y defensiva. En The World, se asocia con Sora para encontrar la Llave del Crepúsculo y utiliza a los otros personajes para obtener ventaja. B.T. parece ser el personaje menos interesado con Tsukasa o con su condición. Ella se ha encontrado con Bear en en mundo real en varias ocasiones. Aun cuando se ve que ellos son más que amigos casuales, es desconocido el grado al que ha llegado su relación. En el mundo real ella es una modelo retirada cuya edad ya está cerca de los treinta años. Ella nombró su personaje a partir de su comida favorita, el emparedado B.L.T. (Bacon-Lettuce-Tomato; tocino, lechuga y tomate), pero le quita la letra del ingrediente que menos le gusta.

Sora (楚良): Considerado como el personaje más popular de la serie, es un despiadado jugador asesino de tipo Twin Blade que no teme apuñalar por la espalda a la gente con quien acaba de aliarse. Está a su máximo nivel, por lo que es un duro oponente. Cambia de bando constantemente a lo largo de la historia; más adelante este hábito lo lleva a su destrucción cuando Morganna lo asimila con la Fase conocida como Skeith, que usa el "Vaciado de Datos" en él. En la vida real, él es un chico de cuarto grado que quiere pasarla bien (y habitualmente lo logra).

Caballero de Plata (銀漢; Ginkan): Segundo a cargo de los Caballeros Escarlata. Posee un fuerte sentido de la justicia (volviéndose bastante celoso a veces), pero también es extremadamente ingenuo, lo que lo lleva a ser más como una herramienta para ser usada por quienquiera que esté en el mando. En el mundo real, parece que su edad está por los 22 años y trabaja en una tienda de videos. (En el episodio de parodia, GIFT, Subaru señala esto mientras golpea al Caballero de Plata a con su hacha.)

Crim (クリム; Kurimu): Un amigo de Subaru con quien fundó la organización de los Caballeros Escarlata, pero después lo abandonó. Amable, tolerante y sociable, su meta declarada cuando juega es simplemente divertirse, en lugar de simplemente ganar niveles o buenos ítems. Es un luchador sumamente experimentado, tan bueno como Sora, y pelea con él para proteger a Subaru y a los otros. En la vida real, es un hombre de negocios que viaja a menudo. Él y B.T. se han visto en la vida real. Es el único que sabe que Subaru es inválida hasta el capítulo 23 de la serie cuando se lo cuenta a Tsukasa. Como símbolo de amistad, le dio a Subaru un número telefónico que podía usar para llamarlo en el mundo real a cualquier hora y la animó a llamarlo cuando quisiera hablar (aunque ella nunca lo usa). Casualmente, él se refiere a este número como un "hechizo".

Macha (マハ; Maha): Un NPC con forma de gato y sexo desconocido que intenta ayudar a Tsukasa cuándo puede, aunque no siempre de forma directa. Puede hablar, pero sólo Tsukasa (y rara vez el público) puede oírlo. La única vez que él o ella se oye es cuando Macha es atacado y destruido por un guardián que protegía a Tsukasa pero aun así es simplemente un grito. En el doblaje en inglés, esto es escasamente audible, si no era nada en absoluto. En la OVA .hack//Unison, aparece como un PJ

Harald Hörwick (ハロルド・ヒューイック; Harorudo Hyuuikku): El creador de The World. Dado que él quedó decepcionado por fallar como padre en la vida real, él creó a Aura, una IA, que sirve como su "hija" en The World, y dejó a Morganna para vigilar a Aura y ayudarla en su desarrollo. Un parecido de él mismo, semejante a un hombre viejo que flota al revés en una estructura parecida a un trono, existe en varias áreas ocultas a lo largo del juego. Es posible que él en realidad no estuviera al revés, sino que fueran los personajes que lo encontraron los que estuvieran al revés.

Morganna (モルガナ; Morugana): Inicialmente creó como una IA omnipresente para ayudar a Aura a desarrollarse. Usando las Ocho Fases, se supone que Morganna suministraba información a Aura sobre los pensamientos, sentimientos, y acciones de los jugadores en The World para enseñarle lo que significa ser humano. Sin embargo, Morganna comprendió que que una vez Aura naciera, ella se volvería inútil y sin ningún poder. De esta manera, Morganna unió a Tsukasa con Aura, lo cual puso al Tsukasa de la vida real en un coma e intentó llevarlo a la desesperación absoluta para sólo darle pensamientos negativos a Aura, destruyéndola y permitiendo que el poder de Morganna creciera de forma desenfrenada.

Aura (アウラ): La IA "hija" de Harald, representada como una chica joven vestida completamente de blanco que flota sobre una cama. Ella se une directamente a Tsukasa a través de las acciones de Morganna, al punto en el que exclusivamente el estado de ánimo de Tsukasa determina su desarrollo. Ella existe en una área oculta que es únicamente accesible para Tsukasa y Macha, cuya naturaleza cambia según la disposición actual de Tsukasa (por ejemplo, cuando Tsukasa está deprimido se pone oscuro, amenazador, y adornado con espinas y árboles nudosos y muertos).

Helba (ヘルバ; Heruba): Una genio hacker (o un equipo entero de ellos que usan la misma cuenta) del tipo Hechicero que incluso controla sus propios campos ocultos en The World. No tiene preocupación por Tsukasa sino por el estado de The World, e interés simple en el resultado, ella ayuda a guiar a los otros personajes en su búsqueda por salvar a Tsukasa. En los juegos .hack, ella es la guía de Kite a núcleos de virus y hacking de puertas.

A-20: Joven jugadora en The World cuyo descuido y motivaciones por jugar ayudan a Mimiru a darse cuenta de sus propias razones para estar jugando. En un principio, A-20 se unió el juego sólo porque era popular entre sus compañeros de clase, y quiso completar un calabozo difícil para demostrar su valor. En la vida real, "A-20" es el número de estudiante de esta jugadora en la escuela, junto con otros desde A-1 hasta A-19 quienes sólo son mencionados.

Balmung (バルムンク; Barumunku): Uno de los personajes principales en los juegos .hack, Balmung es mencionado varias veces en .hack//SIGN pero sólo aparece en un episodio así como en los episodios adicionales Unison y Gift. Es considerado como un personaje legendario y posee el título "del Cielo Azul". Su aparición en la serie es heroica cuando él salva a Subaru de un monstruo invencible. El resultado de la batalla es desconocido, aunque se rumorea que él pudo haber abatido al monstruo cuando Morganna fue derrotada. Él y Orca se consideran como "Descendientes de Fianna" por vencer al dragón durante el evento "One Sin". El evento "One Sin" es narrado en AI Buster. Balmung toma su nombre de la espada Sigurd usada para derrotar al dragón Fafner en El Anillo de los Nibelungos en la mitología nórdica.

Orca (オルカ; Oruka): Al igual que Balmung, Orca se considera también como un personaje legendario. Él lleva el título "del Mar Azul". Aunque es mencionado varias veces en la serie, Orca sólo aparece en el episodio Unison y en el episodio de parodia Gift. Tiene un cercano parecido a Bear; esta distinción es la base de un gag que ocurre en Gift. Él y Balmung se consideran como "los Descendientes de Fianna" por abatir al dragón en el evento "One Sin". El evento "One Sin" se explica en AI Buster.

Juegos de .hack

Cuatro videojuegos de PlayStation 2 que siguen la historia de un jugador novato, Kite, durante su primer contacto con el juego, acompañado de su amigo de instituto Orca es atacado por un extraño monstruo que persigue a una chica. A causa del ataque de este ataque Yasuhiko, el jugador de Orca queda en coma. A partir de ahora Kite se dedicará a buscar la forma de salvar a todas las víctimas del coma por parte del juego. Los juegos son, en orden de lanzamiento, .hack//Infection, .hack//Mutation, .hack//Outbreak, .hack//Quarantine.

Referencias

  1. (en inglés) Beveridge, Chris. «.hack//Sign (Version 1.0) - Login Review». AnimeOnDVD.com. Consultado el 21-01-2007.
  2. Ficha en imdb Consultado el 8 de mayo de 2011

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • .hack//Sign — Tsukasa (front), Aura (right), Subaru (left). Genre Adventure, Fantasy, Mystery, Science fiction …   Wikipedia

  • .Hack//SIGN — hack//Sign ドットハック サイン (Dotto hakku sain) Genre aventure, drame, fantasy, science fiction Anime japonais : .hack//Sign Réalisateur Kōichi Mashimo Studio d animation …   Wikipédia en Français

  • .Hack//Sign — hack//Sign ドットハック サイン (Dotto hakku sain) Genre aventure, drame, fantasy, science fiction Anime japonais : .hack//Sign Réalisateur Kōichi Mashimo Studio d animation …   Wikipédia en Français

  • .Hack//sign — hack//Sign ドットハック サイン (Dotto hakku sain) Genre aventure, drame, fantasy, science fiction Anime japonais : .hack//Sign Réalisateur Kōichi Mashimo Studio d animation …   Wikipédia en Français

  • .hack//SIGN — hack//Sign ドットハック サイン (Dotto hakku sain) Genre aventure, drame, fantasy, science fiction Anime japonais : .hack//Sign Réalisateur Kōichi Mashimo Studio d animation …   Wikipédia en Français

  • .hack//Sign — hack//Sign ドットハック サイン (Dotto hakku sain) Genre aventure, drame, fantasy, science fiction Anime japonais : .hack//Sign Réalisateur Kōichi Mashimo Studio d animation …   Wikipédia en Français

  • .hack//sign — hack//Sign ドットハック サイン (Dotto hakku sain) Genre aventure, drame, fantasy, science fiction Anime japonais : .hack//Sign Réalisateur Kōichi Mashimo Studio d animation …   Wikipédia en Français

  • .hack//SIGN — hack [dɔt hæk] ist eine Multimediareihe (Anime, Manga und Videospiel), die hauptsächlich von Bandai entwickelt wurde. Inhaltsverzeichnis 1 .hack Reihe 2 .hack//SIGN 2.1 Handlung …   Deutsch Wikipedia

  • .hack//SIGN — Отряд Алых (Малиновых) Рыцарей .хак//ЗНАК (неоф. рус.) Жанр психология, киберпанк (виртуальная реальность) Телесериал Режиссёр Койти Масимо …   Википедия

  • .hack//Sign Original Soundtracks — The following Original Sountracks and Singles are from the Japanese anime series .hack//Sign . Some background music tracks and insert songs that are played in .hack//Sign come originally from other series of the .hack franchise.ingles.hack//Sign …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”