Halloween: The Curse Of Michael Myers

Halloween: The Curse Of Michael Myers
Para otros usos de este término, véase Halloween (desambiguación).
Halloween: The Curse Of Michael Myers
Título Halloween: La Maldición De Michael Myers (España)
Ficha técnica
Dirección Joe Chappelle
Producción Moustapha Akkad
Malek Akkad
Paul Freeman
Guion Daniel Farrands
Joe Chappelle (sin crédito)
Música Alan Howarth
Montaje Randolph K. Bricker
Reparto Donald Pleasence
Paul Rudd
Marianne Hagan
Mitch Ryan
Kim Darby
Bradford English
Keith Bogart
Mariah O'Brien
Leo Geter
J. C. Brandy
Devin Gardner
Susan Swift
George P. Wilbur
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Terror
Duración 131 min.
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México C
Bandera de Brasil +16
Bandera del Perú +14
Bandera de Australia MA
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Dimension Films
Presupuesto $5 000 000
Recaudación $15 116 634
Sucesión de películas
Halloween 5 (1989) Halloween: The Curse Of Michael Myers Halloween 7 (1998)
Ficha en IMDb

Halloween: La maldición de Michael Myers o Halloween 6, configurada como la sexta entrega de la saga de Halloween, es una película de 1995 de Estados Unidos con las apariciones de Donald Pleasence, Paul Rudd, Marianne Hagan y dirigida por Joe Chappelle. La trama tiene relación directa con la "Maldición de Thorn", un símbolo que ya había aparecido en Halloween 5. Esta entrega es quizá la más controversial de todas al ser la más violenta y, principalmente, debido a los cortes y ediciones que se hicieron, alternando el final de la película. El final alternativo es conocido como "Producer's Cut" (edición de producción).

Contenido

Argumento

En 1995, siete años después del Halloween de 1989 y de que la comisaría de Haddonfield explotara, nadie sabe qué fue lo que le pasó a la pequeña Jamie Loyld y su maligno tío Michael Myers.

Jamie había sido secuestrada por el Dr. Wynn el cual la había mantenido cautiva por 7 años. Éste hombre era en realidad el líder de una secta celta-satánica y tenía a Michael Myers bajo su poder. Había sido precisamente éste hombre de negro el que había atacado la comisaría en Halloween 5.

Durante su cautiverio Jamie se embaraza y da a luz a un niño en la víspera de Halloween. El hombre de negro se lleva al niño y le realiza la marca de Thor.

Sin embargo más tarde esa noche una enfermera ayuda a la adolescente madre Jamie a huir junto con su bebé. Michael Myers está ahora tras ellos, y como primera acción asesina a la enfermera clavándole la cabeza en un clavo de metal de la pared. A la par, Jamie entra a una camioneta (cuyo conductor se convierte en la segunda víctima de Myers) y conduce veloz por la noche hacia un solitario paradero de buses. Desde allí grita por auxilio, incluso llama a una radio local que transmitía un especial sobre Michael y Haddonfield. Ella llama solicitando ayuda, y advirtiendo sobre el regreso de Michael Myers, pero no es tomada en cuenta por el locutor Barry Simms. Entonces decide esconderse en el baño, donde casi es atrapada por Michael; logra escapar por poco, pero Michael logra al fin chocarla y desviarla hacia una vieja granja. Allí ella es asesinada, pero, para sorpresa de Michael, el bebé no estaba con ella, ni en la furgoneta que ella manejaba.

Desde aquel día fatídico de 1978 en el que Tommy Doyle logró sobrevivir al ataque de Michael Myers, nada ha sido igual. Tommy está obstinado con conocer la verdad sobre Michael así como el origen de su poder. Por tal motivo sigue viviendo frente a la casa Myers. Cuando escucha detenidamente el pedido de auxilio que hace Jamie, va directamente al paradero de buses encontrando al bebé. Jamie lo había escondido allí para evitar que Michael lo encontrase. Tommy lo esconde y lo lleva con él. En el paradero se encontraría con el Dr. Loomis, a quien pediría una entrevista. Loomis enterado de la situación y el regreso de Myers va a la antigua casa de éste para avisar a la familia que reside actualmente allí del peligro que corren. Los residentes actuales de la casa eran los Strode, la familia que adoptó a Laurie. Se hallaban Kara Strode así como su hijo Danny, Tim el hermano de Kara, y los padres de éstos John y Debra. Michael va aniquilándolos poco a poco hasta que sólo quedan Kara y Danny, protegidos a tiempo por Tommy, quien le cuenta a Kara sobre las marcas de Michael y por qué los busca a ellos. Michael trata de matar a Steven (el nombre que Tommy le puso al bebé) para así llegar a matar a toda su familia (ya había conseguido matar a todos los Myers y los Carruthers, la familia adoptiva de Jamie) y poder librarse de la maldición de Thor o de la espina, y pasársela a otro niño. En este caso Danny, ya que él oía voces que lo incitaban a matar, igual que Michael cuando tenía 6 años.

Mientras Tomy sale a entrevistarse con Dr. Loomis, la anciana que vive en su departamento le revela su identidad a Danny y luego a Kara. Se trata de la Sra. Blankenship, quien fuera la niñera de Michael la noche en la que él asesinó a su Hermana Judith.

Al regresar con Dr. Loomis, Tommy no encuentra al bebé. Después de buscarlo por un rato, se sorprenden al ver que lo tenía el Hombre de Negro, quien había ingresado a la casa y tomado al niño. Se trataba nada menos que del Dr. Terence Wynn, colega del Dr. Loomis, quien había sido el que secuestró a Jamie hace 6 años. Él había utilizado a Michael como su marioneta. Kara al ver esto trata de escapar pero no lo consigue, y es llevada inconsciente al nosocomio local donde Loomys y Wynn trabajaban. Loomis supone que allí deberían estar Steven, Danny y Kara, y no se equivoca.

Aquí Tommy trata de salvar a Kara lográndolo, pero es perseguido por Michael Myers de cerca. Mientras tanto Wynn y otros asistentes preparan una operación (¿o sacrificio?) del bebé (o quizá de Danny, no hay forma de saberlo). Pero son interrumpidos por Michael quien, con machete en mano, aniquila a todos los asistentes. Tommy, Kara, Danny y Steve logran ponerse a buen recaudo después de una lucha con Myers, pero Loomis decide enfrentarlo por última vez.

Reparto

  • George P. Wilbur: Michael Myers
  • Donald Pleasence: Dr. Sam Loomis
  • Paul Rudd: Tommy Doyle
  • Marianne Hagan: Kara Strode
  • Mitch Ryan: Dr. Terence Wynn
  • Kim Darby: Debra Strode
  • Bradford English: John Strode
  • Keith Bogart: Tim Strode
  • Mariah O'Brien: Beth
  • Leo Geter: Barry Simms
  • J. C. Brandy as Jamie Lloyd
  • Devin Gardner: Danny Strode
  • Susan Swift: Mary

Muertes

  1. Mary: Michael le empala la cabeza en un clavo de la pared.
  2. Hombre de la camioneta: Michael le rompe el cuello con las manos.
  3. Jamie Lloyd Lanzada contra una trilladora de maíz, luego clavarla más a los pinchos y al final encender la máquina.
  4. Debra Strode: Cortada a hachazos
  5. John Strode: Michael le clava un fierro en el estómago, atravesándolo, luego clava el fierro al panel eléctrico, electrocutándolo hasta el punto en que su cabeza explota en pedazos.
  6. Barry Simms: Michael lo apuñala en el estómago y lo raja hacia el pecho, luego lo envuelve en luces del escenario y al final cuelga su cuerpo de un árbol, después este cae y provoca el pánico.
  7. Tim Strode: Degollado al salir de la ducha y verse al espejo.
  8. Beth: Kara la llama desde la casa de Tommy y por el telescopio, mientras le habla le dice que Myers está detrás de ella, y luego la apuñala varias veces, al final la deja junto a Tim en la cama, cubiertos en sabanas.
  9. Lunatica: Apuñalada en el estómago.
  10. Grupo de doctores y enfermeras: Myers entra al pabellón donde están los doctores del culto y asesina a todos, siendo 6 de ellos, entre ellos el doctor Wynn.
  11. Doctor del culto: Kara y Tommy cierran la reja para que Myers no los siga y el doctor queda atrapado, luego Myers le golpea la cabeza contra la reja varias veces, hasta que su cabeza atraviesa la reja, partiéndola en pedazos verticales.

Escenas eliminadas

  • En el inicio de la película, se hace una recopilación de Halloween 5: La venganza de Michael Myers, donde se ve que la pequeña Jamie, luego de ver lo que pasó en la comisaría, era secuestrada por el Dr. Wynn y miembros de la secta celta.
  • La parte donde la Sra. Blankenship le cuenta al pequeño Danny, sobre las celebraciones hechas en el día de Samhain, se puede ver una escena donde tanto ella, como el Dr. Wynn y cincuenta personas más, están reunidos en un santuario dedicado a la espina del mal que domina a Michael. También la escena donde Kara Strode aparece encadenada en un altar de piedra en el mismo santuario, luego de ser secuestrada.
  • La última parte donde Tommy ataca a Michael y, tras noquearlo, le saca la máscara, descubriéndose que se trataba del Dr. Wynn, mientras que el sótano donde se rendían los cultos, explotaba en llamas.
  • Para el final, cuando Sam Loomis regresa al hospital para arreglar cuentas con Wynn y descubre horrorizado que, durante todo el tiempo que persiguió a Michael, éste estuvo marcado con la misma espina del mal que él poseía. Era como si todo hubiera sido planeado desde antes.

Curiosidades

  • La película está dedicada a la memoria de Donald Pleasence, quien falleció poco antes del estreno del filme.
  • Los nombres de los esposos Strodes eran John y Debra. Una clara referencia a los creadores de la saga: John Carpenter y Debra Hill.
  • Esta es considerada la película más cruda y violenta de la saga.

Véase también

  • Halloween (1978) Dirigida por John Carpenter
  • Halloween II (1981) Dirigida por Rick Rosenthal
  • Halloween III (1982) Dirigida por Tommy Lee Wallace
  • Halloween IV (1988) Dirigida por Dwight H. Little
  • Halloween V (1989) Dirigida por Dominique Othenin-Girard
  • Halloween VI (1995) Dirigida por Joe Chappelle
  • Halloween VII (1998) Dirigida por Steve Miner
  • Halloween VIII (2002) Dirigida por Rick Rosenthal
  • Halloween IX (2007) Dirigida por Rob Zombie
  • Halloween X (2009) Dirigida por Rob Zombie
  • Halloween XI (2011) Dirigida por Patrick Lussier.

Las películas de la planificación

  • Halloween XII
  • Halloween XIII
  • Halloween XIV
  • Halloween XV
  • Halloween XVI

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Halloween: The Curse of Michael Myers — Theatrical release poster Directed by Joe Chappelle Produced by …   Wikipedia

  • Halloween: La maldición de Michael Myers — Saltar a navegación, búsqueda Halloween: The Curse of Michael Myers Título Halloween: La Maldición de Michael Myers Ficha técnica Dirección Joe Chappelle Producción Moustapha Akkad Mal …   Wikipedia Español

  • Michael Myers (Halloween) — Michael Myers Halloween character Tyler Mane as Michael Myers Created by John Carpenter …   Wikipedia

  • Halloween 6: La malédiction de Michael Myers — Halloween 6 : La Malédiction de Michael Myers Pour les articles homonymes, voir Halloween (homonymie). Halloween 6 : La Malédiction de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers) est un film américain réalisé par Joe Chappelle,… …   Wikipédia en Français

  • Halloween 6 : La Malédiction De Michael Myers — Pour les articles homonymes, voir Halloween (homonymie). Halloween 6 : La Malédiction de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers) est un film américain réalisé par Joe Chappelle, sorti en 1995. Sommaire 1 Synopsis …   Wikipédia en Français

  • Halloween 6 : La malediction de Michael Myers — Halloween 6 : La Malédiction de Michael Myers Pour les articles homonymes, voir Halloween (homonymie). Halloween 6 : La Malédiction de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers) est un film américain réalisé par Joe Chappelle,… …   Wikipédia en Français

  • Halloween 6 : La malédiction de Michael Myers — Pour les articles homonymes, voir Halloween (homonymie). Halloween 6 : La Malédiction de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers) est un film américain réalisé par Joe Chappelle, sorti en 1995. Sommaire 1 Synopsis …   Wikipédia en Français

  • Halloween 6 : la malédiction de michael myers — Pour les articles homonymes, voir Halloween (homonymie). Halloween 6 : La Malédiction de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers) est un film américain réalisé par Joe Chappelle, sorti en 1995. Sommaire 1 Synopsis …   Wikipédia en Français

  • Halloween 6 - Der Fluch des Michael Myers — Die Neutralität dieses Artikels oder Abschnitts ist umstritten. Eine Begründung steht auf der Diskussionsseite. In diesem Arti …   Deutsch Wikipedia

  • Halloween 6 – Der Fluch des Michael Myers — Die Neutralität dieses Artikels oder Abschnitts ist umstritten. Eine Begründung steht auf der Diskussionsseite. In diesem Arti …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”