Hararge (Provincia)

Hararge (Provincia)
Mapa de Etiopía, con las antiguas provincias, excluida Eritrea.

Hararge es una antigua provincia etíope ubicada en el este del país, entre los años 1942 y 1995 constituía una de las 14 provincias de Etiopía, de acuerdo a la organización administrativa vigente de la época. Su capital era la ciudad de Harar Jugol.

Limitaba al norte con Yibutí, Somalia y la provincia de Wolo; a occidente con las provincias de Shewa y Arsi; al sur con la provincia de Bale; y al este con Somalia.

En 1960 la provincia fue subdivida, y las tierras al sur del río Shebele dieron origen a la Provincia de Bale. Con la adopción de la nueva constitución en 1995, la mayor parte de territorio su fue dividida entre las regiones Oromia y Somalí, quedando la Región Harar, con una pequeña fracción de apenas 311 km².

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Wolo (Provincia) — Mapa de Etiopía, con las antiguas provincias, excluida Eritrea. Wolo es una de las provincias históricas tradicionales de Etiopía. Ubicada en el nor este del país, entre los años 1942 y 1995 constituía una de las 14 provincias del país, de… …   Wikipedia Español

  • Gobernación de Harar — Antigua provincia de Italia …   Wikipedia Español

  • Oromía — Oromia ኦሮሚያ Oromiya Estado de Etiopía …   Wikipedia Español

  • Provincias de Etiopía — Saltar a navegación, búsqueda Por Provincias de Etiopía se conoce a la organización territorial que estuvo vigente en dicho país africano entre 1942 y 1995. Durante este período, el país estaba dividido en 14 provincias, las cuales se subdividían …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”