Wolo (Provincia)

Wolo (Provincia)
Mapa de Etiopía, con las antiguas provincias, excluida Eritrea.

Wolo es una de las provincias históricas tradicionales de Etiopía. Ubicada en el nor-este del país, entre los años 1942 y 1995 constituía una de las 14 provincias del país, de acuerdo a la organización administrativa vigente de la época.

Descripción

Antiguamente era conocida como Lakomelza. Su capital, y principal ciudad, era Dese. Otros centros urbanos importantes eran Sekota, Weldiya, Bati y Serdó. El territorio de la provincia limitaba al norte con la provincia de Tigray, al nor-este con la provincia de Eritrea, al este con Yibutí, al sur con las provincias de Hararge y Shewa; y al oeste con las provincias de Gondar y Gojam.

En virtud de la organización territorial de 1995 su territorio fue dividido entre las regiones de Afar (la parte de la provincia que se extendía en la Depresión de Afar), la región Tigray (el ángulo nor-occidental de la provincia) y la región Amhara (que adquirió la parte restante, ubicada en el macizo etíope).

Véase también

Coordenadas: 11°30′N 40°00′E / 11.5, 40


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Hararge (Provincia) — Mapa de Etiopía, con las antiguas provincias, excluida Eritrea. Hararge es una antigua provincia etíope ubicada en el este del país, entre los años 1942 y 1995 constituía una de las 14 provincias de Etiopía, de acuerdo a la organización… …   Wikipedia Español

  • Dese — Saltar a navegación, búsqueda Dese País …   Wikipedia Español

  • Provincias de Etiopía — Saltar a navegación, búsqueda Por Provincias de Etiopía se conoce a la organización territorial que estuvo vigente en dicho país africano entre 1942 y 1995. Durante este período, el país estaba dividido en 14 provincias, las cuales se subdividían …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”