Hermanos de la Sagrada Familia de Belley

Hermanos de la Sagrada Familia de Belley

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia de Belley es un Instituto religioso de Hermanos de derecho pontificio desde el 28 de agosto de 1841.

Datos históricos

El Instituto fue fundado por el Vble. Hno. Gabriel Taborin (1.11..1799 - Belleydoux - Ain - Francia * 24.11.1864 - Belley - Ain - Francia). Su gran ayuda en esta fundación fue de parte del Obispo de Belley, Mons. Devie. En el correr de los años el Vble. Hno. Gabriel se vio apoyado y ayudado por el santo Cura de Ars, San Juan María Vianney con quien mantuvo una intensa amistad. Este Santo confió a los Hermanos la escuela, y otras actividades en su parroquia; también envió numerosos candidatos al noviciado de los Hermanos.

El año 1835 se considera el inicial del Instituto al celebrarse en dicho año las primeras profesiones religiosas de los Hermanos; esto ocurrió en el pueblo de Belmont-Luthézieu (Ain - Francia).

El Vble. Hno. Gabriel quiere fundar una fraternidad de Hermanos educadores para trabajar en la educación cristiana de las zonas rurales de Francia, donde la práctica religiosa estaba muy debilitada a causa de la Revolución.

En vida del Vble. Hno. Fundador el Instituto se extiende por varias regiones de Francia y va extendiendo su acción apostólica, además de la educación en las escuelas, al cuidado de los templos, ayuda a los sacerdotes en las parroquias y la catequesis en diversos ámbitos de las zonas rurales.

En 1889 se hace la primera fundación fuera de Francia. El 20 de marzo de 1889 llegan los Hermanos de la Sagrada Familia a Uruguay. En 1903 se funda en Italia. En 1908 en Argentina y en 1909 en España. Con el correr de los años los Hermanos se establecen en Burkina Faso, Costa de Marfil y Benín. También en Brasil, Ecuador, México y Colombia. De igual forma en Filipinas e India.

La Curia general del Instituto está en Roma.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Hermano Damasceno — Para otros usos de este término, véase HD. Eduardo Gilberto Perret Vuagnoux (Cervens, Saboya, 8 de octubre de 1874 Montevideo, 28 de abril de 1957), conocido como Hermano Damasceno o H.D., fue un religioso católico, educador e historiador… …   Wikipedia Español

  • Gabriel Taborin — Poncet Montange. Fundador del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia. Nació 1 de noviembre de 1799 en Belleydoux (Ain), Francia. Creció en un ambiente rural y dentro de una familia cristiana. Su infancia trascurrió en su pueblo natal con …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”