Hombres hiena de Nigeria

Hombres hiena de Nigeria

Los hombres hiena de Nigeria son artistas callejeros que capturan hienas por medio de tranquilizantes y las sacan de sus cuevas. Domestican a las hienas mediante "encantamientos" y las pasean haciendo sus peculiares shows con ayuda de mandriles domesticados por la capital de Nigeria.

El "show", al igual que en Buenos Aires vemos en algunas plazas al conocido pony donde los niños se suben al lomo del animal para hacerles fotografías, en Nigeria ocurre casi de la misma manera y los hombres hiena afirman que los niños estan protegidos por medio de un ungüento que le pusieron a la hiena cuando era cachorro. El verdadero negocio es vender el ungüento a los transeúntes para que estén protegidos, supuestamente,contra el ataque de hienas y otros animales salvajes.

Pieter Hugo, fotógrafo nacido en 1976 en Johannesburgo, Sudáfrica, aborda casi exclusivamente problemáticas del continente africano en su obra, entre los que se cuentan ensayos sobre la tuberculosis en Malawi y la esclavitud en Sudán además de numerosas fotografías sobre los hombres hiena de Nigeria.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Gárgolas (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Gargoyles Título Gárgolas, Héroes Mitológicos (también Heroes Góticos ) Género Serie animada Creado por Frank Paur Greg Weisman Reparto Keith David Salli Richardson Jeff Bennett Bi …   Wikipedia Español

  • Gárgolas (serie de televisión) — Gargoyles Título Gárgolas, Héroes Mitológicos (también Heroes Góticos ) Género Serie animada Creado por Frank Paur Greg Weisman Reparto Keith David Salli Richardson Jeff Bennett Bill Fagerbakke Thom Adcox Hernández Brigitte Bako Ed Asner Frank W …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”