Horacio Pagani (empresario)

Horacio Pagani (empresario)
Horacio Pagani
Nombre Horacio Pagani
Nacimiento 9 de noviembre de 1948
Bandera de Argentina Argentina, Casilda
Nacionalidad Argentino
Ocupación Empresario. Dueño de Pagani Automobili S.p.A

Biografia

Horacio Pagani es un diseñador de automóviles nacido en Argentina en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe). Actualmente desarrolla su actividad en Italia, donde es propietario de Pagani Automobili S.p.A

A los 20 años debutó en el mundo de los automóviles de carrera, realizando un automovil de formula 3.

Administrando la Sección de Materiales de Lamborghini, funda Pagani Composite Research (investigación de materiales compuestos) en 1988. Esta nueva empresa colaboró con Lamborghini en numerosos proyectos, incluyendo el rediseño del Lamborghini Countach, i.e. la versión 25th. Anniversary, el concepto de diseño P140, y el Lamborghini Diablo.

A fines de la década de 1980, Pagani se inició en el diseño de un auto propio, entonces denominado "Proyecto C8". Pagani tuvo previsto cambiar el nombre de la C8 a "Fangio F1" para honrar al cinco veces campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio.

En 1991 Pagani Modena Design se funda para satisfacer la creciente demanda de sus servicios de diseño, ingeniería específica y de producción de prototipos.

En 1992, comenzó la construcción de un prototipo del Fangio F1, y en 1993, el vehículo se probó en el túnel de viento Dallara con resultados positivos.

En 1994, Mercedes-Benz se puso de acuerdo para el suministro de motores V12 a Pagani.

El primer automóvil de producción fue nombrado Zonda C 12; el nombre Fangio F1 fue descartado por respeto a la memoria del corredor, quien falleciera en 1995. Se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra en 1999.

El Zonda es considerado uno de los mas caros y veloces superdeportivos.

- En febrero, 2011, presento en Argentina, el nuevo y ultimo modelo de Pagani Automovili, el Pagani Huayra.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Historia de la Ciudad de Córdoba (Argentina) — La Ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el adelantado Jerónimo Luis de Cabrera con el nombre de Córdoba de la Nueva Andalucía. Contenido 1 Antecedentes 1.1 Los territorios originarios 1.2 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”