Hotel de ingenieros de Duro Felguera

Hotel de ingenieros de Duro Felguera

La antigua casa de dirección de Duro Felguera, u Hotel de Ingenieros, hoy conocido como Palacio de Las Nieves, es un palacete construído en 1906 en La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo (España).

Descripción

El edificio fue finalizado en 1906, proyecto del arquitecto Manuel del Busto como casa de dirección para Buenaventura Junquera, director entonces de la empresa siderúrgica Duro Felguera. En la década de 1930 comenzó a funcionar como hotel de ingenieros que trabajaban en la Fábrica de La Felguera y que, generalmente, eran solteros. Con el paso de los años cayó en desuso hasta su adquisición en el año 2003 para convertirlo en hotel-SPA de cuatro estrellas, pasando a llamarse Palacio de Las Nieves. El término "nieves" evoca a una antigua capilla, trasladada en la década de 1960, que se situaba junto al palacete bajo la advocación de Virgen de Las Nieves.

El edificio responde al modernismo vienés. Se divide en semisótano, planta baja, piso y terraza, coronado por una pequeña torre. El primer piso corresponde a una ampliación posterior. El edificio está enmarcado en las rutas de patrimonio industrial que ofrece el Museo de la Siderurgia de Asturias.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Langreo — Concejo de España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”