Hugo de Moreville

Hugo de Moreville

.

pintura mostrando el asesinato de Becket

Sir Hugh de Morville (muerto hacia 1202) fue un caballero anglo-normando que sirvió al rey Enrique II de Inglaterra a finales del siglo XII. Es sobre todo famoso como uno de los asesinos de Thomas Becket, Arzobispo de Canterbury en 1170. Mantuvo el título de Señor de Westmorland, que había heredado de su padre, Hugo de Morville, Lord de Cunningham y Lauderdale.

Contenido

Westmorland

Hugh se cree que fue el hijo mayor de su padre. Aparece al servicio del rey Enrique en 1158. El historiador Geoffrey Barrow WSUniversidad de Edimburgo identifica dos cartas dadas por el joven Hugh en su calidad de Señor de Westmorland, uno de ellos lee en voz alta a su corte en su castillo de Appleby en la parte superior Eden Eden. Uno de los testigos fue de Harvard Malnurs, condestable de Knaresborough Castillo. Este apellido poco común puede hacer referencia a una aldea en la frontera de Bretaña y Maine ahora se llama La Malnoyere. Reginald de Beauchamp, quien fue testigo de ambas cartas, puede ser un pariente de la madre de Hugo, Beatrice de Beauchamp.

Otro ha mencionado, Peter de Lacelas, que parece ser un pariente de Gérard de Lacelles y su hijo Alan, que se establecieron firmemente como arrendatarios de la Morvilles de en Westmorland. Alan de Richardson fue capturado con su señor en el sitio de Castillo de Alnwick en julio de 1174. Richardson tiene una Beauchamp en lugar de una asociación de Morville, por Loucelles, de donde se derivó el nombre, es uno de un pequeño grupo de parroquias entre Bayeux y Caen de la que el Beauchamps de Bedford extrajo sus vasallos de su rango de caballero.

Asesinato de Becket - la excomunión y el destierro

Hugo de Morville y otros tres de los caballeros del rey Enrique II, Reginald Fitzurse, Guillermo de Tracy y Richard le Breton (o de Brito), tramaron el asesinato de Thomas Becket después de interpretar palabras de enojo del rey . Ellos asesinaron al arzobispo en Catedral de Canterbury el 29 de diciembre 1170 y después de que Henry les aconsejó a huir a Escocia que posteriormente se refugió en [los de Morville [Knaresborough Castillo]].

Hugo de Morville, Ricardo de Brito, y Guillermo de Tracy construyeron una iglesia en Alkborough, cerca de Scunthorpe a día de hoy South Humberside, donde, hasta 1690, una piedra con inscripciones en el coro indica Señor,Asesino de Becket Guillermo de Tracy,

Esto no logró impresionar al Papa Alejandro III, sin embargo, que excomulgó a Tracy y los otros asesinos en Jueves Santo, 25 de marzo 1171.

Vasallo de Ricardo I de Inglaterra

Hugh de Morville aparece en el servicio de los cruzados-rey Ricardo I en el 1190. Se quedó como rehén de Richard en 1194 cuando el rey había sido capturado por Enrique VI, emperador del Sacro Imperio Romano. El poeta alemán Ulrich von Zatzikhoven escribió que un'Huc von Morville trajo consigo el libro de lengua francesa de su novelaLanzelet( Lanzarote ) . Sin embargo Dahood considera improbable que este era el mismo individuo.

Muerte y entierro

Se cree que el papa como penitencia ordeno que hocoeran una peregrinacion a Tierra Santa, de la que se piensa que nunca volvieron.

El señorío de Westmorland pasó a la hermana de Hugo (algunas fuentes dicen sobrina), Maud, en 1174, ocupó las tierras hasta la expiación de Hugh.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Morton —    MORTON, a parish, in the county of Dumfries, 15 miles (N. W. by N.) from Dumfries; containing, with the village of Thornhill, and part of Carronbridge, 2161 inhabitants. The name of Morton, which is Anglo Saxon, signifies the stronghold or… …   A Topographical dictionary of Scotland

  • Hugh de Morville — There are several historical British persons with the name Hugh (or Hugo) de Morvile (Moreville, Morville).*A Hugh de Moreville is said to have come over with William the Conqueror. However, according to Professor G. W. S. Barrow, an expert on… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”