i-D

i-D
i-D
I-D Magazine Logo.svg
El logotipo de la revista se asemeja a un guiño al rotarlo 90º a la derecha.
País Bandera de Inglaterra Inglaterra
Idioma Inglés
Categoría Moda, música, arte, subculturas
Año de fundación 1980
Desarrollo
Editor Terry Jones
Publicador Levelprint Ltd.
Circulación
Frecuencia Quincenal
www.i-donline.com

i-D es una revista inglesa dedicada a la moda, a la música, al arte y a las subculturas. i-D fue creada por el diseñador y ex director de arte de la revista Vogue, Terry Jones, en 1980. La primera edición fue publicada con un formato de fanzine con texto producido en máquina de escribir. A través de los años, la revista evolucionó hasta llegar al papel brillante, pero manteniendo un estilo urbano en cada número.

Características

La revista es conocida por usar fotografías y tipografías innovadoras, ganando la reputación de «zona de entrenamiento» para nuevos talentos. Fotógrafos como Nick Knight, Chris Dowling, Wolfgang Tillmans, Juergen Teller, Terry Richardson, Ellen von Unwerth y Kayt Jones han trabajado para i-D.

La tricentésima edición de i-D fue publicada en julio de 2009 e incluyó interesantes artículos e icónicas fotografías fieles al concepto de la revista. Su contenido se concentró principalmente en traer ideas de antiguas ediciones al 2009. La chica que adornó la tapa fue la modelo brasileña Raquel Zimmermann.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”