Centro de Análisis y Procesamiento Infrarrojo

Centro de Análisis y Procesamiento Infrarrojo
Emisión infrarroja en la galaxia NGC 1566.

El Centro de Análisis y Procesamiento Infrarrojo (IPAC) es el Centro de Ciencias de la NASA responsable del procesamiento de datos, análisis y archivamiento de imágenes astronómicas infrarrojas y misiones de astrofísica. Está situado en el campus del Instituto Tecnológico de California.

Historia

IPAC fue creado en 1986 para brindar apoyo al Infrared Astronomical Satellite (IRAS). La misión IRAS realizó un estudio imparcial y sensible del 96% el cielo a longitudes de onda de 12, 25, 60 y 100µm con resoluciones de entre 0,5 y 2 minutos de arco en 1983. Después que la misión terminó, se creó el Infrared Science Archive (IRSA).

Más tarde, la NASA designa a IPAC como el centro de apoyo de EE.UU. para el Infrared Space Observatory (ISO) europeo, que terminó las operaciones en 1998. En ese mismo tiempo, IPAC también fue designado como el centro científico del Space Infrared Telescope Facility (SIRTF) (cambió el nombre a Telescopio Espacial Spitzer después de su lanzamiento).

IPAC también asumió un papel principal en varias otras misiones espaciales infrarrojas, incluido el Wide-field Infrared Explorer (WIRE) y el Midcourse Space Experiment (MSX). IPAC también apoyó misiones en tierra con la asunción de responsabilidades en el proyecto Two Micron All-Sky Survey (2MASS), un estudio del infrarrojo cercano de todo el cielo realizadas por los observatorios gemelos en los hemisferios norte y sur.

En 1999, IPAC formó un centro de ciencias de interferometría, originalmente llamado Michelson Science Center (MSC) por el pionero en interferometría Albert A. Michelson. Recientemente cambió el nombre a NASA Exoplanet Science Institute (NExScI).

Hoy, IPAC incluye el Spitzer Science Center, el NASA Exoplanet Science Institute, el NASA Herschel Science Center, y coopera con más de una docena de misiones científicas diferentes.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • NGC 1073 — Descubrimiento Descubridor F. Wilhelm Herschel[1 …   Wikipedia Español

  • NGC 300 — Descubrimiento Descubridor James Dunlop …   Wikipedia Español

  • NGC 7331 — Descubrimiento Descubridor F. Wilhelm Herschel[1 …   Wikipedia Español

  • NGC 7052 — Descubrimiento Descubridor F. Wilhelm Herschel[1 …   Wikipedia Español

  • 2MASS — Una imagen de T Tauri, según 2MASS. 2MASS (Two Micron All Sky Survey, Reconocimiento en dos micrómetros de todo el cielo[1] ) es el proyecto encaminado a crear un planisferio del cielo nocturno más ambicioso hasta la fecha. Las observaciones …   Wikipedia Español

  • Galaxia del Triángulo — Descubrimiento Descubridor Giovanni B. Hodierna[1] …   Wikipedia Español

  • NGC 147 — Descubrimiento Descubridor John Herschel Fecha …   Wikipedia Español

  • NGC 7217 — Descubrimiento Descubridor F. Wilhelm Herschel[1 …   Wikipedia Español

  • NGC 5866 — Galaxia Eje Descubrimiento Descubridor Pierre F. A. Mechain[1 …   Wikipedia Español

  • NGC 1 — Descubrimiento Descubridor Heinrich L. d Arrest[ …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”