IWiks

IWiks
iWiks
Información general
URL http://iwiks.com.mx (Versión beta)
http://iwiks.com (iWiks - PoliticLink)
Eslogan Your Life. Your Business. Your World. (Tu Vida. Tu Negocio. Tu Mundo.)
Comercial
Tipo de sitio Herramienta integral
Registro Obligatorio (para conversar con las demás personas)
Usuarios registrados 10,000 (siendo el primer día de su lanzamiento)
Idiomas disponibles Español
Propietario Rover Technologies S.A.P.I. de C.V. (al parecer irreal)
Creador Juan Pablo Grover
Lanzamiento 21 de enero del 2011
Ingresos $5,400
Ranking Alexa 118999[1]
Estado actual Activo

iWiks es una red social creada por Juan Pablo Grover[2] (Rover Technologies S.A.P.I. de C.V. siendo una empresa ficticia), es una herramienta integral que fusiona la vida privada, la vida pública con la posibilidad de comprar y vender productos, todo desde una misma plataforma.

Esta red social nació en la Universidad de Xochicalco (Tijuana, Baja California, México), desde el año 2009 empezó su desarrollo siendo lanzado oficialmente el 21 de enero del 2011. iWiks es un sitio web formado por muchas redes sociales que se relacionan con una escuela, universidad, trabajo, región, religión etc.

La gente utiliza iWiks para mantenerse al día con sus amigos ó compañeros compartiendo fotografías, enlaces, vídeos, comentarios, notas ó comprando y vendiendo productos en la misma página.

Cualquier persona puede hacerse miembro de iWiks, lo único que se necesita es una cuenta de correo electrónico.

Contenido

Desarrollo

El proyecto para la creación de iWiks comenzó en el 2009 creado por el equipo de programación de Juan Pablo Grover, hecha junto a su empresa de. Siendo además hecha por estudiantes de la Universidad de Xochicalco, ubicada en el municpio de Tijuana en el estado de Baja California, México.[3]

Características

iWiks

iWiks es una de las primeras redes sociales del género mexicano, por lo que ofrece una amplia variedad de artículos relacionados al hecho de transformar el trabajo público y social en algo informativo para la población. Sin embargo, el hecho con la que fue creada es funcionar como un sitio web de negocios, ya que se utiliza como un medio compatible para el desarrollo socioeconómico.

Puede compartir el chat con distintas personas por medio de algunas redes sociales como Facebook ó Twitter publicando imágenes, vídeos reproductivos, comentarios u opiniones personales.

iWiks - PoliticLink

iWiks - PoliticLink es la fusión de dos redes sociales como plataforma para cooperar, compartir y realizar objetivos. Sirve para promover y comunicar a iWiks para funcionar como un debate entre dos grupos sociales juveniles para mejorar el estado político y civil del mundo, concer, interactuar y aprender conocimientos mutuos para la problemática mexicana dentro de la cultura política.

Aspectos técnicos

iWiks es un sistema hecho con el programa Framework Cake-PHP, alojándose al servidor Apache/2.2.3 y Linux CentOS, la cual, no les preocupó al equipo de programadores. Sin contar con las animaciones utilizadas en el Framework Jquery y errores de seguridad en la página como al no haber protegido los "index directory" por la programación.

Pero tampoco no hace faltar la idea con la que iWiks fue creada al "vuelo" teniendo que enviar más de 55 mil invitaciones por e-mail, siendo un mal ejemplo, uno porque los servidores con SMTP se sobrecargan al recibir mensajes instantáneos y el otro por enviar demasiados correos electrónicos que pueden hacer caer el SPAM en las principales mensajerías como hotmail.com, aol.com y yahoo.com, por lo que con esa razón habían abierto el registro sin la confirmación del correo. También al respecto de la inserción de datos HTML y javascript al utilizar mensajes con carácteres y valores.[4]

Registro

Para acceder a la página web es necesario poder llenar un formulario que incluye al menos doce campos obligatorios que rellenar en la opción que se encuentra en la barra de herramientas.

Usabilidad

Su sistema es sumamente complicado de utilizar ya que además se necesita agregar por medio del servidor más usuarios con las que se puedan conversar. Además de no ofrecer las características esenciales sobre de lo que debe ser una red social al no ofrecer carácteres accesibles y lógicas.

Críticas

El hecho con la que iWiks fue criticada por los medios informativos fue que dicho sitio fue creado a base de un pésimo diseño habiendo la necesidad de consultar programas con una completa maga de opciones en frameworks y rias con lo útil de transformarlo en algo más extenso y global enfocado en los negocios de todo el mundo.

Sin embargo, el caso más critico fue al no estar terminado y completado, causándoles a los usuarios una página pésima de accesibilidad.

Hackeo

Al poco tiempo de salir al aire el dicho sitio, arrepentidamente cae al recibir la noticia de que la página había sido hackeado por un usuario desconocido de nombre @faelazo (Rafael Soto) quien pudo acceder a través del Cross Site Scripting y CakePHP para obtener el directorio de las carpetas, el ID del usuario e imágenes subidas y publicadas en el mismo sitio.[5]

Luego del hackeo, hubo varias reseñas preliminares criticando a la interfaz de la página ni los problemas de seguridad que según contó el responsable de hackear iWiks, siendo que en su página web de www.therror.com explicó los procedimientos para realizar el hacker del sitio, así como varias técnicas usadas que implementó el hackeador de iWiks.[6]

Aún así, iWiks volvió a ser hackeado por el mismo hacker a finales de marzo, pero no pudo conseguir el mismo resultado ya que la página había aumentado su seguridad.[7] Luego, al ser entrevistado dijo que la causa que lo llevó a realizar el hackeo fue para experimentar la seguridad del sitio ya que podría representar algo inadecuado para los usuarios al no serlo y así demostrar de lo que es capaz de hacerlo en iWiks.[8]

Referencias

  1. «Iwiks.com». Buzz My Stat. Consultado el 6 de julio del 2011.
  2. Armando Sosa (26 de enero del 2011). «iWiks: El epítome de lo que está mal con las startups en México». Dupermag. Consultado el 6 de julio del 2011.
  3. Alan Vargas (21 de enero del 2011). «iWiks - El fracaso anunciado». conecti.ca. Consultado el 6 de julio del 2011.
  4. Puchungo (20 de enero del 2011). «¿Qué es iWiks?». Puchungis. Consultado el 6 de julio del 2011.
  5. «iWiks: No hubo lanzamiento pero fue hackeado en minutos». Pixelaris (22 de enero del 2011). Consultado el 6 de julio del 2011.
  6. «Cómo Hackeé iWiks En 10 Minutos El Día De Lanzamiento». Therror (21 de enero del 2011). Consultado el 6 de julio del 2011.
  7. «Volví A Hackear iWiks (therror)». Therror (30 de marzo del 2011). Consultado el 6 de julio del 2011.
  8. Isopixel (25 de enero del 2011). «Entrevista al responsable de hackear iWiks en 10 minutos el día de lanzamiento». Isopixel. Consultado el 6 de julio del 2011.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”