Ianique Santos Tavares

Ianique Santos Tavares
Stopíra
Apodo Stopíra
Nacimiento 20 de mayo de 1988 (23 años)
Praia, Cabo Verde
Nacionalidad Bandera de Cabo Verde
Club actual Deportivo
Posición Defensa
Partidos internacionales 2 (Selección de Cabo Verde)
Año del debut ?
Club del debut Santa Clara

Ianique Santos Tavares (Praia,Cabo Verde, 20 de mayo de 1988 ), conocido como Stopíra es un futbolista caboverdiano, que juega de Defensa en el Deportivo de la Coruña de la Segunda División de España.

Biografía

En la temporada 2008-09 fue firmado por Santa Clara, pero sólo jugó seis partidos de liga en la primera temporada, incluyendo 5 cerca de la final de la temporada. En la próxima temporada, se convirtió en un habitual del equipo, hizo 26 partidos de liga, todos como titular. A finales de junio de 2010, el portugués de primera división del club Vitoria SC intentó ficharlo por delante de la nueva temporada. Pero Santa Clara estaba pidiendo la opción de compra del jugador (€ 250.000), que era demasiado alto para ellos. Más tarde, el 10 de julio de 2010, Stopira fue presentado como nuevo jugador del Deportivo. Su contrato es de cuatro años y se espera a fin de alternar entre su primer equipo y el Equipo B. Deportivo en la actualidad posee el 65% de sus derechos.[1]

Llegó al Deportivo procedente del Santa Clara, de la segunda división de Portugal, con 22 años y es internacional absoluto con Cabo Verde. El club coruñés ha adquirido el 65 por ciento de los derechos económicos y federativos del futbolista. Stopira ha firmado con el Deportivo por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

La pretensión de los técnicos del equipo coruñés es que el jugador alterne el primer y el segundo equipo, recientemente ascendido a Segunda B. El lateral izquierdo deportivista disputó 26 encuentros como titular en 2009.

Internacional

Fue titular en el amistoso que Cabo Verde disputó con Portugal antes del Mundial de Sudáfrica y que terminó con empate a cero.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”