Praia

Praia

Praia

Praia (que significa playa en portugués), es el nombre de la capital de Cabo Verde, un archipiélago nación situado en el Océano Atlántico, al oeste de Senegal. Es también el nombre del municipio donde se queda la ciudad de Praia

Contenido

Praia (ciudad)

Praia
Vista de Praia
País Cabo Verde
• Municipio Praia
Ubicación 14°55′N 23°31′O / 14.917, -23.517
• Altitud 5 msnm
Población 113.664 hab.
Gentilicio praiense

La ciudad está localizada en la isla de Santiago y cuenta con una población que supera los 113.000 habitantes, siendo la mayor ciudad del país. La ciudad contaba en 1990 con 61.644 habitantes.

La ciudad tiene un puerto comercial, que exporta café, caña de azúcar y frutas tropicales. Posee también una importante industria pesquera.

Monumentos

Mirador Diogo Gomes.

Siendo la capital del país, la ciudad cuenta con el barrio de Platô o Plateau, situado en un promontorio a orillas del océano, donde se encuentran los edificios públicos y otras construcciones de importancia, como el Palacio Presidencial, construido a finales del siglo XIX para servir de residencia al gobernador portugués, ya que Cabo Verde era una colonia portuguesa. Cuenta aún con el Antiguo Ayuntamiento (Câmara Municipal), edificio con una fachada clásica y una torre central cuadrada. También destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Igreja Nossa Senhora da Graça en portugués), de estilo neoclásico, el Museo Etnográfico y el Monumento de Diogo Gomes, navegante portugués y descubridor de la isla de Santiago en 1460.

A 15 kilómetros al oeste de Praia, en la costa, se encuentra la Cidade Velha (Ciudad Vieja), la que fuera primera capital de Cabo Verde. A unos 60 kilómetros al norte se encuentra la ciudad de Assomada, con su concurrido mercado y el museo de la Tabanka. Al norte de la isla de Santiago se encuentra Tarrafal con sus playas turísticas. Otras localidades cercanas son Porto Gouveia, Porto Mosquito y Santa Ana.

Ocio

Vista aérea de Praia.

La ciudad cuenta con algunos medios de comunicación como Praia FM, Radio Praia, la primera emisora de radio de Cabo Verde, y RTC, la emisora de radio de Cabo Verde. También cuenta con una emisora de la televisión de Cabo Verde.

La ciudad de Praia es la sede de seis equipos de fútbol de Cabo Verde. Cuatro de la Serie A, Académica, FC Boavista, Sporting Clube da Praia y el CD Travadores, y dos de la Serie B, Praia Rural y Tchadense. El Estádio da Varzea es donde juegan el Sporting, el Boavista y el Travadores.

También cuenta con tres equipos de baloncesto, ambos de la Serie A, el ABC Praia y el Sporting.

Praia (municipio)

Praia
Entidad subnacional
Población  
 • Total 113.664 hab.
Gentilicio praiense

El municipio de Praia (concelho) está constituido por una freguesía: Nossa Senhora da Graça.

Histórico de población

Año Población
1990 (23 de junio, Censo) 61.644
2000 (16 de julio, Censo) 94.757
2003 (estimado) 101.000
2005 (1 de enero) 113.664

Enlaces externos

Obtenido de "Praia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Praia — Vue aérienne de Praia Administration Pays …   Wikipédia en Français

  • Praia — Praia …   Deutsch Wikipedia

  • Praïa — Praia Praia Vue aérienne de Praia Administration Pays …   Wikipédia en Français

  • Praia — Praia, Porto, Stadt, s. Porto Praia …   Kleines Konversations-Lexikon

  • praia — s. f. 1. A orla da terra (ordinariamente areia) que confina com o mar; beira mar; litoral. 2.  [Figurado] Região banhada pelo mar. 3. Estação balnear. 4.  [Brasil] Cancha. 5. fazer praia: ir para a beira mar apanhar sol, brincar na areia, tomar… …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • Praia — (Praya, Porto P.), Hauptort der Kapverdischen Insel São Thiago (s. d.) und des ganzen Archipels (portug.), auf 30 m hohem Plateau an der Südostküste gelegen. umgeben von Tälern mit prächtiger Vegetation, aber ungesund; Sitz des Gouverneurs, der… …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Praia — cap. et port de pêche du Cap Vert, dans l île de São Tiago; 62 000 hab …   Encyclopédie Universelle

  • Praia — (Hauptstadt von Kap Verde) …   Die deutsche Rechtschreibung

  • Praia — [prä′yə] capital of Cape Verde: pop. 62,000 …   English World dictionary

  • Praia — For other uses, see Praia (disambiguation). Praia Aerial view of Praia …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”