Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Kiribati

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Kiribati
La IJSUD (Ana Ekaretia Iesu Kristo ibukiia Aika Itiaki ni Boong Aika Kaitira en gilbertés), posee más de 13.000 miembros en Kiribati tras más de 35 años de trabajo misional en las islas.

El presidente de la misión en Fiyi visitó Kiribati en septiembre de 1972 y permitió que seis estudiantes de Kiribati que habían estudiado en la Liahona High School en Tonga volvieran a Tarawa y empezaran su trabajo misional el 19 de octubre de 1975.

El 24 de enero de 1976, Kenneth Palmer, presidente de la Misión Suva-Fiji convirtió a Waitea Abiuta, director de una escuela primaria en Tarawa, en el primer presidente de rama de la IJSUD en Kiribati.

En agosto de 1976, educadores de la Iglesia en Liahona High, fueron llamados a enseñar en las escuelas de Kiribati. A través de sus esfuerzos, la asistencia creció y se mejoraron las relaciones con el gobierno. Más tarde, la Iglesia adquirió la escuela de Waitea Abiuta, la renombró como Moroni Community School y llegaron profesores de Tonga mientras la asistencia crecía. Más tarde, cuando la escuela pasó de ser de enseñanza primaria a ser un instituto, se renombró como Moroni High School.

En 1982 se completó un nuevo edificio de la Iglesia SUD, y Buren Ratieta, el presidente de la rama de Kiribati, celebró los servicios en febrero de ese año. Entre los 250 que atendieron a los servicios estaba el presidente de la República de Kiribati, Ieremia T. Tabai. Dijó que en un prinicpio los líderes del gobierno pensaron que la Iglesia dividiría a la gente pero después de ver la gran contribución social que hacía la Iglesia, se mostró dispuesto a colaborar con ella. Desde ese momento, el trabajo de los misioneros se ha extendido a más islas de todo Kiribati.

En otoño de 1993 un grupo de jugadores de baloncesto del Instituto Moroni, ganó el campeonato de Kiribati en su dvisión. También derrotaron a los campeones de la división de 20 a 30 años. En 1994, Teatro Teanaki, presidente de la República, fue el orador principal en la celebración de graduación del Instituto Moroni.

El 11 de agosto de 1996, el élder L. Tom Perry creó la Estaca Tarawa Kiribati, siendo la primera creada en este país.

En la actualidad hay 13.475 miembros de la Iglesia SUD, divididos en 26 congregaciones. La IJSUD posee un Centro de Historia de la Familia en Kiribati.[1]

Referencias

  1. Country Profiles:Kiribati

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Kiribati — Republic of Kiribati Ribaberikin Kiribati República de Kiribati …   Wikipedia Español

  • Misionero (SUD) — El estilo de esta traducción aún no ha sido revisado por terceros. Si eres hispanohablante nativo y no has participado en esta traducción puedes colaborar revisando y adaptando el estilo de ésta u otras traducciones ya acabadas …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Artículos solicitados — Atajos WP:AS WP:SOL Artículos solicitados En esta página pue …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”