Iglesia de San Pedro (Agliana)

Iglesia de San Pedro (Agliana)

La iglesia de San Piero (Iglesia de San Pedro) está situada en Agliana (Italia).

La iglesia aparece documentada desde 1152 como una dependencia de la parroquia de San Juan Villiano. Fue renovada en el siglo XVI y ocupaba el espacio de lo que es ahora la sacristía. Antiguamente, esta iglesía dependía un pequeño hospital.

Descripción

El edificio actual fue construido en 1872 y contiene una Sagrada Familia de Antonio Puccinelli y una Virgen que ofrece el rosario a Santo Domingo, atribuido a Cosimo Ulivelli.

Junto a la iglesia se encuentra el Oratorio de la Compañía del Santísimo Sacramento, construido entre 1744 y 1745, decorado con frescos que representan cuatro grandes escenas: la Llamada de San Pedro, la Última Cena, la Resurrección de Lázaro y la Institución de la Eucaristía. Sobre el altar se encuentra también un cuadro del siglo XVI, representando la Última Cena.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de San Piero — Saltar a navegación, búsqueda La iglesia de San Piero (San Pedro en castellano) está situada en Agliana (Italia). Aparece documentada desde 1152 como una dependencia de la parroquia de San Juan Villiano. Fue renovada en el siglo XVI y ocupaba el… …   Wikipedia Español

  • Agliana — Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”