Informe Psicoactivo

Informe Psicoactivo

INFORME PSICOACTIVO es una serie de Argentina de Internet Tv (o Webisodio) sobre reducción de daños asociados al consumo de drogas, consumo responsable, cultura cannábica, recursos sustentables, diversidad cultural, política y activismo, noticias, ideas y humor. El primer webisodio o programa 1, salió el 11 de octubre de 2009 online y es el primer medio de este tipo producido en la Argentina. Junto con la Revista THC conforman el pilar de la contrainformación alternativa de este país. Su contenido trata temas relacionados a disminuir los perjuicios del consumidor de Marihuana y otras sustancias -no se trata de apología del consumo-. Presentan el reconocimiento de una necesidad de información legítima y desmitificada, un aporte de conciencia a cerca de los derechos civiles de los usuarios de Cannabis, participación activa en el debate sobre la problemática del consumo de drogas legales e ilegales, políticas públicas y reducción de daños, descriminalización del usuario y despenalización de la tenencia de Marihuana, etc. Un debate contemporáneo, inmediato e indispensable. Asimismo, proponen ahondar en cuestiones de consumo responsable en su concepto profundo -no sólo en referencia al uso de drogas- y de recursos sustentables, ambos temas donde el Cannabis es de vital importancia, debido a sus amplias y fastuosas virtudes y posibilidades industriales (cáñamo), medicinales, alimentarias, ecológicas, etc.

  • Ruchansky, Emilio (2009). «"Señales de humo"». Suplemento Radar, Página 12. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5516-2009-08-30.html. «Hace casi tres años que existe la revista THC, órgano oficial de la movida y prueba concreta de que se puede escribir sobre el asunto sin que te pongan las esposas, aunque fue denunciada judicialmente. En Córdoba se armó la Asociación Cogollos y hay una serie de TV en web: informepsicoactivo.com En medio de esta normalización, aún no desaparecen las contradicciones que genera la convivencia de la ilegalidad de la marihuana con la legitimidad que gana a diario.». 
  • MTQN "Más Tarde Que Nunca" (2009). "La televisión fumeta que estabas esperando". Radio Universidad de Rosario - 103.3 Mhz. http://mas-tarde.blogspot.com/2009/07/la-television-fumeta-que-estabas.html. «Carlos Páez y María Papi decidieron armar con muchísima calidad y profesionalismo un Programa de Cultura Cannábica cargado de humor, Información y Entretenimiento para la Televisión Pública Argentina e Internet. Un método efectivo de realizar televisión acorde a las Nuevas Tecnologías, por ello, INFORME PSICOACTIVO es Un Programa de TV para la Nueva Era de Televisión (HDTV).». 
  • «"Una "marcha de la marihuana" pidió la despenalización del consumo"» (en español). InfoBae (Mayo de 2009). «El evento organizado por la revista THC y el programa de TV Informe psicoactivo se produjo pocos meses después que el Gobierno adelantara la elaboración de un proyecto de ley que no tipifique en el Código Penal como delito la posesión de marihuana para exclusivo consumo personal.».
  • «Marcha del million de porros 2 de mayo Planetario» (en español). Argentina Indymedia (2009).
  • Informe Psicoactivo [1]
  • Cannabis wikia [2]

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”