Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara
Tipo Privado
Fundación 1977
Localización
Dirección Av. General Ramón Corona No. 2514. Col. Nuevo México, CP 45201.
Zapopan, Jalisco México
Academia
Estudiantes 7,225 (2010)
Mascota Borregos
Administración
Director Víctor Gutiérrez Aladro
www.gda.itesm.mx

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara es una universidad privada mexicana ubicada en la ciudad de Zapopan, México. Forma parte del Sistema ITESM (el sistema universitario privado más grande de México).

Historia

El Tecnológico de Monterrey llegó a Guadalajara en 1977 pero al carecer de un espacio propio, recibió a sus primeros estudiantes en instalaciones provisionales; comenzando con la Escuela de Graduados de Administración, que tomaban cursos de extensión y maestrías.

El Campus Guadalajara abrió sus puertas en agosto de 1991, en un terreno de casi cuarenta hectáreas ubicado al poniente de la zona metropolitana, en el municipio de Zapopan. Así, pudo extender sus servicios y ofrecer preparatoria, carreras profesionales, posgrados y cursos de extensión.

A través del tiempo este campus fue y sigue desarrollado sus instalaciones hasta convertirse en uno de los más importantes del Sistema Tecnológico de Monterrey, pasando a ser, además, sede de la rectoría de la Zona Occidente. Actualmente es el cuarto campus más grande después de Monterrey, Ciudad de México y Estado de México.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”