Isla Kashiko

Isla Kashiko

Isla Kashiko (贤 岛, Kashiko-jima) es una isla en Hace Bay. Se encuentra en ella la ciudad de Shima, donde se realizan operaciones portuarias, pertenece a la prefectura de Mie, Japón.

La isla estuvo deshabitada hasta la década de 1920, época en que se construyo un ferrocarril eléctrico, obra esta que ejecuto Ferrocarriles eléctricos de Shima (Ahora conocido como la Línea de Kintetsu Shima), fue construido allí para servir como el punto final de la línea ferroviaria, su apertura se realizo en el año 1929, la construcción de este ferrocarril provocó la creación de la industria turística en la isla, la que ha crecido con importancia, ya que en el año 1992, visitaron la isla 12,6 millones de turistas. Kintetsu tiene en funcionamiento trenes expresos desde Osaka y Nagoya directos a esta isla.

El superficie de la isla es de 0,66 kilometros cuadrados y la circunferencia es de 7,3 kilometros.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Mito japonés de la Creación — Tabla ilustrativa de los kami que surgieron durante la creación del cielo y la tierra según la mitología japonesa. La Creación del Cielo y de la Tierra (天地開闢, Tenchikaibyaku …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”