Isla Lobos (Veracruz)

Isla Lobos (Veracruz)
Para otros usos de este término, véase Isla Lobos.

La isla Lobos es una pequeña isla formada por un conjunto de arrecifes perteneciente al municipio de Tamiahua, en el estado de Veracruz, México.

Contenido

Ubicación

Se encuentra localizada en el Golfo de México, que se ubica a 14 kilómetros al este de la Laguna de Tamiahua,[1] a 18 millas al noreste de Tamiahua y a 4 millas al sureste del Cabo Rojo. .

Faro de la Isla Lobos

En la parte meridional de la isla se encuentra un faro pequeño que sirve de guía a las embarcaciones que pasen por las aguas de ese lugar del Mar Caribe, en el Océano Atlántico.

Arrecifes

En la isla no hay una gran cantidad de fauna para apreciar, pero lo más gustoso de la isla son sus atardeceres y los paisajes submarinos que ofrece, ya que se rodea por hermosos arrecifes.[2]

Los arrecifes de la parte norte de la isla son sombríos, mientras que los del sureste y sur cuentan con paisajes caribeños llenos de vida.

¿Cómo Llegar?

Para llegar a la isla de una manera sencilla y segura es saliendo del municipio de Tamiahua (ubicado a 53 kilómetros al norte del puerto de Túxpan). Donde existen solo algunos prestadores de servicios con autorización para hacer ese recorrido hasta la isla.

No obstante existen existen muchas más embarcaciones que ofrecen el recorrido, mucho más baratas, pero carecen de las comodidades y sobre todo de los permisos que deben cumplir, por lo que tienen prohibido hacerlo tanto por la Capitanía del Puerto como por la Armada de México.

El recorrido puede llevar de una a dos horas dependiendo de las condiciones a las que se encuentre el mar, por lo que es indispensable que las embarcaciones cuenten con una Radio (geometría)radio para tener comunicación.

¿Cuándo Ir?

La mejor época para ir a la isla es entre mayo y septiembre, en temporada de calor, ya que en el invierno y épocas de frío los vientos impiden que se pueda navegar de forma segura. Por lo que se debe programar el viaje con tiempo, ya que hay un número limitado de personas.

Turismo

Muchas de las personas que visitan la isla son buzos o pescadores que acuden por ser un excelente lugar tanto para el buceo, como para la pesca deportiva.[3]

Hay tours diario para el buceo y la pesca tanto a la isla como a los arrecifes a su alrededor.

Además del buceo y la pesca, también se puede acampar en la isla, es un buen sitio para descansar, y durante las tardes, se cuenta con un servicio de bar con música para crear una atmósfera muy agradable a todos sus visitantes.

Buceo

Existen salidas diarias (sujetas a cambios climatológicos) a las 7 de la mañana empezando con un desayuno, saliendo a las 8:30 de la mañana rumbo a la Isla Lobos para empezar con el buceo.

Pesca

Salir a pescar a la isla lobos empieza con una embarcación que sale a las 8 de la mañana, cerca de los arrecifes se pueden capturar diversas especies de peces.

Y un poco más lejos se pueden capturar otras especies.

Algunos de los pescadores deciden liberar sus presas después de capturarlas debido a la práctica Catch and release, pero pueden quedarse con ellas, e inclusive pueden solicitar que se les cocinen.

Campamento

En la isla se cuntan con espacios reservados para las tiendas de campaña, para aquellos que lo deseen, y cuentan con las mayores comodidades y con seguridad, así como de baños y regaderas.

Los fines de semana salen embarcaciones de varios dás para acampar en la sla, para pasar algunas noches alejado de la civilización, y contemplar solo la naturaleza que la isla ofrece. E inclusive se puede practicar snorkel o buceo nocturno.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Isla Lobos (Veracruz) — Vorlage:Infobox Insel/Wartung/Bild fehlt Isla Lobos Gewässer Golf von Mexiko Geographische Lage …   Deutsch Wikipedia

  • Isla Lobos — Isla Lobos, Isla de Lobos oder einfach Lobos heißen folgende Inseln: Isla Lobos (Veracruz), mexikanische Insel im Golf von Mexiko Isla Lobos (Sonora), mexikanische Insel im Golf von Kalifornien Isla Lobos de Tierra, peruanische Insel im… …   Deutsch Wikipedia

  • Isla Lobos — puede referirse a: Isla Lobos (Argentina): pequeña isla marítima de la Provincia de Santa Cruz en Argentina; Islote Lobos (Santa Cruz): pequeño islote marítimo en la ría Deseado de la Provincia de Santa Cruz en Argentina; Islote Lobos (Río Negro) …   Wikipedia Español

  • Veracruz — Para otros usos de este término, véase Veracruz (desambiguación). Veracruz …   Wikipedia Español

  • Tuxpan (Veracruz) — Para otros usos de este término, véase Tuxpan. Tuxpan Municipio de México …   Wikipedia Español

  • Tamiahua (Veracruz) — Tamiahua Escudo …   Wikipedia Español

  • Halcones Rojos Veracruz — Nombre completo Club de Básquetbol Profesional Halcones Rojos Veracruz Apodo Halcón Rojo, Halcón Porteño, Rojos. Mascota Yeyo Nombre corto Halcones Rojos Veracruz Fundación 1 de mayo de 2005 (6 años) Inauguración …   Wikipedia Español

  • Islas de México — Saltar a navegación, búsqueda Isla Guadalupe, el mayor territorio insular mexicano más alejado del continente. México cuenta con 244 islas e islotes dentro de sus aguas territoriales. Las principales se encuentran en el Océano Pacífico y el Golfo …   Wikipedia Español

  • Anexo:Islas de México — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Lobo (desambiguación) — La palabra lobo o lobos puede referirse a: Contenido 1 Animales 2 Astronomía 3 Informática 4 Personas 5 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”