Islote del Sparviero

Islote del Sparviero
Islote del Sparviero
Isolotto dello Sparviero
Torre degli Appiani Isolotto dello Sparviero.jpg
La isla y su torre
Localización
País Bandera de Italia Italia
Archipiélago Archipiélago Toscano
Región Flag of Tuscany.svg Toscana
Mar Mar Tirreno, Mar Mediterráneo
Coordenadas 42°47′49″N 10°42′44″E / 42.79694, 10.71222Coordenadas: 42°47′49″N 10°42′44″E / 42.79694, 10.71222
Geografía
Superficie  ? km²
Demografía
Población deshabitada
Densidad 0 hab./km²

Arcipelago Toscano.png
Mapa del Archipiélago Toscano

El islote del Sparviero (en italiano: Isolotto dello Sparviero[1] [2] ; literalmente: islote del Halcón) es una pequeña isla en el mar Tirreno, frente a la costa de Punta Ala, en la región italiana de Toscana, respecto de la cual se encuentra al suroeste. Está dentro de los límites administrativos de la comuna de Castiglione della Pescaia. Entre los locales con frecuencia se le llama Islote de Troya (Isolotto della Troia) a causa de las rocas pequeñas alineadas en un lado.

La isla es en su mayoría rocosa, es conocida desde la Baja Edad Media, la presencia de una torre, la Torre de Appiani (Torre degli Appiani), que fue uno de los puestos de avanzada del sur del Principado de Piombino (Principato di Piombino).

Deshabitada y carente de otras estructuras arquitectónicas, la isla se caracteriza por la presencia de gaviotas que anidan allí, además de ser un lugar popular para la practica del buceo.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Islas de Italia — Islas de Italia (lista no exhaustiva) Mar Grupo Archipiélago Nombre Superficie Región Provincia Mar Tirreno Arch …   Wikipedia Español

  • Islas de Italia — Anexo:Islas de Italia Saltar a navegación, búsqueda Islas de Italia (lista no exhaustiva) Mar Grupo Archipiélago Nombre Superficie Región Provincia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”