Jardín Botánico de Gondremer

Jardín Botánico de Gondremer
Entrada del Jardín Botánico.

El Jardín Botánico de Gondremer (en francés : Jardin botanique de Gondremer ) es un jardín botánico de titularidad privada que alberga las colecciones nacionales de rhododendron y azaleas, kalmia, Calluna, y aceres japoneses, clasificado como un Jardin Remarquable por el "Ministerio de Cultura de Francia".

Contenido

Localización

Está ubicado a varios kilómetros al este de Autrey y Housseras, Vosges, Lorraine, Francia,.48°17′33″N 6°43′21″E / 48.2925, 6.7225

Se abre al público en los períodos específicos convenientes para las colecciones; se cobra un honorario de admisión.

Historia

El jardín fue iniciado por Michel y Gisèle Madre en 1974 en un emplazamiento de un valle pantanoso y silvestre, con las charcas creadas para el drenaje, las plantaciones iniciales comenzaron entre 1974 y 1975.

Entre 1975 y 1990, fueron introducidas casi 2000 plantas, principalmente rhododendron, azaleas, y otras Ericaceae, y en 1990 el jardín se amplió con un área adyacente del bosque con la adición de una senda botánica de 1  kilómetro de largo. En 1998 sus colecciones rhododendron, azaleas, kalmia, Calluna, y arces japoneses fueron reconocidas como colecciones nacionales por el Conservatoire Français des Collections Végétales Spécialisées (CCVS).

Charca en el Jardín Botánico de Gondremer.

Colecciones

Actualmente el jardín se divide en un área botánica, en el este, y un área naturalista en el oeste.

Alberga unos 4,000 taxones de plantas, de los cuales :

También contiene cerca de 160 variedades de árboles de arce incluyendo 130 cultivares de Acer japonicum y Acer palmatum, 270 tipos de coníferas, y 750 variedades más de otros árboles y arbustos, así como 50 tipos de vides, y 800 variedades de plantas herbáceas .

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”