Azalea

Azalea

Azalea

?
Azalea
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Ericales
Familia: Ericaceae
Género: Rhododendron
Subgénero: Pentanthera
Tsutsusi
Especies

ver texto


Fuente: RBG, Edinburgh

Las azaleas son arbustos de flor clasificadas en la actualidad en dos de los subgéneros de Rhododendron - el subgénero Pentanthera, tipificado por Rhododendron nudiflorum y el subgénero Tsutsusi con el Rhododendron tsutsusi. Existen azaleas de hojas caducas y azaleas perennes.

Rhododendron simsii0.jpg

Una de las diferencias principales entre las azaleas y el resto de la familia del rododendro es su tamaño y el crecimiento de la flor. Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Sin embargo, emiten tantos tallos que durante la estación floreciente conforman una sólida masa colorida que van desde el rosa, rojo, naranja, amarillo, púrpura o blanco.

Los híbridos de azalea se llevan creando cientos de años. Estas modificaciones genéticas hechas por el ser humano han producido más de 10.000 especies cultivares diferentes que se propagan a partir de esquejes. También se pueden recoger y hacer germinar las semillas.

Estas plantas necesitan un suelo bien drenado y una exposición sombreada y fresca. El uso de fertilizantes es opcional. Algunas de las especies necesitan podas regulares.

Un dato curioso es que la miel producida por abejas a partir de estas flores es altamente venenosa para los seres humanos, mientras que es inofensiva para los insectos.

Enlace externo

Obtenido de "Azalea"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Azalea — ist der Name mehrerer Orte in den Vereinigten Staaten: Azalea (Kalifornien) Azalea (North Carolina) Azalea (Oregon) Azalea Park (Florida) Azalea (Fenstermanager) Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unter …   Deutsch Wikipedia

  • Azalea — (Мегали Аммос,Греция) Категория отеля: Адрес: Ftelia, Мегали Аммос, 37002, Греция …   Каталог отелей

  • Azalea — (Василики,Греция) Категория отеля: Адрес: Ponti, Василики, 31082, Греция О …   Каталог отелей

  • Azalea 21 — (Полис,Кипр) Категория отеля: Адрес: Kallitheas 36, 8852 Полис, Кипр Оп …   Каталог отелей

  • Azalea — (Петтенаско,Италия) Категория отеля: Адрес: 28028 Петтенаско, Италия Описа …   Каталог отелей

  • Azalea I — (Nesso,Италия) Категория отеля: Адрес: 22020 Nesso, Италия Описание …   Каталог отелей

  • Azalea — (Давос Плац,Швейцария) Категория отеля: Адрес: 7260 Давос Плац, Швейцария …   Каталог отелей

  • azaléa — ou azalée (a za léa ou a za lée) s. f. Genre de plantes dont on distingue deux espèces, l une originaire de l Amérique septentrionale, l autre de l Inde. C est un joli arbrisseau de pleine terre de bruyère, fleurissant très bien dans les… …   Dictionnaire de la Langue Française d'Émile Littré

  • azalea — (Del lat. cient. azalea). f. Árbol pequeño de la familia de las Ericáceas, originario del Cáucaso, de unos dos metros de altura, con hojas oblongas y hermosas flores reunidas en corimbo, con corolas divididas en cinco lóbulos desiguales, que… …   Diccionario de la lengua española

  • azálea — f. Méx. azalea …   Diccionario de la lengua española

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”