Jardín Botánico de la Universidad de Medicina de Lviv

Jardín Botánico de la Universidad de Medicina de Lviv
Placa conmemorativa al fundador del Jardín Botánico de Tadeusz Wilczynski en el edificio administrativo del jardín.

El Jardín Botánico de la Universidad de Medicina de Lviv ( en ruso : Ботанический сад Львовского медицинского университета) es un jardín botánico compuesto por dos parcelas con una superficie total de 1,5 hectáreas. Siendo un santuario de la naturaleza y al mismo tiempo una institución educativa de investigación en la Universidad de Medicina de Lviv en Ucrania. Situado a lo largo de la calle de la panadería, 73.

Contenido

Historia

Fue fundado por el Profesor Tadeusz Wilczynski, que vivió y trabajó en el jardín botánico desde 1931 a 1964. Gracias a su iniciativa, se organizó entre 1929 y 1930 un jardín de plantas medicinales.

En 1964 los sitios de recolección de plantas medicinales y el arboreto son declarados monumentos de la naturaleza y se les atribuyó la categoría de fondo de reserva de naturaleza .

Colecciones

El Jardín Botánico cuenta con colecciones y exposiciones:

  • Invernaderos de plantas tropicales y exóticas, con árboles, arbustos, y plantas herbáceas que se cultivan en su interior.
  • Colección de plantas medicinales.
  • Colección de plantas de nativas de la región.
  • En el jardín botánico hay construcciones escolares, dependencias administrativas.

Actividades

Es una base para la práctica educativa para los estudiantes de la Facultad de Farmacia, la red de seguridad Natura y base de investigación, se utiliza para estudiar, preservar y enriquecer los recursos de la región.

Enlaces externos

Esta página es la traducción de la correspondiente en la Wikipedia en ruso [1]


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Tadeusz Wilczyński — Placa conmemorativa al fundador del Jardín Botánico Tadeusz Wilczynski en el edificio administrativo del jardín Nacimiento 27 de octubre …   Wikipedia Español

  • Historia de la farmacia — Doctor y farmacéutico. Das Buch des Lebens por Marsilius Ficinus, Florencia 1508. La historia de la farmacia como ciencia independiente es relativamente joven. Los orígenes de la historiografía farmacéutica se remontan al primer tercio del s. XIX …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”