Jardín Botánico del Col du Lautaret

Jardín Botánico del Col du Lautaret
Jardin botanique alpin du Lautaret.

El Jardín Botánico del Col du Lautaret ( en francés: Jardin Botanique du Col du Lautaret) es un jardín botánico de 2 hectáreas de extensión situado a 2100 msnm en el macizo alpino, situado en el puerto de montaña de col du Lautaret, en el límite natural, si no administrativo, entre los Departamentos franceses de Isère y de los Hautes-Alpes, Francia. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es GR.

Contenido

Localización

Station Alpine du Lautaret Université Joseph Fourier - Bâtiment D de biologie -2233, rue de la piscine Lautaret Grenoble Cedex 09 38 041, France-Francia.45°2′9″N 6°24′0″E / 45.03583, 6.4

Está abierto en los meses cálidos del año todos los días de la semana. Se paga un tarifa de entrada.

Papaver sendtneri.
Papaver lapeyrousianum.

Historia

El jardin botanique du col du Lautaret fue creado en 1899 gracias a los esfuerzos conjuntos del botánico profesor Jean-Paul Lachmann de la "Université scientifique de Grenoble", del Touring Club de France, y de M. Bonnabel, un hotelero local.

Fue traladado en 1919 para dejar sitio para un nuevo camino, y ahora se localiza con unas excelentes vistas del glaciar Meije. El jardín fue abandonado durante la Segunda Guerra Mundial, restaurado posteriormente por Robert Ruffier-Lanche, en declive otra vez después de su muerte en 1973, y restablecido a principios de la década de 1980.

En 1998 fue reconocido por el Conservatoire des Collections Végétales Spécialisées (CCVS), y en el 2005 llegó a ser una parte integrante de la "Station Alpine Joseph Fourier".

El jardin botanique du col du Lautaret es, junto al arboretum Robert Ruffier-Lanche, uno de los componentes de la "station alpine Joseph Fourier", una estructura de la université Joseph Fourier y del CNRS (UMR 2925). Un « chalet-laboratoire» se ha abierto en el lugar en 1989 para el estudio in situ de las plantas de montaña. Reservado a científicos investigadores, recibe además de a investigadores a estudiantes. El jardín está abierto al público desde principios de julio hasta mediados de agosto.

Colecciones

Actualmente el jardín contiene más de 2.100 especies de plantas alpinas de alrededor del mundo, y continúa siendo administrado por la Universidad de Grenoble como viene siendo desde su creación.

Las plantas se exhiben en rocallas (de 4500 m²) que corresponden a cuatro temas importantes: origen geográfico, hábitat, características, y taxonomía.

Notas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”