Jardín de Simples Elbano

Jardín de Simples Elbano
Vista de "Rio nell'Elba" desde rio Marina.

El Jardín de Simples Elbano (en italiano: Orto dei Semplici Elbano), es un jardín botánico de 1 hectárea de extensión asministrado por la Universidad de Siena, en Rio nell'Elba Isla de Elba.

Contenido

Localización

Se ubica en el interior de la isla, cerca de "Eremo di Santa Caterina" ("Ermita de Santa Caterina").

Orto dei Semplici Elbano Rio nell'Elba, Provincia de Livorno, Toscana, Italia.42°49′0″N 10°24′0″E / 42.81667, 10.4

Se encuentra abierto todo el año.

Historia

Fundado en 1997 por iniciativa del escritor y fotógrafo Hans Georg Berger y con la colaboración de Gabriella Corsi y Fabio Garbari (ambos profesores de la Universidad de Pisa), nació como un lugar de estudio de la biodiversidad de las plantas que se encuentran en la isla y otras islas del Archipiélago Toscano.

El jardín está en constante evolución, porque los investigadores y profesores del Departamento de Botánica de la Universidad de Pisa seguirán colaborando en la recolección de plantas nativas del archipiélago.

Colecciones

En las distintas placas identificativas dan información sobre las especies recolectadas, sus particularidades y usos populares, que han desarrollado durante miles de años, para su uso en la medicina y las de interés económico de la población de la isla.

Los espacios edificados de la recepción han sido diseñados por los arquitectos Roberto Gabetti, Aimaro Isola y Guido Drocco.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Liste Des Jardins Botaniques En Italie — Abruzzes Jardin botanique de l Université de l Aquila (Orto Botanico dell Aquila) Calabre Jardin botanique de l Université de Calabre (Orto botanico dell università della Calabria) Campanie Jardin botanique de l Université de Camerino (Orto… …   Wikipédia en Français

  • Liste des jardins botaniques en Italie — La liste des jardins botaniques en Italie recense alphabétiquement les jardins botaniques italiens par région. Orto botanico de Palerme …   Wikipédia en Français

  • Liste des jardins botaniques en italie — Abruzzes Jardin botanique de l Université de l Aquila (Orto Botanico dell Aquila) Calabre Jardin botanique de l Université de Calabre (Orto botanico dell università della Calabria) Campanie Jardin botanique de l Université de Camerino (Orto… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”