Juan Adriansens

Juan Adriansens

Juan Adriansens Menocal (La Habana, Cuba, 1936) es un pintor, comentarista mediático y escritor español.

Contenido

Biografía

Su padre fue un diplomático español[1] y su madre era cubana, sobrina del que fue presidente de Cuba, Mario García Menocal. Vivió durante su infancia y juventud en Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Francia, Uruguay y Jordania. Se instala definitivamente en Madrid en el año 1954, se licencia en Derecho y comienza estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1987, la Academia Española de Bellas Artes de Roma le dedica una retrospectiva, siendo el primer artista español que en vida goza de tal reconocimiento. Tras la promulgación de la ley por la que se modificaba el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio que puso fin a la discriminación hacia las parejas homosexuales, Juan Adriansens se casó con el que había sido su pareja durante cuarenta años.

Carrera mediática

En 1991, la periodista gallega Julia Otero inicia las emisiones de su programa La Radio de Julia en Onda Cero. Durante la emisión de un programa acerca del estallido de la guerra del Golfo, Juan Adriansens realiza una llamada para rebatir al antropólogo Manuel Delgado Ruiz; dicha intervención gustó tanto a la periodista que decidió contratarle. Tras su trabajo en dicho programa ha participado en muchos otros de radio y televisión, entre los cuales están Moros y Cristianos, Crónicas Marcianas con Javier Sardá y Día a Día con María Teresa Campos.

Obra literaria

En su obra literaria, Juan Adriansens hace gala de su gran erudición, relatando la vida íntima de figuras de la historia. Ha publicado los siguientes títulos:

Poesía

  • Catedrales de Castilla y León. Sonetos, 1995. Quirón Ed.

Prosa

  • La seducción. Historia de la vida privada de occidente, 2000. Ed. Martínez Roca SA Ediciones.
  • Adúlteras, 2001. Ed. Martínez Roca SA Ediciones.
  • La vida extrema, 2006. Ed. Martínez Roca SA Ediciones.
  • Los silencios del mármol, 2010. Ed. SUMA

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Julia en la onda — Julia Otero entrevistando a José Luis Rodríguez Zapatero en su programa Julia en la onda, de Onda Cero. Julia en la onda es un programa de radio, estrenado en 2007 por Onda Cero y presentado por la periodista Julia Otero …   Wikipedia Español

  • Julia Otero — entrevistando a José Luis Rodríguez Zapatero en su programa Julia en la onda, de Onda Cero. Nombre real …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”