Juan Eugenio de Chikoff

Juan Eugenio de Chikoff

Juan Eugenio de Chikoff, (Moscú, 1896 - Buenos Aires, 28 de diciembre de 1988), fue un exiliado Ruso, profesor de baile e inventor del uno de los pasos del tango, el "Un, dos, tres, cuatro, cierre y cruce".

Biografía

Nació en Moscú en 1896. Dejó Rusia para combatir en Francia a los 19 años, en 1915, siendo Subteniente de Infantería. Allí lo sorprende la Revolución Bolchevique de 1917 por lo que no regresa a su Patria.

Convencido por un amigo viaja a Argentina a esperar la caída de los Bolcheviques. En este País comienza a introducirse en la Aristocracia Porteña y se hace muy famoso por su Cultura Social, Buenos Modales y Cortesía; no muy frecuentes por aquel entonces.

Hacia 1920 Chikoff ya había logrado cierta relevancia en la sociedad, y daba clases de patinaje sobre hielo, baile y gimnasia en el Golf Club de Mar del Plata entre otros lugares. Comenzó también a impartir enseñanzas en Urbanidad, en el Bien Saber Ser y Bien Saber Estar; temas a los que dedicaría gran parte de su vida.

Fue también quien comenzara a dar lecciones de tango, quitándole un poco del contacto y pasión propios de los arrabales y lupanares, e inventa el paso "un, dos, tres, cuatro, cierre y cruce". Este trabajo realizado por Chikoff le valió desde tener su propia audición, en la todavía radio a galena, para enseñar a bailar, hasta un tango que lleva su apellido "Chikoff" escrito por Manuel Jovés.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Eugenia de Chikoff — Saltar a navegación, búsqueda Eugenia de Chikoff, conocida popularmente como la Condesa de Chikoff es una vedette y figura mediática argentina y la hija del celebre conde Chikoff. Se hizo conocida a través de sus apariciones mediáticas en radio y …   Wikipedia Español

  • Kitsch — La palabra kitsch se origina en el término yidis etwas verkitschen.[1] Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”