Julián de Anazarbo

Julián de Anazarbo
San Julián de Anazarbo
Julian of Tarsus.jpg
Fallecimiento 305
Venerado en Iglesia Católica
Iglesia Ortodoxa
Festividad 16 de marzo (Iglesia Católica); 21 de junio (Iglesia ortodoxa);

San Julián de Anazarbo (también llamado Julian de Cilicia, Julian de Antioquía, o Julián de Tarso) es un mártir cristiano del siglo IV y venerado como santo. Su probable muerte está fechada entre el 305 y el 311.[1] ). Muchas veces se le confunde con Julián, mártir de la misma época y esposo de Basilisa.

Biografía

San Julián fue iniciado en el rito cristiano por su madre tras la muerte de su padre, un senador romano de creencias paganas. Fue detenido durante las persecuciones del empèrador Diocleciano. Fue instado y posteriomente torturado por el gobernador Marciano para que renunciara a la creencia cristiana. Después de las torturas y por el periodo de un año, fue llevado a diferentes ciudades de Cilicia. En Aegea, el santo fue visitado por su madre, que había engañado a los romanos diciendo que quería hacerle entrar en razones. Una vez dentro y durante tres días, la madre dio ánimos a su hijo para que continuara firme en su fe. Cuando el gobernador llama a su madre para saber la respuesta, ella atacó ferozmente al politeísmo de los romanos. Por ello, el gobernador ordenó cortarle sus pies. En referencia al santo, lo ataron en un saco lleno de arena y de serpientes venenosas, y arrojado al mar. Su cuerpo fue arrastrado por las olas hasta Alejandría, donde fue sepultado por un cristiano piadoso. Posteriormente sus restos fueron trasladados a Antioquia, donde se erigió una basílica en su honor.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • San Julián — se puede referir a: Contenido 1 Personas canonizadas por la Iglesia con el nombre de Julián 2 Divisiones administrativas 2.1 en Argentina 2.2 en Bolivia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”