Anexo:Personajes de ¡Oh, Mi Diosa!

Anexo:Personajes de ¡Oh, Mi Diosa!

Lista que engloba a los personajes que aparecen en el manga y anime de ¡Oh, Mi Diosa!, de Kōsuke Fujishima.

Contenido

Diosas

Belldandy

Belldandy
ベルダンディー (Berudandī)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 1 de enero de 1985 (Anime)
Origen en Manga
Primera aparición Episodio 1
Oh, Mi Diosa!
Nombre real Belldandy
Relevancia Personaje Principal
Edad 21
Altura 165 cm
Peso 44.5 kg
Ocupación Diosa
Familia Urd y Skuld (Hermanas)
Rango Primera Clase, segunda categoría, ilimitada
Seiyū Kikuko Inoue (adulta)
Akemi Okamura (mini eps 1-13)
Yumi Touma (joven en los OVAs)
Mio Shionoiri (joven en la película)
Doblador(es)
  • Bandera de México Circe Luna
Elemento
  • Aire
Angeles
  • Holy Bell
  • Blue Lance


Belldandy (ベルダンディー Berudandī?) es una de las tres diosas que por diferentes causas vienen a la Tierra para vivir con Keiichi Morisato. Es mostrada como una muchacha bella con gran tendencia por cuidar de los demás. Es un personaje confiable, inocente y noble, sin llegar a caer en una llana candidez.

Belldandy es una diosa que es asignada a Keiichi para cumplirle un deseo, después de que éste llamara por teléfono accidentalmente a la Oficina de Ayuda de las Diosas. Como Keiichi pensó que la aparición de la diosa para cumplirle un deseo era una broma de sus senpais, Keiichi pidió un deseo que no podría cumplirse: que Belldandy permaneciera a su lado para siempre. Y el deseo, para su sorpresa, le fue concedido. Ambos personajes, después de algunas dificultades, acaban viviendo juntos.

Belldandy ayuda con sus poderes mágicos tanto a Keiichi como a sus amigos para enfrentar diversos problemas, pero no muestra abiertamente sus habilidades porque así se lo pide Keiichi. Con esto pretende proteger la identidad de Belldandy y evitar los problemas que aparecerían si todo mundo supiera que esta muchacha es, en realidad, una diosa.

Aunque Belldandy es amable, paciente y cariñosa con todos, no significa que no sea muy poderosa. Su poder como deidad es tan grande que necesita usar un pendiente especial en su oreja izquierda para limitar el flujo de su fuerza mágica. En la primera temporada del anime muestra su verdadero poder cuando es obligada a ello. No se enoja fácilmente.

A pesar de su bondad, Belldandy también es una mujer celosa y posesiva, pero no de forma abierta sino más bien velada. No parece dispuesta a renunciar a Keiichi. En cierto capítulo dice: "si tuviera que elegir entre salvar el mundo o a Keiichi, salvaría a Keiichi". Además, Belldandy no tolera que alguien interfiera en un problema que cree controlar. Pero su nobleza innata no le permite sentir auténtica alegría si los demás sufren, más bien piensa y actúa por la felicidad de todos.

En la historia de la Puerta, Belldandy deja claro qué tan posesiva es respecto a Keiichi. Cuando la Puerta insistió en que Keiichi la besara, ella no lo permitió. "Si se trata de Keiichi, no soy tan generosa", dijo. Esto también se ve en un capítulo del volumen 22, en la historia de Hild. Belldandy es muy honesta con Hild al decirle que no compartirá a Keiichi.

Los talentos de Belldandy son varios, ya sean mágicos o mundanos. No sólo cambia la apariencia de su ropa, levita y vuela, como se esperaría de toda diosa, sino que también puede transportarse por medio de los espejos, habla y entiende a los animales, "ve" las emociones de las personas como si fueran auras, cura heridas menores al acelerar el metabolismo y se comunica con las máquinas. También es una buena cocinera y es excelente cantante. Todas las diosas tienen un ángel. El ángel de Belldandy es Holy Bell y el elemento de ésta es el viento. Como todos los ángeles, Holy Bell aumenta los poderes mágicos de Belldandy cuando es invocada y es como un espejo de la diosa. Por ejemplo, cuando en la película Belldandy cae inconsciente a causa de un virus, Holy Bell aparece en estado de coma y cubierta con cristales que representan al virus.

A diferencia de otras diosas del manga, Belldandy no tiene un papel significante en el mantenimiento de Yggdrasil. La historia sugiere que su trabajo en la Agencia de Ayuda de las Diosas era una ocupación en sí misma, antes de su primer contacto con Keiichi. El aspecto físico de Belldandy de los primeros capítulos de ¡Oh, Mi diosa! está basado en el de Kobayakawa Miyuki, uno de los personajes principales de You are under arrest ("Estás bajo arresto"). Al principio del manga Belldandy tiene el pelo negro, pero luego cambia a castaño cuando Belldandy trató de que su apariencia fuera más asequible a la Tierra. Este hecho no es tratado en el anime.

Belldandy es también una dulce ingenua, debido en parte a que ignora muchas costumbres de la Tierra, pero principalmente por su inquebrantable confianza en todo mundo. Por esto, en ocasiones, puede parecer infantil en sus acciones.

La primera aparición de Belldandy fue en la revista Afternon, en agosto de 1988. Desde entonces Belldandy ha aparecido en las series de televisión, los OVAs, el manga y la película de ¡Oh, Mi diosa!, y en la serie Adventures of Mini-Goddess. La seiyuu que le da la voz en el anime original es Kikuko Inoue.

Urd

Urd
ウルド (Urudo)
Sexo Femenino
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 13
Relevancia Personaje principal
Edad 28 años terrestres
Altura 170 cm
Peso 49.62kg
Ocupación Diosa de Segunda Clase, segunda categoría, limitada
Procedencia Yggdrasil
Familia Belldandy y Skuld (hermanas)
Elemento Fuego, Relámpago
Seiyū Yumi Touma
Doblador(es)
  • Bandera de México Sylvia Garcel

Urd (ウルド Urudo?) es la hermana mayor de Belldandy, y la segunda diosa de "Oficina de Ayuda de la Diosa" que encontramos. En las OVAs, ella es presentada en el segundo episodio, y en el manga aparece en el segundo volumen. En la serie de anime, Urd aparece en el episodio 8. Urd aparece cuando se materializa saliendo de la televisión de Keichi, pues ese es su medio de teletransportación y vincularse al Cielo.

Urd tiene la piel bronceada y el cabello color blanco (al dominar el pasado su cabello blanco es simbolo de la sabiduria de la vejez), Su cabello es rizado en peliculas pero en el anime es liso, siempre lo lleva suelto, excepto en la serie de las mini-diosas donde lo lleva recogido en la punta final del pelo. Tiene ojos verdes, y como otras diosas, su cara lleva las marcas de diosa. Además de ser la administradora de sistema para el "sistema Yggdrasil" (sistema con el cual dios controla el universo), también es el Cupido de la serie (es la diosa del amor). Urd es muy buena con las pociones mágicas, y tiene una pasión especial por el karaoke y el Sake(que le da energía).

Otros Datos

  • Dominio: El Pasado
  • Pelo: Blanco
  • Ojos: Morados
  • Dimensión: 10ª ()
  • Angel: World of Elegance

Biografía

Urd es la hermana mayor de Belldandy y la segunda diosa que se apareció a Keiichi. Urd se cataloga como diosa de segunda clase, categoría de administración y licencia limitada, similar a su hermana menor Skuld. Es la encargada de la administración del sistema de Yggdrasil. Aunque sus poderes exceden a los de sus hermanas, está supuestamente relegada a segunda clase debido a que "alega" su tendencia a mentir. Sin embargo, la verdadera razón por la que suspendió el examen de licencia de primera clase fue porque le preguntaron la razón de que quisiera ser una diosa de primera clase. Sólo deseaba serlo para proteger a sus hermanas, no para proteger a todos los seres (como debería una diosa de primera clase). Urd posee un extenso conocimiento para hacer pociones. Recarga su energía bebiendo sake y viaja por las pantallas de las televisiones. Porta el emblema del pasado. Si le fuese permitido usar su poder de primera clase en forma plena, Urd posiblemente podría ser la diosa más poderosa en la Tierra. Su poder es tal que aún apenas con tocar a Peorth (una diosa de primera clase) le causaría contusiones.

Urd se considera la diosa del amor, aunque la imprecisión de sus pociones mágicas y su falta de dominio de sí, tienden a complicar, más que estimular, la vida amorosa de Keiichi y Belldandy. Vino a la Tierra a estimular con sus pócimas y buena intención a Keiichi en su relación, aunque con engañosos consejos pero, como castigo por desertar de su puesto y usar sus poderes en la Tierra sin autorización, el Todopoderoso la desterró del cielo hasta nuevo aviso. Puede ejercer inmenso control sobre sus poderes a pesar de su status de segunda clase. Era capaz de dibujar su propio sigil (sello) usando un relámpago mágico de primera clase en su primer intento, una prueba que Peorth, diosa de primera clase, le costó numerosos intentos para completarlo exitosamente. Urd comparte un Padre común con sus hermanas menores (Belldandy y Skuld), pero tiene una madre diferente, la Señora de los demonios, Hild. Por esto, Urd es mitad diosa y mitad demonio, reflejado en la apariencia mitad blanco y mitad negro de su ángel, World of Elegance ("Mundo de elegacia"). Quizás debido a su herencia demoníaca, la Polka (en el manga inglés) o Enka (en el manga japonés y la serie de TV) pone inmediatamente a Urd a dormir y no es capaz de despertar hasta que cese la música.

Los amigos de Keiichi (y su hermana Megumi) saben de la existencia de Urd y de su relación con Belldandy y que reside en casa de Keiichi; sin embargo, la mayoría no sabe de su status de “diosa”. Su duda en sí misma y por ser mitad diosa y mitad demonio (pues creía que tener alas puramente blancas era signo de ser una verdadera diosa), provocaron que se asustara al ver a su ángel la primera vez. Esto llevó a que le ordenara nunca más salir y que fuese incapaz de llamar a su ángel durante mucho tiempo. Sin embargo, pudo dejar las dudas atrás y llamar de nuevo a su ángel a voluntad, muy a pesar de Skuld (originalmente creía que Urd no tenía ángel, así que quería ganarle a su hermana mayor consiguiéndolo primero).

Personalidad

A diferencia de su hermana menor Belldandy, Urd es muy impulsiva y cabezadura. Belldandy describe a Urd como un ser muy apasionado en todo lo que hace. Urd es una gran creyente de que “el fin justifica los medios”. Aunque, como Belldandy afirma, “queda tan entretenida en los medios que olvida cuál era el fin”. A pesar de eso, usualmente tiene buenas intenciones y hará lo que sea para proteger a sus seres queridos. Por ser la mayor, cree que es su deber cuidar de Belldandy y Skuld.

Por ello, Urd es impulsiva y con frecuencia actúa sin medir las consecuencias. También es una constante entrometida, aparentemente incapaz de dejarlos solos. Es muy fácil que se irrite y se enoje. Urd es también propensa a mentir, algo que una diosa supuestamente no puede hacer. Aunque no es una mentirosa patológica, distorsiona la verdad tanto como sea necesario para cumplir un objetivo. Se muestra muy sensual y atrevida, apareciéndosele por primera vez a Keiichi en un video semi-pornográfico. De hecho, ella misma hace que Keiichi le agarre un seno.

Urd tiene una relación amor-odio interesante con su hermana menor Skuld. Ambas parecen antagonizar a veces entre sí. Urd siempre culpa a Skuld de su edad y de su aparente debilidad de talento cuando se trata de magia. No obstante, cada una cuida de la otra y va en su ayuda cuando es necesario. La rivalidad de Urd y Skuld esta incluso en sus apariencias fisicas, Urd es morena y Skuld es blanca, Urd tiene el cabello blanco y Skuld lo tiene negro. Su rivalidad es emocional: mientras Urd quiere conseguir a toda costa que se consolide la relación amorosa de Belldandy con Keiichi, Skuld lo impide y hace maldades para que se separen. Su rivalidad es emblematica: mientras URD se encarga del futuro, Skuld se encarga del pasado. Su rivalidad es psicologia de la vida real: los hermanos suelen pelear por quien llama mas la atención de sus padres, en este caso le llamariamos Belldandy.

Para ser una diosa (seres que protegen la vida), Urd parece tener una maliciosa tendencia a realizar planes suicidas. Algo sucederá con frecuencia cuando está preparando algo. Ejemplos incluyen beber una de sus propias pociones de amor, tratar de hornear un pastel a Belldandy y volar la cocina, tratar de ayudar a keiichi a construir una motocicleta y estallar la cochera, tratar de reducir el número de “bugs” y volar la casa, y cosas por el estilo. Usualmente, la mala suerte de Urd se manifiesta en forma de un excesivo uso de poder para resolver cualquier problema.

Una de las cosas que definen a Urd es su ascendencia divino-demoníaca, que acentúa su inseguridad respecto a su status en la tierra, porque sus personalidades divina y demoníaca están siempre en conflicto dentro de ella. Fue este conflicto interno lo que permitió al Amo del Terror eventualmente resurgir por voluntad de Urd, en cierto grado. En lo profundo de su corazón ella verdaderamente desea ser reconocida como una diosa. En sus años tempranos, miraba con frecuencia a Belldandy como un modelo. Esto ha llevado a que Urd vaya negando su herencia de demonio, ante la consternación de su madre, Hild.

Skuld

Skuld
スクルド (Sukurudo)
Sexo Femenino
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 32 (Manga); Temporada 1, Capítulo 13 (Anime)
¡Oh, Mi Diosa!
Nombre real Skuld
Relevancia Personaje Principal
Edad 11 – 13 al inicio de la serie, actualmente 14 – 17 (física)
Altura 1,50
Peso 43,09 kg
Ocupación Diosa
Procedencia Yggdrasil
Familia Todopoderoso (Padre)
Belldandy (Hermana)
Urd (Hermanastra)
Rango Segunda clase, primera categoría, licencia limitada
Seiyū Aya Hisakawa
Doblador(es)
  • Bandera de México Mónica Estrada (Ova)
  • Bandera de México Sarah Souza (Mini diosas)
Inventos
  • Martillo depurador
  • Banpei-kun
  • Explosivos
Elemento afín
Ángel
  • Noble Scarlet

Skuld (スクルド Sukurudo?) es la hermana menor de Belldandy. Es la tercera diosa en aparecerse a Keiichi Morisato. Posee el rango de Diosa de segunda clase, tipo uno, con licencia limitada, una categoría similar al de su hermana mayor Urd. Tanto ella como sus hermanas, fue creada en base la Norna Skuld, diosa del futuro de la mitología escandinava.

Biografía

Su edad verdadera es desconocida (al igual que la de sus hermanas), pero su edad física al comienzo de la serie era la de una preadolescente (11 – 13 años).

Debido a su poco poder mágico, posee la habilidad de crear máquinas complejas, y es depuradora del sistema Yggdrasil. Del trío de diosas, representa al futuro. Sólo es capaz de recargar sus energías consumiendo helado, y puede viajar mágicamente a través del agua tibia o caliente.

Dada su inteligencia, puede crear a partir de cualquiera cosa, una serie de dispositivos complejos, incluyendo explosivos, un detector de neutrinos, lentes que permiten ver a los “virus de computadora” invisibles, o inclusive un aparato que remueve un agujero negro del cuerpo de Keiichi. Sus mejores inventos son el robot Banpei-kun y el maniquí Sigel. Es capaz de realizar ecuaciones complejas y de aplicar reingeniería sobre cualquier objeto, aún si el objeto original es destructivo, ella es capaz de hacerlo más destructivo. Su principal desventaja es que ella se le olvida hacer un manual de instrucciones a cada invento; también ella se preocupa en exageración por un detalle del dispositivo (sobre todo con el poder) y se olvida de otros, teniendo la mayoría de sus artefactos una gran inestabilidad.

Como inventora, odia las creaciones ineficientes o máquinas sin efectividad alguna (como los juguetes). Cuando Urd desea castigar a Skuld por tocar o romper sus pociones mágicas, le regala juguetes.

Durante el desarrollo del manga, desarrolla sus habilidades mágicas. Por mucho tiempo su única habilidad era la de visualizar las palabras (usualmente insultos) que decía, un poder que expresaba frustración con Urd y con Keiichi.

Decide viajar a la Tierra cuando hubo un crecimiento inusual de virus en la supercomputadora Yggdrasil, debido a la prolongada convivencia de Belldandy con Keiichi. Ella creía que Belldandy estaba viviendo con Keiichi en contra su voluntad y trató de convencerla de que regresara al Cielo, con el fin de resolver el problema de los virus, y permanecer al lado de Belldandy. Dado que Belldandy no podía abandonar a Keiichi por el deseo concedido, Skuld decide permanecer en la Tierra y acompañar a Belldandy. Siempre pelea con su hermana mayor Urd, sobre todo cuando Urd incentiva la relación de Belldandy con Keiichi; aunque a veces ambas hermanas se aprecian mutuamente y se ayudan en momentos críticos.

También en el manga, es considerada una celebridad menor en el campus del Nekomi Tech, en especial al haber retado a la hermana de Keiichi, Megumi Morisato, a un duelo entre robots. Los compañeros de Keiichi se sienten sorprendidos por las habilidades de Skuld, aunque desconocen que es una diosa.

Al contrario de Belldandy y Urd, Skuld no poseía un ángel cuando apareció por primera vez. Posteriormente, Urd le da a Skuld un huevo de ángel, Noble Scarlet. Debido al poco poder de Skuld, Noble Scarlet no la obedece lo suficiente. Urd decide después guardar a Noble Scarlet en un huevo, con la promesa de que le sería entregada cuando Skuld tuviera mayor poder; mientras tanto, Skuld mantendría el huevo en un collar que ella usa. Posteriormente en el manga, ella llama a Noble Scarlet para lugar contra el Ángel Devorador; pero en ese momento Skuld tenía el suficiente poder para controlar a su ángel.

Skuld siempre porta su martillo depurador, cuya función es combatir los virus de Yggdrassil (que son seres parecidos a conejos con ocho patas). Estos seres pueden causar efectos desastrosos como hacer caer nieve en un solo lugar.

Su personalidad es muy protectiva hacia Belldandy, en especial al inicio de la historia, y siente sobre ella una relación muy afectiva e íntima (onee-sama). Tanto ella como Banpei-kun limitan la relación de Belldandy y Keiichi, aunque posteriormente Skuld comienza a ser menos estricta en su relación, teniendo mayor confianza con Keiichi.

Origen de las Nornas

El nombre de la Norna es Verdandi, pero se transforma en Belldandy debido a la diferencia en el sistema fonético del idioma japonés. Más tarde cambió a Belldandy para hacerlo sonar más europeo y más fácil de pronunciar entre los fans japoneses. Las hermanas de la Norna, Urd y Skuld, son también representadas en la historia: Urd es la hermana mayor que intenta que la relación entre Keiichi y Belldandy pase al siguiente nivel, mientras que Skuld es la hermana más joven y quien desaprueba dicha relación (temiendo poder perder a su hermana para siempre). A pesar de ser diosas del destino, en el universo OMG son las encargadas del sistema de la computadora Yggdrasil (en los mitos nórdicos el Árbol del Mundo, en OMG, una supercomputadora celestial que mantiene la realidad), aunque ellas gobiernan todavía algunos aspectos del tiempo, en el caso del Belldandy, el presente. Muchas de las aventuras de la diosa tienen que ver con amenazas a la red de Yggdrasil.

Peorth

Peorth (ペイオ―ス Peousu) es la cuarta diosas en aparecer en la serie. Es el rival amoroso de Belldandy en la saga ´´´sorezore no tsubasa´´´ y trabaja en la agencia de ayuda de la tierra (rival de la agencia de las diosas)

Rind o Lind

Rind(リンド) o Lind, como se la llama en el anime. Rind es una Valkiria. Está catalogada como la más poderosa de las valkirias; posee dos ángeles uni-alados, que en un principio no sabe como invocar, aunque lo logra con la ayuda de belldandy; "cool mint, y "speart mint" al mismo tiempo. Rind es seria cuando se trata de misiones, ya que su entrenamiento fue el más duro y difícil. En las ovas de 20 aniversario "Rind" posee el ojo dorado, que es una leyenda en la agencia de la ayuda diosa, donde trabaja Belldandy.

Celestine

Celestine sólo aparece en la película de ¡Oh, Mi Diosa!, Es el maestro de Belldandy cuando esta era una niña. Sin embargo, es condenado a pasar la eternidad encerrado en la luna cuando intenta usar a Belldandy para entrar en la computadora Yggdrasil e intentar modificar el mundo como lo conocemos. Celestine es liberado por Morgan, un hada habitante del cielo, e intenta nuevamente reformar el mundo. Es detenido por las diosas al final de la Película.

Demonios

Marller(マーラー)

Demonio de segunda categoría ilimitada.

Hild(ヒルド)

La suprema regidora del infierno.

Wellsper()

Mortales

Keiichi Morisato
森里 螢一 (Morisato Keiichi)
Sexo Masculino
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 1
Relevancia Personaje principal
Edad 21 años
Ocupación Estudiante
Familia
  • Megumi Morisato (hermana)
  • Keima Morisato (padre)
  • Takano Morisato (madre)
  • Hotaru No Suke (abuelo)
Seiyū Masami Kikuchi - Megumi Ogata (niño)
Doblador(es)
  • Bandera de México Luis Daniel Ramírez

Keiichi Morisato (森里 螢一 Morisato Keiichi?)

Es estudiante del Instituto de Tecnología Nekomi y miembro del NIT Motor Club.

Personalidad

Él trata de ser agradable con todos, no le gusta lastimar a nadie o que lo lastimen. Trató de razonar con Welsper, a pesar de que éste lo quiso matar. Sin embargo, Keiichi no es estúpido, y puede (y quiere) poner “coto al situación” si es necesario. La personalidad pura e inocente de Keiichi también lo sitúa en medio de una relación inusual. Mientras entiende que él ama a Belldandy (y ella a él), a veces le es difícil expresar sus sentimientos. También demuestra una inalterable pureza en sus acciones; ayuda a los demás en lo que puede, rara vez se queja de desplantes y siempre trata de ser veraz en cualquier situación.

Descripción

Keiichi es estudiante del Instituto de Tecnología Nekomi y miembro del NIT Motor Club. Un día Keiichi accidentalmente marcó el número telefónico de la Oficina de ayuda Diosa. Antes que entienda que con él estaba una Diosa, Belldandy, (que entró por el espejo), ella le concedió un deseo. Antes que sus senpais lo echaran del dormitorio porque no se permitían mujeres, Keiichi le pidió su deseo a Belldandy que era que una chica como ella esta para siempre a su lado. Para su sorpresa, este deseo fue concedido. Desde entonces, están juntos. La presencia de Belldandy atrae mucha atención hacia él, no solo de los mortales. Es muy indeciso y muy tímido. Es un gran mecánico y un excepcional conductor. Sus habilidades se pueden ver en los OVAs, pero se notan mucho mejor en la película. En el manga, el se convierte en el director del Motor Club, pero le termina dejando el puesto a Sora Hasegawa. Después de graduarse, empezó a trabajar en el taller Whirlwind del cual es dueña la fundadora del NIT Motor Club: Chihiro Fujimi. Los familiares de Keiichi son: Megumi Morisato (Hermana), Keima Morisato (padre), Takano Morisato (madre) y Hotaru No Suke (abuelo).

Megumi Morisato (森里恵)

Megumi es la hermana menor de Keiichi.

Sora Hasegawa(長谷川空)

Compañera de clases de Keiichi, es la más joven del instituto. es muy timida y debil.

Sayoko Mishima(三島沙夜子)

Prima de Aoishima y rival de Belldandy, por el amor de Keiichi.

Toshiyuki Aoshima(青嶋紀元)

El típico playboy, perseguidor infatigable de Belldandy, y rival de Keiichi.

Otaki Hikozaemon(大滝彦左衛門)

Es uno de los sempais de Keiichi.

Tamiya Toraichi(田宮寅一)

Otro de los sempais de Morisato.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Pucca — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Kingdom Hearts — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Saint Seiya — Esta es una lista de personajes del manga y anime Saint Seiya, creado por Masami Kurumada. La serie tiene lugar en un universo de ficción en el que los personajes pertenecen a diferentes ejércitos liderados por deidades mitológicas o sus… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Kamichama Karin — Este artículo contiene la lista de los personajes de anime y manga Kamichama Karin: Contenido 1 Personajes Principales 1.1 Karin Hanazono 1.2 Kazune Kujou 1.3 Himek …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Spawn — Contenido 1 Personajes 1.1 Al Simmons/Spawn 1.2 Angela 1.3 Antonio Twistelli …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Memorias de Idhún — Lista de todos los personajes de la trilogía Memorias de Idhún. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. Contenido 1 Aile Alhenai 2 Akshass 3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes secundarios de Buffy the Vampire Slayer — A continuación se presenta una lista de personajes secundarios de Buffy the Vampire Slayer. La serie Buffy es una franquicia estadounidense que se expande a varios medios y géneros. Comenzó en el 1992 con la pellícula Buffy the Vampire Slayer,… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de El código Da Vinci — En la novela de Dan Brown El Código Da Vinci, además del protagonista, Robert Langdon, destacan los siguientes personajes: Contenido 1 Manuel Aringarosa 2 Teniente Jérôme Collet 3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Sabrina, the Teenage Witch — Sabrina, la Bruja Adolescente, tuvo muchos personajes y estrellas invitadas durante la duración de la serie. Sabrina y Salem son los únicos dos personajes que estuvieron en el programa durante las siete temporadas que este duró, y que, además,… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Tales of Phantasia — Este es una lista de los personajes del videojuego, Tales of Phantasia. Contenido 1 Cless Alvein 2 Mint Adnade 3 Chester Barklight 4 Klarth F. Lester …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”