- Kong Nyong
-
Kong Nyong (*¿1993? en Ayod, Sudán - 2008†) es el nombre del pequeño niño al que estaba al acecho por un buitre quién fue fotografiado por el reportero gráfico sudafricano Kevin Carter en 1993 en la pequeña aldea de Ayod, situado en Sudán.
La foto
Kong Nyong fue tomado por el reportero sudafricano Kevin Carter, que, tras una visita a la aldea sudanesa de Ayod, fotografió al niño que estaba al acecho de un buitre detrás de él con la intención de tomarle algunas fotos antes de irse del lugar con el conocimiento de que sería una gran foto. Desde ese entonces, un año después del hecho, Carter publicó la foto por medio de "The New York Times" en 1994. Tras el suceso, varias críticas acusaron al reportero por no dar el apoyo al niño que desde ese entonces estaba desnutrido y sólo mientras que sus padres estaban en la avioneta en la que el viajó hacia el pueblo con alimentos. Luego de los acontecimientos que marcaron una dura depresión al fotógrafo Carter se suicida en el río en el que jugaba desde su infancia sin saber de que el pequeño seguía vivo tras mostrarse en la mano derecha del niño una pulsera de la ONU que desde aquel entonces estaba al servicio por la desnutrición y las guerras en el país sudanés.[1]
Muerte
Después de sobrevivir al terrible hecho de la aquella fotografía, una mujer de nombre Mary Nyaluak dió el paradero del origen del misterioso pequeño hacia los periodistas que visitaron el lugar. Dándoles la información del niño, comentó que el pequeño no había muerto tras aquella toma del reportero Carter sino que hace cuatro años había fallecido a causa de fiebre.
Referencias
- ↑ «Kong Nyong, el niño que sobrevivió al buitre». www.elmundo.es.
Categorías:- Nacidos en Sudán
- Fallecidos en Sudán
Wikimedia foundation. 2010.