The Emperor's New School

The Emperor's New School
Las nuevas locuras del emperador
Kuzco: un emperador en el cole
Título América Latina:
Las Nuevas Locuras del Emperador
España:
Kuzco: Un emperador en el cole
Estados Unidos:
The Emperor's New School
Género Serie animada
Comedia
Reparto J. P. Manoux
como Kuzco
Patrick Warburton
como Kronk
Eartha Kitt
como Yzma
Jessica Di Cicco
como Malina
Bob Bergen
como Bucky
País de origen Estados Unidos
Duración 22 min.
Idioma/s Inglés
Episodios 52 episodios
Producción
Empresa Walt Disney Television Animation
Producción Robert Gannaway
Dirección David Knott,
Howy Parkins
Época de
ambientación
Culturas Precolombinas, (Imperio Incaico, Cusco, Perú), por razones desconocidas, no se mencionan a los incas ni al Perú.
Emisión
Cadena original Disney Channel
Canal 13 (Chile)
Fechas de
emisión
27 de enero de 2006 a
20 de noviembre de 2008
Emisiones en otros países Bandera de México México TV Azteca

Las nuevas locuras del emperador ó Kuzco: Un emperador en el cole (en inglés The Emperor's New School) es un programa producido y estrenado en Disney Channel, y es la continuación de la película, Las locuras del emperador. Trata de un emperador haragán y orgulloso, que debe asistir a la escuela para volver a ocupar su puesto. En el Sur de Hispanoamérica, una vez por mes la serie es reemplazada por Extra Cine lo cual deja al programa sintonizándose únicamente de lunes a viernes a las 5:00 de la madrugada.

Contenido

Personajes principales

Kuzco

Kuzco es el flojo emperador del reino, está enamorado de Malina, quien siempre lo rechaza. Siempre tiene excusas para no entregar la tarea y tiene como enemiga a Yzma, que intenta que suspenda. A pesar de que no se esmera en sus estudios, pretende aprobar todo, y ser emperador de nuevo. Está exiliado de su palacio y relevado de usar fondos del emperador (aunque sólo puede financiar la Academia Kuzco), así que vive con la familia de Pacha. Su nombre proviene del lugar en el que fue inspirado o es donde vive, en Cusco,que apropiadamente significa "el centro del mundo". Es extrovertido, orgulloso, y siempre quiere lo mejor para él, aunque normalmente esto acaba como decepción para los demás.

Yzma/Directora Amzy

Yzma es la principal villana de serie, pero tambien es un personaje cómico y excéntrico, esto es demostrado con sus planes para matar a Kuzco. Poderosa, manipuladora y muy ambiociosa desea tener el poder para si sola, en las locuras del emperador, era la consejera, tutora y asesora de Kuzco, sin embargo Kuzco la despide, por tratar de actuar como una Emperatriz y meterse en sus asuntos.

Yzma intenta desesperadamente que Kuzco no haga la tarea, para que de esta manera repruebe las materias y no pueda ser Emperador, ya que de esta forma, ella sería elegida Emperatriz, para asegurarse de esto se disfraza de la directora Amzy (que es yzma al revés), todos se dan cuenta de esto, execpto Kronk, que no lo descubre hasta los 3 últimos capitulos. La segunda temporada acaba con la expulsión de Amzy del centro por cotillear con sus vecinas, Chumi, Yaka, y Kila.

Sus planes consisten principalmente en la transformacion de Kuzco en diferentes animales, que casi siempre terminan en beneficio de este último.

Su verdadero nombre es Marta Illanes, como revela en el episodio 148: "Kuzco en la Kuzcoferia" tras sufrir Yzma un deja vú de cuando era pequeña y fue por primera vez a la feria. Allí vemos una secuencia en la que su madre (Azma) la llama por su verdadero nombre, Marta Illanes, que tendrá consecuencias con la trama, ya que coincide en un pasado con Kuzco bajo ese nombre.

Kronk

Amigo de Malina y Kuzco, además es el ayudante de Yzma dandole a Kusco pociones. Tiene un empleo como chef en Modca y es el capitán de los niños exploradores, sabe hablar bien el idioma ardilla. Su personalidad es ingenua y amable. A menudo pone de los nervios a Yzma porque no comprende sus planes maléficos o no está de acuerdo con ellos. Es un aficionado al rugby y no deja de presumir de sus logros en dicho deporte.

Malina

Malina es la chica de la que está enamorado Kuzco. Es hermosa, inteligente y amable, es la directora de casi todas las actividades extra-escolares. Kuzco quiere salir con ella, pero ella siempre lo rechaza. En un capítulo se demuestra que Malina está secretamente enamorada de Kuzco. En el capitulo final le dice a Kuzco que nunca han tenido una cita y sale con él.

Pacha

Es el padre de Tipo, Chaca y Yupi y esposo de Chika. Es muy buena gente y dejó que Kuzco viviera en su casa como agradecimiento por salvarle la vida en la película. Él vive en la cima de la colina.

Chika

Esposa de Pacha y madre de Tipo, Chaca y Yupi. Siempre trata de ayudar a Kuzco a pesar que este no acepta ayuda de campesinos.

Tipo, Chaca y Yupi

Son los hijos de Pacha y Chika. Tipo es el hermano mediano, y es muy peleador. Chaca es una chica muy inteligente, y la hermana mayor. Chaca tiene 9 años y Tipo 8 años. Y Yupi es el más pequeño (Chika lo tuvo en la primera película), tiene 6 meses y medio (se menciona en la película de "Las locuras de Kronk").

Sr. Moleguaco

El Sr. Moleguaco es el profesor de Kuzco, es de corta paciencia (y corto de altura). Él siempre ve a Kuzco molestándolo y mofándose de él. También intenta jugar con sus debilidades. Él quiere que Kuzco sea aplicado y se gradúe, aunque a veces desearía que reprobara y fuera un miserable mendigo sin hogar. Kuzco siempre se olvida de llamarlo "Sr. Moleguaco" y lo llama "Sr. Guacamole". En el capítulo en que el Sr. Moleguaco se toma vacaciones, aparece el Sr. Nadaempa, que es primo de Moleguaco y al igual que este, su nombre es un juego de palabras, (nadaempa- empanada).

La Ardilla Bucky

Bucky es la ardilla de Kronk, por lo que deducimos que Kronk no tiene amigos, sólo Bucky. Se lleva mal con Kuzco. Los únicos que se pueden comunicar con ella, son Kronk y Malina, que saben el idioma ardilla, que es una de las materias de la academia (Kronk lo habla mejor que Malina).

Reparto

Personaje Actor de voz original (Estados Unidos)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de doblaje (Latinoamérica)
Bandera de México
Kuzco J. P. Manoux
David Spade (en la película)
Jesús Barrero
Kronk Patrick Warburton Rubén Cerda
Guaka Gabriel Iglesias Víctor Ugarte
Yzma Eartha Kitt Lourdes Morán
Malina Jessica Di Cicco Gaby Ugarte
Pacha Fred Tatasciore (temp. 1)
John Goodman (temp. 2)
Mario Arvizu (sustituyendo a Mario Sauret debido a una decisión de los ejecutivos de Disney)
Chicha Wendie Malick Rebeca Patiño
Chaca Jessie Young Jessica Ángeles
Tipo Shane Baumel Roberto Mendiola
Yasmine ¿? Maggie Vera
Yatta Miley Cyrus Georgina Sánchez
Profesor Molehuaco Curtis Armstrong Roberto Mendiola
Cabo Kevin Michael Richardson Francisco Colmenero
Rudy John Fiedler Esteban Siller
Papi Jeff Bennett Jesse Conde
Insertos N/D Arturo Mercado
Nota: "En la versión inglesa original, el actor original de Kuzco es reemplazado."
Voces adicionales
  • Noé Velázquez
  • César Alarcón
  • Ricardo Bautista
  • Yolanda Vidal
  • Romina Marroquín Payró
  • Germán Fabregat
  • Javier Olguín
  • Eduardo Fonseca

Créditos Técnicos:

  • Estudio de Doblaje: Diseño en Audio (DNA), México D. F.
  • Director de Doblaje: Arturo Mercado Chacón
  • Traductor Adaptador: Nora Gutiérrez
  • Director Musical: Jack Jackson
  • Director Creativo: Raúl Aldana
  • Doblaje al Español Producido por: Disney Character Voices International Inc.

Curiosidades

  • Yzma y Amzy son el mismo nombre, pero al revés.
  • El vestuario que usa Yzma es el mismo que el final de la película, solo que en véz de usar gorro usa plumas.
  • Kronk siempre olvida que Amzy es Yzma en realidad, aunque sea al único al que se lo dice. Sin embargo, Kuzco y Malina saben su verdadera identidad aunque ella intenta no demostrarlo, en el último capitulo le dice a Yzma que descubrió que es Amzy, tres capitulos atrás.
  • El episodio de "Kronk en venta" es una parodia de Extreme Makeover.
  • La ciudad de Micchu Pacchu de la que se suele hablar es una parodia de Machu Picchu.
  • En un episodio, sale un ordenador y un móvil.
  • Viracocha es una parodia de Wiracocha.
  • En el último capítulo Kronk dice: Por los dioses del Perú, así que técnicamente, si han mencionado al Perú, pero también en el episodio que Yzma tira las pociones al río Kronk canta una canción del reciclado en el que un verso es ``por un Perú más natural´´
  • En la serie, los efectos de la poción de Yzma duran solo algunas horas, sin embargo, en la película "Las Locuras del Emperador" estas tienen un efecto eterno y sólo pueden deshacerse con un antídoto.
  • En la serie, los estudiantes usan un reloj de sol de pulsera para saber la hora. Esto sería imposible en la vida real, dado que el movimiento haría cambiar la sombra del reloj.

Referencias Culturales

  • En la segunda temporada, Malina al igual que Kuzco cambian sus vestimentas particulares, ya que en la primera siempre se veían con la ropa de la academia.
  • En un capítulo se menciona Tiawanaku, una civilización en ruinas, queriéndose referir a una cueva en la que habitan monstruos lunares.
  • En un capítulo mencionan los países Venezuela y Argentina con sus respectivas capitales
  • En un capítulo Kronk, se va a una ciudad llamada Kronken Itzá, que sería una parodia de la antigua ciudad maya Chichén Itzá ubicada en la península de Yucatán en México
  • En un episodio se van para las cataratas del Iguazú dicen que están en argentina pero no dijeron que hay parte en Brasil por que la parte más grande están en Argentina

Gags

Gag de la palanca

Kronk se pone en la entrada del laboratorio con Yzma, e Yzma dice "¡Baja la palanca Kronk!" o "¡Tira de la palanca Kronk!" Kronk baja la palanca izquierda y le cae algún objeto pesado a Yzma o pasa algo inusual. Luego tira de la palanca derecha y la entrada girila

Gag de la montaña rusa

El gag de montaña rusa es un pequeño chiste que pasa en la serie Las Nuevas Locuras del Emperador.

En un episodio Kronk se vuelve emperador y entonces no hay frases ni gags de palanca pero si hay un gag de montaña rusa en el que Kronk y los sirvientes imperiales la recorren de manera normal pero al llegar al final se dan contra la gargola y la rompen.

En otro episodio en vez de ir Kronk e Yzma en la montaña rusa van Kuzco y Malina, lo raro de esta vez es que no pasó nada en la montaña rusa, lo único que no quedaban trajes de Kronk así que Kuzco usa un barril como ropa y luego vuelve a tener su vestimenta usual.

Yzma casi siempre se hace las plumas de su cabeza para atrás, lamiéndose la mano y haciéndoselo hacia atrás.

Premios

Películas

Artículo principal: Las Locuras del Emperador
  • Las Locuras del Emperador
    • Duración: 78 Minutos
    • Director: Mark Dindal
Artículo principal: Las locuras de Kronk
  • Las locuras de Kronk
    • Duración: 72 Minutos
    • Directores: Saul Andrew Blinkoff y Elliot M. Bour

Enlaces externos


Predecesor:
The Buzz on Maggie
Series Originales de Disney Channel
Sucesor:
Hannah Montana

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • The Emperor's New School — Logo with Kuzco on the right Format Animated television series Children s television series …   Wikipedia

  • The Emperor's New School — Kuzco, un empereur à l école Kuzco, un empereur à l école Titre original The Emperor s New School Genre Série d animation Créateur(s) Jeff Goode Pays d’origine  États Unis Chaîn …   Wikipédia en Français

  • The Emperor's New School Musical — The Emperor s New Musical is season 2 episode 11 of The Emperor s New School.PlotYzma comes up with a new way to stop Kuzco from graduating. She wastes school funds which causes the academy to go bankrupt. Yzma tries to tear it down. Melina asks… …   Wikipedia

  • List of The Emperor's New School minor characters — The following is a list of minor characters from the television series, The Emperor s New School . ee also* List of The Emperor s New School episodes …   Wikipedia

  • List of The Emperor's New School episodes — This article following is an episode list for the Disney Channel Comedy Series, The Emperor s New School .Disney s The Emperor s New School, is a television series companion to the movies The Emperor s New Groove and Kronk s New Groove . This… …   Wikipedia

  • Malina (The Emperor's New School) — For the WWE professional wrestler, see Melina Perez. DisneyChar name = Malina caption = Malina cheerleading first appearance = Rabbit Face nickname = created by = Mark Dindal voiced by = Jessica Di Cicco aliases = relatives = Father, mother,… …   Wikipedia

  • The Emperor's New Groove — Título El emperador y sus locuras (España) Las locuras del emperador (Latinoamérica) Ficha técnica Dirección Mark Dindal Dirección artística Colin Stimpson …   Wikipedia Español

  • The Emperor's New Groove — This article is about the film. For the video game, see The Emperor s New Groove (video game). The Emperor s New Groove …   Wikipedia

  • List of The Emperor's New Groove characters — The main characters in The Emperor s New Groove. From left to right: Yzma, Kronk, Kuzco (in llama form), and Pacha. The following are fictional characters from Disney s 2000 film The Emperor s New Groove, its direct to video sequel Kronk s New… …   Wikipedia

  • Pacha (The Emperor's New Groove) — DisneyChar name = Pacha caption = Pacha and Kuzco first appearance = The Emperor s New Groove (2000) created by = Mark Dindal voiced by = John Goodman(Movies and Season 2 of series.) Fred Tatasciore(season one only) aliases = none known spouse =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”