La Montiela

La Montiela

La Montiela es una pedanía del municipio de Santaella en la Campiña Sur (Córdoba) Andalucía, España. Se halla situada en un altozano y toma su nombre de un antiguo cortijo cercano.

Es un pueblo relativamente joven. Fue construido en los años 1963-1968 en el periodo de colonización franquista. Los primeros colonos llegaron en el año 1968. Se les entregaba una casa, una bestia, una pequeña extensión de tierra y aperos para labrar la misma.

En el año 1970 es la primera vez que en el Censo de Habitantes del Municipio de Santaella aparece el núcleo de La Montiela como entidad de población. Actualmente dicha población ronda los 1.000 habitantes aproximadamente.

Sus principales fiestas locales son la Romeria de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, y las Fiestas en Honor de los Colonos, celebradas tradicionalmente el primer fin de semana de Julio.

Hechos recientes acaecidos en el pueblo han sido la construcción de una sala de usos múltiples (S.U.M), de una piscina municipal y la creación de una Peña Motera ("El calentón").



Iglesia de La Montiela


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Santaella — Saltar a navegación, búsqueda Santaella Bandera …   Wikipedia Español

  • Santaella — es un municipio de la provincia de Córdoba (España) situado en la depresión del Guadalquivir, entre las ciudades de Écija y Puente Genil. Tiene una población de 5.927 habitantes con sus aldeas: La Montiela, Bocas del Salado, El Ingeniero, El… …   Enciclopedia Universal

  • Montalbán de Córdoba — es un municipio situado en la provincia de Córdoba (España) a 10 km de la N 331 y a 44 km de la ciudad de Córdoba. Limita al norte con La Rambla, al este con Montilla y al oeste con Santaella. Se encuentra a 2,8 km de La Rambla, a 4,4 km de El… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”