La Televisión

La Televisión
La Televisión
Título La Televisión
LA TV
Género Programa Investigativo
Presentado por Freddy Ehlers
Fernando Ehlers
Carolina Ehlers
Marissa Sánchez
Luz Elena Coloma
Sofía Morán
Francisco Borja
Karina Galván
María Eulalia Silva
Jéssica Bermúdez
País de origen Bandera de Ecuador Ecuador
Idioma/s Español
Temporadas 13
Episodios 1185
Producción
Dirección Freddy Ehlers
Fernando Ehlers
Emisión
Cadena original Bandera de Ecuador Teleamazonas (1990-1998)
Bandera de Ecuador Ecuavisa (1998-Presente)
Fechas de
emisión
7 de octubre de 1990 -

La Televisión es un programa investigativo que se transmite desde el 7 de octubre de 1990 en Ecuador, con sede en Quito por la señal de Teleamazonas (hasta 1998) y la señal de Ecuavisa (desde el 19 de julio de 1998 hasta el presente). Fue conducido desde sus inicios por Freddy Ehlers. En la actualidad es conducido por los hijos Fernando Ehlers y Carolina Ehlers y la ex-actriz de telenovelas ecuatorianas producidas, emitidas y transmitidas por Ecuavisa tales como: Isabela, Ángel o Demonio, Dulce Tormento, María Soledad y Puerto Lucía y ex-Miss Ecuador 2001 Jéssica Bermúdez.

Historia

La Televisión fue transmitido por primera vez el Domingo 7 de octubre de 1990 a las 19:30 por la señal de Teleamazonas con sede en la ciudad de Quito.[1] Es un programa investigativo conducido por Freddy Ehlers por parte del público debido al estilo del programa de hacer televisión con la aventura de descubrir.[2]

En 1996 Freddy Ehlers fue candidato a la presidencia por el movimiento político Pachakutik (MUPP-NP) por primera vez, por lo que tuvo que abandonar el programa después de 6 años como conductor de La TV y compitió y perdió la elección con Abdalá Bucaram y Jaime Nebot. No logró entrar entre los favoritos a pesar de su trayectoria en la televisión. Su reemplazo temporal fue Fernando Ehlers el hijo de Freddy Ehlers quien permaneció poco tiempo. Luego de perder la elección con Abdalá Bucaram y Jaime Nebot el programa pasó por varios conductores, teniendo poco éxito. Poco después Freddy regreso al programa luego de haber renunciado a su cargo como candidato a la presidencia.

La Televisión es un programa que lleva al aire 21 años, durante los cuales ha mantenido los más altos ratings de sintonía y credibilidad. Se transmite en un “Network” nacional en el horario estelar de los días domingos a las 19h30, un programa de una hora de duración, que enfoca aspectos de la realidad nacional del Ecuador, así como temas internacionales. Afronta documentadamente casos periodísticos de actualidad, tanto como temas culturales y ecológicos, entre otros.

Su director y conductor fue Freddy Ehlers de 1990 a 2007, un periodista que lleva mas de 40 años en el mundo de la televisión, siempre dirigiendo programas de gran impacto, como “Esta Noche” (1979), el Programa Andino de Televisión de la Junta del Acuerdo de Cartagena (PTVA-JUNAC) “Por los Caminos de Nuestra América” (1988), que se transmitió en los cinco países de la Junta del Acuerdo de Cartagena (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y “Ahora Hablemos de Nosotros” (1979).

En sus 20 años de emisiones, La Televisión ha filmado más de 60.000 horas de imágenes en el Ecuador y en el exterior, para producir mas de 7.000 reportajes de un promedio de 8 minutos de duración. Además ha realizado varios programas especiales de 90 minutos de duración. Entre ellos: Viaje al Amazonas, un recorrido por el río desde Manaos hasta Belem; Rusia, un nuevo rostro; Israel tierra prometida; Vaticano, 2.000 años de historia; Stephen Hawking y los orígenes del universo; Nueva York; Australia; Suiza; Argentina 2002; Turquía; Las Vegas; Taiwan, Los Secretos del Dragón; Nuestros amigos los animales; La Leyenda de Julio Jaramillo; Guayasamín; Río Guayas; De cara a…; China: La Nueva Revolución; Ecuador Profundo; Biografía; La Playa; La India, más allá del tiempo; Pinochet; Guayaquil, ciudad de encuentro, Barcelona El Ídolo del Astillero; Volcanes Asesinos; La Reina del Sol; La Ruta del Libertador; Liga Campeón de América, entre otros.

El tema de la defensa del medio ambiente ha sido una constante en el programa. Se han realizado más de 190 reportajes que documentan la riqueza de flora y fauna del Ecuador, así como numerosos que denuncian la destrucción de ecosistemas como el manglar y el bosque húmedo tropical, Galápagos y además advierten sobre las amenazas existentes.

Tenemos el archivo en video más amplio de la ecología del Ecuador, país inmensamente rico en especies únicas del planeta.

Más de 75 países recorridos, 7000 reportajes de investigación sobre problemas que afectan al Ecuador, más de 200 sobre turismo nacional, 400 de cultura popular y artesanía, son algunos datos que hablan sobre la historia de La Televisión.

Nuestro material de archivo Betacam SP ha estado en varios programas internacionales como en Real TV, CBS News, entre otros. Se han presentado proyectos de homevideo con el interés de Readers Digest, quienes presentarán tres horas de documentales con el nombre “The Wonders of South America”.

Tenemos más de 120 horas de material original de los más de 200 documentales producidos para el mercado internacional.

La ecología siempre ha sido nuestra bandera, conocemos toda la selva amazónica y su biodiversidad, hemos captado imágenes nunca antes vistas por el ojo humano.

Hemos trabajado con la naturaleza por 21 años creando un archivo en video de 150 horas con las más sorprendentes imágenes.

LA TELEVISION es un programa de televisión formato revista, que produce y transmite reportajes de alta calidad, con un contenido que se enfoca principalmente en temas sociales, políticos, ecológicos y culturales, de una manera ética y responsable.

Desde su nacimiento en 1990, LA TELEVISION ha sido transmitido a nivel nacional los domingos en horario estelar, y ha mantenido los más altos niveles de sintonía en la televisión ecuatoriana, al combinar una excelente calidad de reportajes con entretenimiento para toda la familia.

LA TELEVISION ha producido más de 6.000 reportajes, en más de 75 países y territorios en los cinco continentes, y en innumerables destinos dentro de Ecuador. LA TELEVISIÓN ha emprendido arriesgados y novedosos proyectos especiales, entre los más destacados se encuentran: EL PROYECTO DE LAS AMERICAS 1 y 2 (un recorrido a lo largo y ancho de América, desde Tierra del Fuego hasta Alaska, los Andes y el Amazonas), VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO, LA RUTA DEL LIBERTADOR (un recorrido por los países andinos siguiendo los pasos de Simón Bolívar para descubrir la realidad actual de estos pueblos), y actualmente produce ECUADOR A TU ALCANCE, serie turística y programa con formato de 30 minutos que se exhibe en la cadena ECUAVISA INTERNACIONAL, y en la programación “in–flight” de la aerolínea LAN a nivel mundial.

El programa LA TELEVISIÓN ha sido galardonado en dos ocasiones con el prestigioso premio “Rey de España” al periodismo en televisión, así como el premio “GLOBAL 500” otorgado por las Naciones Unidas en reconocimiento a la defensa del medio ambiente. A nivel nacional, LA TELEVISION ha recibido el premio ITV como MEJOR PROGRAMA DE INVESTIGACION en diez ocasiones.

LA TELEVISION ha trabajado junto a algunas de las empresas más reconocidas de la televisión internacional, como la NHK de Japón, DISCOVERY CHANNEL, BEYOND PRODUCTIONS de Australia, VISTANOVA de Brasil, el proyecto británico JASON PROJECT, NATIONAL GEOGRAPHIC, entre otros. LA TELEVISIÓN mantiene el 1er lugar de sintonía entre los programas de investigación periodística, y al cumplir 21 años en el aire, se compromete a mantener su misión: entregar a la tele audiencia reportajes con la más alta calidad, realizados con ética periodística y responsabilidad social.

Referencias

  1. Quito.Biz (ed.): «La Televisión Celebra 20 Años Al Aire» (en español). Quito.Biz (10 de Octubre de 2010). Consultado el 6 de octubre de 2011.
  2. Diario El Comercio (ed.): «20 años y más de 7 000 reportajes» (en español). Ligustas (13 de Octubre de 2010). Consultado el 6 de octubre de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Television content rating systems — give viewers an idea of the suitability of a television program for children or adults. Many countries have their own television rating system and each country s rating process may differ due to local priorities. Programs are rated by either the… …   Wikipedia

  • TÉLÉVISION — La télévision est devenue un fait social de première importance puisque, dans les pays les plus développés, il y avait, en 1990, environ dix récepteurs de télévision pour vingt cinq habitants. Grâce à l’électronique, certains spectacles,… …   Encyclopédie Universelle

  • Television broadcasting in Australia — began on the 16 September 1956 in black and white at TCN 9 in Sydney, and has since expanded to include a broad range of public, commercial, community, subscription, narrowcast and amateur stations across the country.Colour television was… …   Wikipedia

  • Television in Australia — began as early as 1934 in Brisbane with experimental transmissions by amateur station VK4CM.cite web title = Birth of Our Nation publisher = Brisbane Courier Mail url = http://www.news.com.au/couriermail/extras/federation/Timelines/CMFedTimelineNa… …   Wikipedia

  • Television — Télévision « Télé » et « TV » redirigent ici. Pour les autres significations, voir Télé (homonymie) et TV (homonymie). Pour les articles homonymes, voir télévi …   Wikipédia en Français

  • Télévision moderne — Télévision « Télé » et « TV » redirigent ici. Pour les autres significations, voir Télé (homonymie) et TV (homonymie). Pour les articles homonymes, voir télévi …   Wikipédia en Français

  • Télévision portable — Télévision « Télé » et « TV » redirigent ici. Pour les autres significations, voir Télé (homonymie) et TV (homonymie). Pour les articles homonymes, voir télévi …   Wikipédia en Français

  • Television in the United States — Television is one of the major major mass media of the United States. In an expansive country of more than 300 million people, television programs are some of the few things that nearly all Americans can share. Ninety nine percent of American… …   Wikipedia

  • Television in Canada — began with the opening of the nation s first television stations in 1952. As with most media in Canada, the television industry, and the television programming available in that country, are strongly influenced by the American media, perhaps to… …   Wikipedia

  • Television studies — is an academic discipline that deals with critical approaches to television. Usually, it is distinguished from mass communication research, which tends to approach the topic from an empirical perspective. Defining the field is problematic; some… …   Wikipedia

  • Television en France — Télévision en France Cet article présente un panorama succinct de la télévision en France. Sommaire 1 Évolution de la télévision française 2 Télévision hertzienne analogique 2.1 En métropole …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”