La docena maldita

La docena maldita

La docena maldita es un grupo de 12 plaguicidas que son responsables de grandes daños a los animales, medio ambiente y la muerte de varias personas.

En muchos países se ha prohibido su uso, venta y producciòn. Pero en Países subdesarrollados se siguen comercializando.

Contenido

Plaguicidas

Los doce Plaguicidas que conforman "La docena maldita" son:

Acido Traiclorofenoxiacetico

Es un Herbicida. Fue utilizado en la guerra de Vietnam como armamento quimico. Produce intoxicaciones agudas graves a las personas y animales.

DDT

Es un Insecticida organoclorado. Se mantiene por mucho tiempo en el medio ambiente. Es responsable de la muerte de muchos Animales en las selvas y bosques.Se alamecena en la carne de las personas y animales. Contamina a las frutas y vegetales.

Cloromeformo

Es un Insecticida ornoclorado. Se acostumbra fumigarlo por Avioneta. Al ser respirado cae sobre la piel y provoca un severa intoxicación.

DBCP

Plaguicida que fácilmente contamina lagos,ríos y manatiales. Causa cáncer y esterilidad a los hombres.

Clordano

Es un Insecticida organoclorado que deja restos durante mucho tiempo en los lugares donde a sido utilizado. Se encuentran presentes al ser fumigados en animales de mar y alimentos. Produce Cáncer cerebral.

EDB

Es un plaguicida muy venenoso si se respira o cael en la piel.Se ha encontrado en la carne de peces y otros animales.Produce Cáncer de riñon, Cáncer de hígado y Cáncer de pulmón.

Canfecloro

Es un Insecticida organoclorado, penetra la piel y es muy venenoso se se respira. Mata a muchas especies de peces y se almacena en la grasa de los animales.

Pentaclorofenol

Es un Insecticida y Herbicida. Produce daños en el Hígado,Riñon y Cerebro. Produce tambíen abortos y defectos cuando nacen los niños.

Paraquat

Es un Herbicida. Con una pequeña cantidad provoca una muerte horrible. Destruye el Hígado,Riñon y Pulmón.

Paration

Es un Insecticida orgonosfatado. Este insecticida es el más venenoso de todos. El 80% de las muertes por intoxicación con plaguicidas es por su causa.

Lindano

Es un Inseciticada organoclorado. Se utiliza para matar garrapatas del ganado y piojos en personas. Lo más grave es cuando se utiliza del Maiz y Frijol. A largo plazo produce daños en los hígados,riñones y Sangre.

Aldrin

Es un Insecticida organoclorado muy tóxico, quedan mucho tiempo en el lugar donde fueron esparcidos. Contamina el agua, plantas comestibles y semillas. Como otros se almacenan en la grasa de los animales y persnas. Provocan daños al nacer, cáncer y cerebro.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Fable: The Lost Chapters — Saltar a navegación, búsqueda Fable: The Lost Chapters Desarrolladora(s) Lionhead Studios Distribuidora(s) EA Games Diseñador(es) Peter Molyneux …   Wikipedia Español

  • Lockheed P-38 Lightning — P 38 Lightning P 38H 5 LO de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos portando dos bombas de 1.000 lb en marzo de 1944. Tipo Caza pesado …   Wikipedia Español

  • Tierra Media — No debe confundirse con Endor. Tierra Media Localización de El Silmarillion, El hobbit y El Señor de los Anillos Creador(es) J. R. R. Tolkien Información Nombre original Middle Earth (en inglés) Otros nombre …   Wikipedia Español

  • Narcotráfico en México — En este artículo sobre historia se detectó el siguiente problema: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Por favor …   Wikipedia Español

  • Noah Beery — Nombre real Noah Nicholas Beery Nacimiento 17 de enero de 1882 …   Wikipedia Español

  • Mega Man Legends (videojuego) — Mega Man Legends Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) Capcom Director(es) Yoshinori Kawano Productor(es) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”