Fable: The Lost Chapters

Fable: The Lost Chapters

Fable: The Lost Chapters

Fable: The Lost Chapters
Desarrolladora(s) Lionhead Studios
Distribuidora(s) EA Games
Diseñador(es) Peter Molyneux
Fecha(s) de lanzamiento 2005
Género(s) Plataformas, acción, rol
Modos de juego 1 jugador
Plataforma(s) Windows, Xbox, Mac
Formato(s) CD-ROM, DVD-ROM
Requisitos 1,4 Ghz, 3GB, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica 3D de 64 MB compatible con shaders
Sitio web oficial http://www.lionhead.com

Fable: The Lost Chapters es un juego basado en el éxito de ventas de su antecesor Fable para Xbox, producido por la compañía Lionhead Studios. Fue lanzado para PC el 20 de septiembre de 2005, y para Xbox el 18 de octubre del mismo año.

Contenido

Información

Este juego de rol da una gran libertad para determinar las habilidades, la apariencia, y hasta el carácter de nuestro personaje, así como una gran cantidad de personajes, escenarios e infinidad de secretos que se pueden descubrir durante el transcurso del juego.

Con las diferentes misiones disponibles, tanto principales como secundarias, se tiene la oportunidad de decidir el camino que tomará el personaje. Ya sea el camino del bien o el del mal, el personaje, físicamente se irá convirtiendo en un reflejo de sus actos. A medida que éste se define, los habitantes de Albión reaccionarán ante su apariencia y sus actos, ya sea con risas, burlas, miedo o hasta enamorándose.

Ganó el premio al Juego del año 2005.

Historia

El juego comienza con nuestro héroe sentado en las escaleras de la entrada de su hogar. Su padre le comenta sobre el cumpleaños de su hermana, Theresa (que sucede el mismo día), lo que obliga al héroe a realizar buenas obras para obtener una recompensa de su padre, o realizar malos actos y obtener recompensas por ellos. Todo esto con la finalidad de conseguirle a su hermana un obsequio. Mientras explora el pueblo de Oakvale, debe conseguir el dinero suficiente para comprarle unos bombones a un comerciante.

Al comprar los bombones, se dirige donde su hermana y se los da. Ella recuerda una pesadilla que la ha atormentado durante días, y en esta pesadilla su hermano le obsequiaba los bombones. En seguida, un grupo de bandidos, atacan su pueblo, destruyendo todos sus recuerdos y vivencias, asesinan a su padre y secuestran a su hermana. Poco después del asalto a Oakvale, aparece un mago llamado Maze, que se presenta como el Jefe del Gremio de Héroes, y se ofrece para ayudarlo.

Maze lleva al joven al Gremio, donde conoce al Maestro del Gremio y a su compañera, Whisper. Ahí se entrena para posteriormente ser un héroe. Aquí se introducen las tres disciplinas que serán de fundamental importancia por el resto del juego: Fuerza, Habilidad, y Voluntad (o Magia).

Tras graduarse como héroe y salir del Gremio, Maze le habla sobre la posibilidad de que Theresa siga viva, y al parecer una vidente ciega, mano derecha del líder de los bandidos, Twinblade, le puede ayudar a encontrarla. Finalmente, el héroe decide infiltrarse en el campamento de los bandidos. Y tras un arduo combate con el mismísimo Twinblade, el joven descubre que aquella vidente era su hermana. Ella le cuenta que los bandidos que atacaron Oakvale años atrás no eran los que comandaba Twinblade. Los asaltantes le habían sacado los ojos y la habían abandonado en el bosque, donde, tres días después, es encontrada por Twinblade y su ejército de bandidos. Al culminar la historia, Theresa le obsequia a su hermano parte del poder oculto dentro de su linaje ancestral.

Es en este punto donde el héroe debe tomar la primera decisión que definirá su alineamiento. Es decir, si el héroe mata a Twinblade, obtendrá una gran cantidad de puntos de maldad. Si no lo hace, obtendrá puntos de bondad. En realidad, es la primera de muchas decisiones que afectan seriamente la apariencia física del héroe, así como las reacciones de los demás habitantes de Albión.

Al regresar al Gremio, en busca de alguna tarea heroica, Maze le pide al joven que busque a un hombre que se hace llamar el Arqueólogo, quien desapareció en el Bosque de Witchwood. El héroe encuentra al Arqueólogo oculto detrás de una puerta demoníaca (son guardianes de tesoros que permiten el paso si el héroe realiza una tarea fijada por la puerta). El Arqueólogo le revela que se encontraba estudiando los puntos focales de Albión, pero expresa su temor debido a que Jack of Blades también está interesado en estos puntos. Tras esto, el héroe se dirige a un poblado llamado Claro Knothole, que se encuentra amenazado por por un balverino blanco, una criatura fantástica similar al hombre lobo.

La bestia conocida como balverino blanco solía ser el mejor cazador de balverinos en Witchwood. Pero fue mordido por uno de ellos y poco a poco fue transformándose en la criatura a la que durante tanto tiempo dio caza. Después de que ataca el pueblo, el jefe comenta que "La piel de la bestia es demasiado dura, hasta para el héroe" y le recomienda que consulte a la viuda del que fuera cazador. Ella cuenta la historia de su esposo y le entrega armas de plata, con las que logra darle muerte al balverino.

Tras esto, el líder del pueblo le dice que un héroe de su talla debería participar en la Arena de Witchwood. La Arena es un anfiteatro similar al Coliseo, donde los mejores guerreros de Albión se enfrentan en combates a muerte. Aquí, tras una serie de combates contra criaturas de toda la tierra de Albión, se enfrenta de nuevo a Whisper, por un premio que sería otorgado por el más poderoso de todos los héroes, Jack of Blades. El héroe puede elegir matar o no a Whisper, pero de no hacerlo, perdería un gran premio en metálico. Sea cual sea su decisión, se le otorga el Sello de los Campeones, que le da reconocimiento y fama por todo Albión. Saliendo de la Arena, y mientras cruzaba la Sala de los Héroes, el héroe ve una estatua de su madre. Jack aparece y le cuenta la historia sobre la auténtica faceta de su madre, quien era en realidad una heroína. Su nombre era Scarlet Robe, cazadora de balverinos. Jack manifiesta su deseo de reunir a toda la familia del héroe.

Theresa se reúne con el héroe para hablarle de Jack. En la noche en que Oakvale fue destruida, fue Jack quien dirigió el ataque, y fue él quien le sacó los ojos a Theresa. Ella finalmente le dice que su madre se encuentra prisionera en la Prisión Bargate y que el Arqueólogo es el único que conoce un pasaje secreto para infiltrarse en la prisión. El héroe debe dirigirse hacia la senda de la prisión para rescatar de nuevo al Arqueólogo, que fue atrapado por esbirros, criaturas que obedecen las órdenes de Jack. Tras ser rescatado, el Arqueólogo revela que un camino hacia la prisión se localiza en la parte más antigua del Cementerio Lychfield, mas no revela la forma de entrar al pasadizo. El héroe, al arribar al cementerio, debe reunir las piezas de la armadura de Nostro, el antiguo guardián de la Puerta del Viejo Reino. Una vez reunidas las piezas, el esqueleto de Nostro, que parece poseer vida propia, revela el camino para entrar al Viejo Reino, a través de una puerta demoníaca.

El héroe debe atravesar una senda infestada de no muertos, para llegar al Círculo de los Muertos. Se le pone al héroe una prueba para permitirle el paso, que consiste en derrotar a una determinada cantidad de enemigos de diferentes tipos. Tras superar la prueba, el héroe consigue acceder a la prisión.

Al intentar rescatar a su madre, se aproxima a conseguirlo. Pero cuando estaban por escapar, Jack, quien supo de las intenciones del héroe por medio del sello de los Campeones, se apareció, revelando la trampa que le había tendido al héroe. Y allí quedó el héroe prisionero durante todo un año. Al final, pudo tomar la llave del gabinete de los guardias y escapar con su madre, quien le libera la última parte del poder oculto en su linaje de sangre.

Lugo de esto, viaja a la Costa Hook para detener a Jack, quien busca apoderarse de la séptima y última llave para liberar la Espada de los Eones, una antigua espada del Viejo Reino, con un inmenso poder. Ahí se entera de que Maze es un traidor y aliado de Jack. Jack le ordena a Maze que termine el conjuro para obtener la última llave, que era creada juntando las disciplinas presentes en el héroe y su hermana: La fuerza y la voluntad. Y con la última llave, Jack se retira a activar los 4 puntos focales para poder materializar la espada en la Cámara del Destino, la construcción más antigua, ubicada en el Gremio.

El héroe mata a Maze y viaja tratando de detener a Jack mientras activa los puntos focales. Cuando Jack activa los 4, el héroe viaja a la Cámara del Destino donde ve a su madre ser asesinada por Jack para tomar la espada. Ésta sólo se presenta ante el antiguo linaje del Arconte. El héroe logra matar a Jack y consigue la Máscara de las Almas, la cual mantuvo vivo el espíritu de Jack durante siglos. Theresa le da dos opciones al héroe: Matarla y conservar la Espada de los Eones para que él fuera el único sobreviviente del linaje del Arconte y tuviera acceso a su poder, o arrojarla a un vórtice para y se perdiera para siempre.

Independientemente de la decisión que tome el héroe, pasa un año sin problemas. Luego, los monjes del Gremio se enteran de una gran amenaza en los Páramos del Norte. Así que el héroe viaja allí y se reúne con otro héroe, Scythe, quien le da la misión de hablar con el Oráculo de Snowspire para saber sobre una amenaza mayor, viaja a la Necrópolis maldita y consigue las cuatro tablillas para hablar con el Oráculo. Éste le dice que Jack of Blades sigue vivo y que tomaba una nueva forma detrás de la Puerta de Bronce, de la que se dice que si algún día fuera abierta se ocasionaría el fin del mundo. Lo que el héroe había matado en la Cámara del Destino sólo había sido su último cuerpo y él era la última esperanza de Albión, ya que siendo el descendiente directo del rey Arconte sería el único capaz de vencer a Blades. Y lo que tenía que hacer era recolectar tres almas de héroes para abrir la puerta, las cuales son: Un campeón de la Arena (las opciones Buena: la de un campeón desconocido; Mala: Thunder), La heroína (Buena: Scarlet Robe; Mala: Briar Rose) El alma más vieja (Buena: Nostro; Mala: El maestro del Gremio).

Al entrar en la puerta de bronce, el héroe lucha contra la nueva forma de Jack: un dragón. Al derrotar a Jack, el héroe tiene la opción de lanzar la máscara con el alma de Jack a la lava y matarlo definitivamente o ponérsela, fusionarse con Jack, lograr la inmortalidad y un poder inmenso.

Personajes

  • El Héroe – El personaje principal del juego, (el personaje no posee nombre, pero puede comprar sobrenombres o apodos desde "Caraculo" pasando por "Asesino", "Avatar" "Esquivaflechas", "Gladiador", "Libertador", etc.) además su apodo es mencionado por los habitantes de Albión. Su apariencia varía según los actos del jugador y su vestimenta. El héroe está destinado a ser el Héroe más fuerte en Albión a causa de que su línea sanguínea le conecta con la línea sanguínea del Arconte, la línea sanguínea real del Viejo Reino. El Héroe no habla en las escenas cinemáticas, sólo se oye su voz en las órdenes y expresiones (Ejemplo: "Sígueme", "Para", "Gracias", y "Perdón").
  • El Maestro del Gremio - Uno de los Héroes vivos más antiguos. Se ocupa de enseñar a los Aprendices. El Maestro del Gremio siempre estará en la sala de mapas, excepto que diga algo distinto. El Oráculo de Snowspire revela que su verdadero nombre es Weaver. Protagonizó una breve revuelta contra el anterior Maestro del Gremio debido a su decisión de sólo ofrecer encargos virtuosos. Cerca del fin de Fable: The Lost Chapters, el Héroe puede matarle para conseguir su alma.
  • Maze – Un Viejo mago y cabeza del Gremio de Héroes. Maze rescata al joven héroe de los bandidos durante el ataque a Oakvale, y lo lleva al Gremio de Héroes para que sea entrenado. Guía al Héroe en la busca de su desaparecida familia. Después, el Héroe descubre que está aliado con Jack of Blades, el destructor de Oakvale. El Héroe procede a matarle en combate en la Costa Hook. Maze pasó casi toda su vida buscando un arma poderosa llamada la Lágrima de Avo, que era el arma de un guardia, que un gran mago llamado Solcius, tomó para concentrar todo su poder y cerrar un vórtice que amenazaba con tragarse a la ciudad de Bowerstone. El Oráculo de Snowspire revela que siendo joven sus padres fueron muertos por Balverinos, pero Maze fue salvado de una muerte segura por Jack of Blades y dos héroes (luego muertos por Blades). Maze nunca escapó a la sombra de Jack of Blades.
  • Whisper- Compañera y amiga del héroe, tiene una relación de rivalidad durante todo el juego, al comienzo entrenan juntos, una vez graduados se ven realizando encargos tanto en bandos contrarios como aliados. Además llega a la Arena con el héroe. Según lo decida el héroe, Whisper vive o muere en la Arena. Si el héroe decide dejarla con vida, ella abandonará su vida de heroína y regresará a su tierra natal donde es reconocida como tal.
  • Thunder- Hermano mayor de Whisper, héroe Campeón de la Arena y pretendiente de Lady Grey.
  • Jack Of Blades- Jack es un ser maligno que intenta apoderarse del mundo gracias a una espada especial, llamada Espada de los Eones. Esta espada sólo responde a la línea sanguínea de la familia del Héroe. Jack es considerado por algunos habitantes de Albión como un héroe, y por otros, como un demonio. Se cree que Jack tiene más de dos mil años, la fuerza de diez héroes, y desde que "nació" lleva puesta su máscara. Sólo Maze le ha visto el rostro sin máscara.
  • Lady Grey- Alcaldesa de Bowerstone, con un pasado perverso, persona misteriosa, disfruta de las cosas macabras. Asesinó a su hermana Lady Sophia, que yace en la mansión Grey, cercana a los Campos Tumularios, para poder tomar lugar como alcaldesa.
  • Scarlet Robe- La famosa heroína, especialista en cazar balverinos. Scarlet es la madre del protagonista. Adquirió fama de heroína cuando, a los nueve años, mató ella sola a un balverino usando un simple palo de madera. Fue la primera heroína en ser campeona de la Arena. En cierta ocasión se enfrentó a más de una docena de balverinos pero tras esa increíble lucha quedó mal herida. Fue encontrada por un granjero, llamado Brom, quien la cuidó. Más tarde se casó con él y tuvieron una hija que llamaron Theresa y a un hijo, El Héroe.
  • Theresa- Hermana del protagonista. Se destaca por su habilidad de ver el futuro. Fue enceguecida por el temible Jack Of Blades quien arrancó sus ojos, para obtener la Cuarta Llave. Malherida y confundida fue encontrada por Twinblade, jefe de los bandidos, quien la hizo su sirvienta y mano derecha. Adiestrada en el arte de la lucha, excelente guerrera y vidente excepcional.
  • Twinblade- Famoso guerrero, líder de los bandidos que rondan por toda Albión, como su nombre lo indica, sus armas son dos espadas idénticas. Twinblade es un hombre enorme en tamaño y de una fuerza increíble, que finalmente se cansó de la vida de héroe y se volvió bandido. Él encuentra a Theresa y la hace su alumna y ayudante.
  • Avo- Es el dios de la luz en Albión, todo héroe que decida el camino del bien será del agrado de Avo. Existe un templo dedicado a Avo en Albión, cerca del claro Khothole, donde puedes hacer buenas obras donando dinero.
  • Skorm- Es el dios de la oscuridad en Albión, todo héroe que decida el camino del mal sera del agrado de Skorm. Existe una capilla dedicada a Skorm en Albión, cerca al Darkwood, donde puedes hacer malas obras sacrificando gente.
  • Scythe-Es un nuevo personaje que aparece en esta nueva versión de Fable: The Lost Chapters, aparece por primera vez al principio, en los cuarteles de Maze. Es un personaje mucho más viejo que el "Viejo Reino" llegó a ser un héroe de carne y sangre pero ahora sigue siendo un héroe pero cubierto solo de hueso, es muy misterioso y se desconoce por toda Albión.

Guarida de Héroes

La guarida de los Héroes es una escuela para héroes donde es llevado el héroe cuando apenas es un niño. Es salvado por un héroe llamado Maze de la masacre ocurrida en su pueblo natal, Oakvale, donde asesinan a su padre y arrancan los ojos de su hermana Theresa.

Una vez en la guarida, el futuro héroe es adiestrado en el ataque cuerpo a cuerpo, ataque con arma de corto alcance y bloqueo de ataques, además se le adiestra en el uso del arco, practicando en la galería de tiro con arco, también el Maestro de guarida le enseña a usar la Voluntad, una especie de magia.

La guarida de Héroes es un lugar apto para que se entrene el héroe, además allí hay un portal Cullis, que permite la teletransportación por toda Albión, también hay una tienda de armas y vestimenta y una taberna, podemos encontrar también un punto de compra de mejoras, esta compra se realiza con la experiencia recogida tras eliminar cualquier enemigo. Se pueden comprar las siguientes cosas:

  • Físico: como su nombre lo indica, aumenta la fuerza del personaje, pudiendo así utilizar armas más pesadas y golpear con más fuerza.
  • Salud: es la barra de salud, si avanzas en esto aumenta la barra de salud.
  • Dureza: es el escudo natural del personaje, cuanta más dureza tenga, menos daño recibirá.
  • Velocidad: mejora la velocidad de ataque tanto con el arco o ballesta, como con las demás armas.
  • Puntería: mejora la puntería, los ataques con el arco son más eficientes y precisos.
  • Sigilo: ésta te permite ser un excelente ladrón, así como un comerciante audaz, también se utiliza para tomar por sorpresa al enemigo.
  • Voluntad: ésta se dividen en varios ataques o defensas de voluntad, entre ellos esta el Relámpago, la Bola de Fuego, Furia Divina, Ira Infernal, entre otras.

Curiosidades y trucos

  • Al haber terminado el juego o en el transcurso de este puedes adentrarte a las casas de las aldeas y sigilosamente buscar en los libreros, roperos, mesas entre otros muebles, objetos que te pueden servir, como alimento, pociones, oro y hasta ropa.
  • Para conseguir "la Heraldo" (una poderosa espada que se encuentra clavada en una piedra cerca del templo de Avo) hay que tener la fuerza y la dureza desarrolladas al máximo.
  • El nombre de la puerta demoníaca que oculta al Arqueólogo en Witchwood es H I T S. Intenten no poner S H I T porque la puerta envia 2 balverinos a atacarte.
  • La Lágrima de Avo se encuentra en el Gremio de los Héroes.Para obtenerla debes renunciar a La Espada De Los Eones y buscar en la tumba en el jardín del Gremio.
  • En el Templo de Avo si donas 300,000 te dan una arma legendaria llamada la Sentinus
  • En elTemplo de Skorm si sacrificas a alguien a las 12 de la noche (esto lo sabrás cuando contratas a un espadachín y te cobra cada "hora" del juego) cuando estes cerca de la media noche hablas con los sacerdotes y sacrificas atu seguidor y te darán el arco de skorm
  • Para desbloquear las puertas demoníacas:

Claro Knothole: Necesitas precisión nivel 7 (nota: bajo esta condición puedes usarlo con cualquier arco) o con un arco que cause 100 puntos de daño mínimo.

Gremio de heroes: Necesitas encender la lámpara.

Casita de las rosas: Tienes que darle un regalo.

Mansión Grey: Necesitas casarte con Lady Grey.

Burdel de Darkwood: Necesitas haber tenido, al menos, 10 veces relaciones sexuales.

Cañón Greatwood: Necesitas hacer un acto de gran maldad o ser malvado, debes matar a tu esposa delante de la puerta o comerte unos 10 pollos crujientes delante de ella consecutivamente.

Cuevas Greatwood: Necesitas que la puerta vea aumentar tu multiplicador de combate (15 o mayor).

Ciénagas Darkwood: Necesitas vencer a los guardianes de la puerta.

Campos Tumularios: Necesitas aumentar de peso o ser gordo.

Campamento de bandidos: Necesitas vestirte de tres maneras distintas enfrente de la puerta; la primera debe ser de manera lujosa (Armadura de placas clara), la segunda de forma oscura (Traje de usuario de voluntad oscuro) y la tercera en forma de bandido.

Para conseguir a Lady Grey

Regalo para Lady Grey: Flor Negra

Collar de Lady Grey: esta en Oakvale entre 2 botes en la playa, debes desenterrarlo.

Mods Para el Juego

Debido a la brevedad del juego, multitud de usuarios consiguieron editar el juego para alargar la vida del mismo. Existe una página en inglés con todos los mods realizados hasta la fecha, y una en español que agrupa los mejores mods de la anterior página con sus relativas explicaciones acerca de su instalación.

Sitios de Mods

Obtenido de "Fable: The Lost Chapters"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Fable: The Lost Chapters — Fable (jeu vidéo) Pour les articles homonymes, voir Fable (homonymie). Fable …   Wikipédia en Français

  • Fable: The Lost Chapters — Dieser Artikel oder Abschnitt bedarf einer Überarbeitung. Näheres ist auf der Diskussionsseite angegeben. Hilf mit, ihn zu verbessern, und entferne anschließend diese Markierung. Fable Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Fable: The Lost Chapters — Для улучшения этой статьи желательно?: Викифицировать статью. Исправить статью согласно стилистическим правилам Википедии …   Википедия

  • Fable: The Journey — Разработчик Lionhead Studios Издатель Microsoft Studios Создатели Геймдизайнер Гарри Карр Часть серии …   Википедия

  • Fable — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Fable (Jeu Vidéo) — Pour les articles homonymes, voir Fable (homonymie). Fable …   Wikipédia en Français

  • Fable (jeu video) — Fable (jeu vidéo) Pour les articles homonymes, voir Fable (homonymie). Fable …   Wikipédia en Français

  • Fable II — Fable 2 Pour les articles homonymes, voir Fable (homonymie). Fable 2 Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Fable 2 — Разработчик Lionhead Studios Издатель Microsoft Game Studios Дизайнер Питер Молинье Дата выпуска 21 октября 2008 года …   Википедия

  • Fable II — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”