La lamentabilidad de las cosas

La lamentabilidad de las cosas
De helaasheid der dingen
Título La lamentabilidad de las cosas
Ficha técnica
Dirección Felix Van Groeningen
Producción Dirk Impens
Jeroen Beker
Frans van Gestel
Guion Felix Van Groeningen
Christophe Dirickx
Dimitri Verhulst
Música Jef Neve
Fotografía Ruben Impens
Montaje Nico Leunen
Reparto Koen De Graeve
Johan Heldenbergh
Wouter Hendrickx
Bert Haelvoet
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bélgica
Holanda
Año 2009
Género Comedia dramática
Duración 108 minutos
Idioma(s) Holandés
Compañías
Distribución Menuet
IDTV
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La lamentabilidad de las cosas (en holandés De helaasheid der dingen, también conocida por su título en inglés The Misfortunates) es una comedia dramática belga de 2009 dirigida por Felix Van Groeningen, adaptada de la novela homónima del escritor belga Dimitri Verhulst.

Contenido

Trama

La lamentabilidad de las cosas cuenta la historia de Gunther Strobbe (en gran parte basada en la de Dimitri Verhulst), quien vive donde su abuela, su padre Celle y sus tíos Breejen, Koen y Petrol en el pueblo flamenco de Reetveerdegem (que es ficticio). La familia es marginal, pues Gunther y sus tíos, que se dedican a beber alcohol, a vanagloriarse de sus encuentros con mujeres y a vagar en los cafés. La rutina se ve sin embargo interumpida cunado la asistente social Nele Fockedey visita la casa. La historia se cuenta años después, cuando Gunther es adulto y es padre de un niño no deseado.

Premios y nominaciones

La cinta ganó el premio Arte y Ensayo en el Festival de Cannes de 2009.[1] También fue premiada en el 17° Festival Internacional de Cine de Hamptons.[2] Por su parte, representó a Bélgica en la 82° Ceremonia de los Premios Óscar en la categoría Óscar a la mejor película extranjera.

Referencias

  1. «"Misfortunates" win in Cannes». Vlaamse Radio- en Televisieomroep (23 de mayo de 2009). Consultado el 20 de enero de 2010.
  2. Eugene Hernandez y Brian Brooks (12 de octubre de 2009). «“Misfortunates” Wins 3 at Hamptons Fest». indieWIRE. Consultado el 20 de enero de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”