Lago Barlee

Lago Barlee
Lago Barlee
(Barlee Lake)
Lake Barlee.jpg
Vista de satélite del lago
Localización geográfica / administrativa
Continente (sub) Oceanía
Isla Australia
Área protegida
País(es) Bandera de Australia Australia
División(es) Australia Occidental
Subdivisión(es) Condados de Sandstone y Menzies
Hidrografía
Tipo de lago Lago salino intermitente
Cuenca hidrográfica Lago Barlee (endorreica)
Características del lago
Superficie 1.424 km²
Longitud 100 km
Anchura 80 km
Longitud costa
Centrales hidroeléctricas
Coordenadas 29°9′S 119°30′E / -29.15, 119.5Coordenadas: 29°9′S 119°30′E / -29.15, 119.5
Mapa de localización
Lago Barlee
Lago Barlee
Geolocalización en Australia

El lago Barlee (en inglés: 'Barlee Lake') es un gran lago salado intermitente y endorreico de Australia, localizado en la parte central del estado de Australia Occidental, a unos 150 km al este de Paynes Find y al oeste de Leonora, en la frontera entre los condados de Sandstone y Menzies. El lago Barlee tiene más de 100 km de longitud, de oeste a este, y cerca de 80 km de anchura, de norte a sur.

El lago Barlee suele estar seco. Se llena una vez cada diez años, después de lo cual el agua se mantiene durante un poco menos de un año. Cuando el lago Barlee retiene agua, es el hogar más importante para la Cladorhynchus leucocephalus, un ave zancuda de cabeza blanca.

Contenido

Historia

El lago Barlee fue descubierto por John Forrest en 1869. El grupo de Forrest, que estaba buscando a Ludwig Leichhardt, el explorador perdido hacía mucho tiempo, se vio atascado al intentar cruzar el lago salado el 19 de marzo. Después de sacar los caballos de la ciénaga, bordearon el lago durante casi una semana. El 25 de marzo, Forrest se subió a una colina en el área y vio la gran extensión del lago y lo nombró en reconocimiento de Frederick Barlee, el entonces secretario colonial de Australia Occidental.

Véase también

  • Lago salino

Notas

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Frederick Barlee — Frederick Barlee. c.1979. Sir Frederick Palgrave Barlee, (6 de febrero de 1827 – 8 de agosto 1884). Fue Secretario colonial de Australia Occidental de 1855 a 1875, Teniente Gobernador de Honduras Británica (hoy Belice) de 1877 a 1882 y… …   Wikipedia Español

  • Liste der größten Seen — Inhaltsverzeichnis 1 Natürliche Seen 2 Stauseen 3 Seen mit stark schwankendem Wasserspiegel 4 Salzseen, die nur periodisch gefüllt sind …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”