Lago Catahoula

Lago Catahoula
Lago Catahoula
250px
Catahoula Lake.png
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Provincia Parroquias de La Salle y Rapides
(Flag of Louisiana.svg Luisiana)
Coordenadas 31°30′45″N 092°06′26″O / 31.5125, -92.10722
Superficie 12.000 Ha. km²

El lago Catahoula es un gran lago de agua dulce localizado en la parroquia de La Salle y la parroquia de Rapides, en la parte central del estado de Luisiana, en los Estados Unidos.

El lago Catahoula es el lago natural de agua dulce más grande del estado el cual cubre cerca de 60 km². Es propiedad del Estado de Luisiana y es gestionado conjuntamente por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU. y por el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana.

Es conocida como la unidad húmeda de suelo más grande de los Estados Unidos y mantiene una variedad de aves acuáticas incluyendo Anserinae (gansos), Anatinae (patos) y aves limícolas y es un área de esparcimiento para la caza, la pesca el turismo y el pajareo.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Lista Ramsar de humedales de importancia internacional — Contenido 1 Lista de sitios por país 1.1 Albania 1.2 Alemania 1.3 Argentina …   Wikipedia Español

  • Río Ouachita — Saltar a navegación, búsqueda Río Ouachita Arriba: Cuenca del río Ouachita Abajo: El río Ouachita separando las ciudades de Monroe y West Monroe …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”