Laguna Huanama

Laguna Huanama

El Caserio de Laguna Huanama se localiza en el centro poblado de Colaya (distrito de Motupe - provincia de Lambayeque, Perú) a 850 msnm

Contenido

Límites

  • Norte: Caserio "La Cría"
  • Este: Caserío "El Naranjo"
  • Oeste: Caserío "Luspirca"
  • Sur: con el río Carrizal

Clima

Su clima es templado con una variación de acuerdo a las estaciones del año es decir que en los meses de verano las lluvias son constantes dificultando el acceso al caserio, en otoño el clima es cálido,en el invierno viene acompañado de neblina densa y espesa también de ventarrones que arrasa con lo que encuentra a su paso, la primavera es cálida lo que permite la cosecha de sus productos.

Geografía

Es accidentada pues presenta diversidad de cerros y quebradas dándole un panorama atractivo sobre todo en los tiempos de lluvia ya que la vegetación rodea estos cerros.

Recursos Naturales

Fauna

Presencia de animales como gato montés, puma, venado, culebras, serpientes: coral, colambos, macanchis.

Flora

Crecen árboles como faique, frejolillo, eucalipto entre otros, así como plantas medicinales como hoja de grillo, hierbaluisa, etc.

Economía

Los pobladores de este lugar se dedican a la siembra de maíz, naranjas, cañas, paltas abas, arvejas entre otros, también se dedican a la crianza de animales como vacas, carneros, gallinas, cuyes y otros.

Acceso

Para llegar al caserio de Laguna Huanama , primero debemos viajar a Motupe, embarcándose en las combis o colectivos que estan ubicados en la intersección de las avenidas Leguia y Belaunde de la ciudad de Chiclayo, llegando a Motupe, arriban las camionetas o combis que van al centro poblado de Colaya, llegando a ese lugar se caminan 3 h para poder llegar a Laguna Huanama.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”