Laura Pérez Vernetti

Laura Pérez Vernetti

Laura Pérez Vernetti-Blina, que firma como Laura, es una dibujante de historietas e ilustradora española, nacida en Barcelona en 1958.[1] Colaboradora habitual de la revista El Víbora en sus inicios, ha trabajado con guionistas como Antonio Altarriba, Joseph Marie Lo Duca y sobre todo Felipe Hernández Cava .

Biografía

Tras licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de pintura,[2] trabajó durante diez años (1981-1991) para la revista El Víbora. Entre 1982 y 1984, expusó sin interrupción en el Salón del Cómic de Barcelona. Ediciones La Cúpula le editó los monográficos El Toro Blanco (1989) con Joseph Marie Lo Duca y La Trampa (1990).

En los siguientes años años ha participado en los álbumes colectivos Nous Sommes les Maures (Éditions Amok, 1998), 11 M, Once Miradas (2005) y Nuestra Guerra Civil (Ariadna Editorial, 2006), todos con guiones de Felipe Hernández Cava. Con el escritor madrileño, creó además Macande (Ikusager, 2000), sobre el cantaor Gabriel Díaz Fernández, y Sarà Servito (Edicions De Ponent, 2010). Para esta última obra, ambientada en la Venecia del siglo XVIII, contó con una subvención a las artes plásticas de la Fundación Arte y Derecho.[3]

También para Edicions de Ponet, dibujó Las Mil y una Noches (2002), otra vez con Joseph Marie Lo Duca, y Amores Locos (2005) y El brillo del gato negro (2008) con Antonio Altarriba. En junio de 2006 fue incluida en la exposición Los mejores lápices d colores del mundo de Roma, junto a otras destacadas ilustradoras.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Felipe Hernández Cava — Saltar a navegación, búsqueda Felipe Hernández Cava es un guionista de historietas y director editorial español, nacido en 1953. Conocido por ser miembro del colectivo El Cubri, ha trabajado también con otros dibujantes. Junto con otros autores… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”