B.O.W. Desconocidos

B.O.W. Desconocidos

B.O.W. Desconocidos

En el mundo ficticio de Resident Evil, un B.O.W.(Bio-Organic Weapon, Bio-Weapon y en algunas ocasiones Biological Ofensive Weapon) es una criatura biológicamente creada o alterada con distintos virus o métodos.

B.O.W. es un término usado por Capcom en la saga de videojuegos Resident Evil para distintas videoconsolas y formatos.

Contenido

B.O.W. desconocidos

Aquí, haremos referencia a los B.O.W o criaturas menos conocidas o incluso desconocidas, que, si no hacen un papel muy relevante, o no han aparecido en algunos juegos, forman parte de alguna manera a partes o parte de la propia historia de Resident Evil.

Resident Evil 1.5

  • T-Gorilas

-Son simios que han sido supuestamente contagiados con el T-Virus y han alcanzado un aspecto enorme y feroz. Se pueden ver en muchas localizaciones del juego y por su forma de actuar parecen ser muy rápidos y peligrosos. Hay de distintos tamaños e incluso se ha detectado uno de pelo rojo que debe ser un subjefe de nivel o enemigo especial a batir para conseguir algo.

  • Arañas Humanas

-Tal como muestra el título, son arañas con algunos rasgos humanos, que andan encorvadas y actúan de forma parecida a los hunters. En los videos y fotos solo parece verse en el Laboratorio. Al igual que con los gorilas, hay otra especie de subjefe con forma de viuda negra.

  • Cocodrilos Pequeños

-Son versiones reducidas del gran cocodrilo que también aparece en esta versión. Están en las alcantarillas, siguiendo la misma suposición que hacíamos de que estos animales eran las mascotas que se regalaban a los niños y luego eran arrojadas al agua cuando crecían.

  • Hombre Misterioso (T-062) (?)

-Es un enorme personaje que va vestido con una garbardina y una máscara de gas. Persigue a los protagonistas con una ametralladora. Es como si fuera una mezcla de Mr. X y Nemesis.

  • T-Birkin (Unreleased)

-Parece ser que William Birkin investiga en una nueva variación del T-Virus (que no es el G-Virus) y en las pruebas se contagia junto a dos ayudantes. El monstruo en el que se transforma mata a los otros dos y escapa. Durante el juego aparecerá en varias ocasiones, siempre buscando a su hija, o por lo menos eso parece ya que en los videos donde se ha visto pronuncia la palabra "Sherry" (igual que hacía Nemesis con "STARS").

Resident Evil 2

  • Golem (Giant Crow)

-La inclusión de esta criatura o personaje por fuentes de mayor o menos calidad, cercanas al juego, hacen referencia a los juegos Resident Evil 2 y 3. No se sabe con certeza de donde proviene esta criatura, y no aparece en ninguno de los dos juegos. Parece ser que se pensaba incluir como jefe final para el juego Resident Evil 2 o su predecesor incompleto Resident Evil 1.5, pero sea como sea, algo de información, por medio de algunas páginas, fanes o reportes se han filtrado en la web.

-En teoría, esta criatura es un cuervo super desarrollado por el G-Virus, y ha mutado hasta convertirse en un enorme cuervo que devora y destruye todo a su alrededor. Parece ser que fue infectado como accidente, por lo tanto no podría entrar en la categoría de B.O.W. propiamente dicho. Este enorme cuervo era capaz de destruir ventanas con el batir de sus alas y transportar a sus víctimas como si de un águila se tratase, donde las mataría y devoraría.

-Este cuervo formaría parte de los numerosísimos cuervos que pueblan Raccoon City (especialmente el centro de la ciudad) y este lideraría a los cuervos de la R.P.D (el departamento de policía de Raccoon City) donde asediaria y atacaría la propia comisaria, infectando a los pocos supervivientes y tomando el propio edificio, donde también se encontrarían los demás cuervos. Estos datos tienen un cierto valor o verdad, pues encontramos varias salas y habitaciones donde hay un altísimo número de cuervos infectados pululando la R.P.D

-El fin de este enemigo es desconocido, se supone que moriría antes o durante el propio asedio de la R.P.D donde algún superviviente u oficial de policía le daria muerte (ninguno de los personajes llega a ver a esta criatura). Seguramente en los alrededores del centro urbano de Raccoon City o en las cercanías de la R.P.D cerca de los tejados. Sea verdad o no, el origen de esta criatura, no es muy descabellado pensar en que algún cuervo se infectase por un medio o por otro y que llegase a convertirse en un cuervo gigante, teniendo como origen y descendencia los demás cuervos de menor tamaño.

  • G-Plant

-Una mutación de la planta G-Plant Core, que encontramos enredada en el Resident Evil Outbreak y especialmente, en el Resident Evil 2, donde encontramos vainas, raíces y hojas de esta enrolladas a lo largo del laboratorio de Raccoon City al final del juego. Todo esto viene dado por los supervivientes del REOB1 que provocarían su florecimiento y crecimiento, y, cuando llegaron León y Claire, la planta ya estaba totalmente mutada. Esta criatura no es más que una planta super desarrollada, muy parecida a Dorothy en REOB2 y a la primeta planta de Resident Evil 1, Plant-V42.

Resident Evil 3: Nemesis

  • Night-Terror o Nighterror (Giant Spider)

-Esta criatura tampoco se puede ver en ningún momento en el juego Resident Evil 3. Se supone que es la causante de gran parte de la destrucción de St. Michael Warren Clock Tower (la torre del reloj que veíamos en RE3) En teoría, Night-Terror es una super araña gigante de gran fuerza y poder, que lideraba a las demás arañas grandes y pequeñas en la torre del reloj (donde podemos luchar con ellas en las distintas habitaciones cjon Jill Valentine o Carlos Oliveira) Este ataque, que ya vemos culminado y en su climax con Jill y Carlos, es anterior, por lo tanto Night-Terror habría asediado y destruido gran parte de los pisos superiores de la torre del reloj.

-Se supone que esta criatura habría combatido contra los supervivientes que quedaban en la torre y contra los mercenarios de Umbrella Corporation, U.B.C.S que tenían una pequeña base-campamento operativo para rescatar a los supervivientes y mantener una línea defensiva. Obviamente, las legiones de zombis y las arañas mutadas lideradas por Night-Terror acabaron con la resistencia humana. Parece ser, que Night-Terror y sus arañas fueron las que infestaron gran parte de la torre, y aniquilaron junto a los zombies a un altísimo número de U.B.C.S mientras que la propia torre se infestaba más y más (donde podemos ver varios ejemplos en el juego RE3 con varios supervivientes muertos enrollados y atrapados en telas de araña o devorados por los zombies)

-La araña Night-Terror fue muerta por los héroes U.B.C.S Kyle Crhistian y el Capitán Campbell (sus cuerpos pueden verse en la torre del reloj en el RE3), quienes antes de morir junto a sus hombres y la mayoría de los supervivientes, aniquilaron a un gran número de zombies y arañas mutantes, aunque no pudieron salvar la torre.

Resident Evil Survivor 2

  • Neticia (V-Spider) (Araña Gigante)

-Una araña común de la isla, que gracias a los cuidados de uno de los guardas y al efecto del T-Virus aumentó extraordinariamente de tamaño. El guardia, en su delirio, le puso de nombre Neticia.

  • Sweeper Gigante (Seweeper King)

-Es un sweeper super desarrollado, con un tamaño superior al habitual. Tiene una fuerza y poderio mucho más elevados y parece ser que fue mutado a partir del T-Virus o V-Virus donde se super desarrollo.

  • Nemesis Type-T

-Es un prototipo nuevo de BOW que manda Umbrella a la isla como apoyo contra el inminente ataque. Parece ser que fue investigado y desarrollado a partir del progecto Nemesis original, aunque este tiene ligeramente menos poder. El principal objetivo de este Nemesis es destruir y aniquilar todo enemigo de Umbrella en el asalto y destrucción de la isla mientras que el Nemesis original tan solo se especializó en eliminar a todo S.T.A.R.S superviviente o cualquier cosa que se le pusiese en su camino hacia la exterminación de los S.T.A.R.S de Raccoon City.

  • Gulp Worm

-Es un gusano modificado genéticamente al que se le ha inyectado el T-Virus, aumentando considerablemente su tamaño y agresividad.

Resident Evil Dead Aim (Survivor 3)

  • Tyrant - 091

-Es un prototipo de Tyrant creado con un virus de reciente desarrollo. Posee una gran fuerza y unos enormes brazos que puede extender para golpear objetos. Su órgano esencial es el corazón, que lo tiene al descubierto en su espalda.

  • Torpedo Kid

-Criaturas acuáticas con forma de gusano cuyos fluidos contienen ácido corrosivo. Son desovados por un ente madre cubierto con un caparazón del cual suelen salir nadando a gran velocidad (de ahí su nombre). Aunque parece ser que la tripulación del barco le dio este nombre.

  • Glimmer

-Descripción Una criatura con un aspecto parecido al hunter que ha evolucionado por sí sola a partir de algún experimento fallido. Habitan en zonas oscuras y se distinguen por sus brillantes ojos rojos. Son una especie de variación de los hunters, o, al menos, de la familia de estos.

  • Pluto (Tyrant Progect) (?)

-Criatura resultado de un experimento con T-Virus sobre un criminal al que le quitaron los globos oculares y le ampliaron la masa muscular. Aunque está ciego, detecta perfectamente el origen de los sonidos y la distancia a los mismos. Una vez que localiza a su presa avanza corriendo hacia ella a una velocidad engañosa para su tamaño y le golpea con fuerza.

  • Halberd

-Un ser con un esqueleto externo de un cangrejo de las Malucas y la capacidad de supervivencia de una cucaracha. Su ecología es similar a la de las hormigas y/o abejas, que se sabe que actúan en grupo.La reina se queda parada mientras que las crías revolotean a su alrededor atacando por todos lados.

  • Morpheus

-Es Morpheus tras inyectarse el TG-Virus. En una primera mutación conserva la forma humana, pero el cuerpo se ha endurecido, posee una garra en el brazo derecho y le protege una barrera electromagnética que le hace invulnerable a cualquier ataque físico. En una segunda mutación, tras haberle derrotado, se transforma en una gran masa deforme que protege su cabeza ocultándola dentro de su cuerpo.

Obtenido de "B.O.W. Desconocidos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Los Desconocidos de Siempre (banda) — Los Desconocidos de Siempre Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre (1979) Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Tumba de los desconocidos — Un marino y una mujer en la Tumba de los desconocidos, mayo de 1943. La Tumba de los desconocidos (también conocida como la Tumba de los soldados desconocidos, aunque nunca ha sido nombrada oficialmente) es un monumento en el Cementerio de… …   Wikipedia Español

  • Los desconocidos de siempre — puede hacer referencia a: Los desconocidos de siempre película italiana estrenada en 1958, cuyo título original es I Soliti Ignoti. Los Desconocidos de Siempre, banda argentina de rock. Esta página de desambiguación cataloga artículos… …   Wikipedia Español

  • Éramos desconocidos — We Were Strangers Título Éramos desconocidos (España) Rompiendo las cadenas (Chile) Ficha técnica Dirección John Huston Producción Sam Spiegel …   Wikipedia Español

  • Aliens nuevos desconocidos de Ben 10: Fuerza Alienígena — Anexo:Aliens nuevos desconocidos de Ben 10: Fuerza Alienígena Saltar a navegación, búsqueda Son los aliens nuevos de AF, del ep. guerra de los mundos Parte 2 cuando Azmuth le da a Ben nuevos aliens (ademas de darle todos los que tenia en Ben 10) …   Wikipedia Español

  • Los desconocidos de siempre (película) — I soliti ignoti Título Rufufú (España) Los desconocidos de siempre (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Mario Monicelli Producción Franco Cristaldi …   Wikipedia Español

  • Éramos desconocidos — Rompiendo cadenas (We Were Strangers) Director: John Huston Con: Jennifer Jones, John Garfield, Pedro Armendáriz (Estados Unidos, 1949) …   Enciclopedia Universal

  • apelativo para desconocidos — cf. (afines) amigo, jefe, macho, maestro, tío, tronco …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Nito Mestre — Nito Mestre, 2007. Carlos Alberto Mestre (born August 3, 1952 in Buenos Aires, Argentina) known by his stage name Nito Mestre is an Argentine musician, founding member along with Charly García of Sui Generis, member of PorSuiGieco, bandleader of… …   Wikipedia

  • Nito Mestre — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”