¡Oh que vida de perros!

¡Oh que vida de perros!
Les Jules: Chienne de vie...
Título ¡Oh que vida de perros! (español)
Género Serie animada
País de origen Bandera de Francia Francia
Idioma/s francés (original), español
Episodios 26
Producción
Empresa Carrère Groupe
Dirección Picha
Emisión
Fechas de
emisión
14 de abril de 1997 (Francia) -
Enlaces externos
[http://www.imdb.com/title/tt0813724// Ficha] en IMDb

¡Oh... que vida de perros! (Les Jules: Chienne de vie...) fue una serie de dibujos animados francesa de 1997 emitida por Cartoon Network entre 1999 y 2000. No se conoce mucho acerca de la serie ya que teniá pocos seguidores y hoy en dia en los medios de comunicacion como internet es poco mencionada, no se encuentran fotos o videos de la serie, por lo que podriía considerarse como una serie perdida.

Contenido

Argumento

La serie era protagonizada por dos perros hermanos gemelos que vivían en un edificio junto con otros perros vecinos y sus dueños. Las aventuras las tenían tanto en la calle como en el mismo edificio.

Personajes

  • Los Compañeros: Son los dos perros hermanos gemelos. Uno tiene una mancha en el ojo izquierdo y el otro en el derecho. Viven en el último piso más alto del edificio. Se la pasan alborotando el edificio y alrededores junto con sus amigos, causando la molestia de sus perros vecinos, quienes no simpatizan con ellos. Aparentemente no tiene dueños.
  • Señora Chusma: Es una perra de estatura baja y color lila que vive en el primer piso del edificio, del cual es la "perra portera". Cada vez que ve a los compañeros haciendo algo indebido les grita o dice en forma despectiva "bandidos".
  • Señor Bubú: Perro gordo de baja estatura y despistado. Trabaja para la línea de alimentos y accesorios caninos "Wah Wah."
  • Jerónimo y Diana: Son dos esposos de raza gran danés de color marrón. Tienen cachorros. Ellos, incluidos sus cachorros, también detestan a los compañeros.
  • Señorita Ricachona: Una rosada perra salchicha cuya posición (o sea, la de su dueña) le hacen honor a su nombre. Detesta mucho a los compañeros y es malgeniada. Está enamorada del Coronel.
  • El Coronel: Es un perro viejo de alguna raza de la gama de los terrier que tampoco muestra simpatía por los compañeros. Aparentemente estuvo en una guerra, ya que luchó (o acompañó a su dueño en ella), quedando herido y, como resultado de ello, con sus dos patas traseras sostenidas por una barra con dos pequeñas ruedas detrás de cada pata. Está enamorado de la Señorita Ricachona.
  • Sr. Rex: Un pastor alemán miembro de la Policía Canina. Muestra antipatía hacia los compañeros. Aunque hace alarde de su bravura y valentía, ha demostrado en ocasiones ser temeroso.
  • Sr. y Sra. Kiki: También son dos esposos. El Sr. Kiki es un perro atlético de color celeste y de caracter rudo. La Sra. Kiki es una perra vanidosa y seductora y apuesta para los demás perros, lo que causa los celos de su esposo. El primero detesta a los compañeros, aunque en la segunda no hay claridad en la relación con estos.
  • Carlos Alejandro: Un perro afgano inseguro y algo despistado. Vive con el propietario del edificio y es el uno de los pocos perros habitantes del edificio que no muestra su antipatía hacia los compañeros, charlando a veces con ellos y pidiendo solución a ellos sobre sus problemas.
  • Los amigos de los Compañeros: Uno es un perro chihuahua llamado "La Mosca", otro de gran tamaño llamado "Lanudo" y uno de dientes desproporcionadamente grandes llamado "Dientudo", aparte de otros. Comparten las travesuras de los Compañeros.
  • Francisco Javier: Un perro galgo color celeste y pariente de Carlos Alejandro. Muestra un comportamiento fino. No vive en el edificio y visita a Carlos Alejandro en algunos episodios.
  • María Teresa del Perpetuo Abandono: Una perra aparentemente afgana y hermana de Carlos Alejandro. Es una perra-monja o mascota de un convento, donde vive. Su nombre parece una parodia de la denominación de la imagen de la "Virgen del Perpetuo Socorro".

Episodios

Los episodios están con su nombre original.

  1. Les puces
  2. Les renards
  3. Casse-croûte
  4. Jules la star
  5. Immeuble à vendre
  6. Faim de chien
  7. Le réverbère
  8. La Nièce de monsieur Rex
  9. L'affaire du saucisson de Lyon
  10. Méli molosse
  11. Jaloux comme un tigre
  12. Pédigrée oblige
  13. Chien de garde
  14. Sans niche fixe
  15. La nouvelle locataire
  16. Le loupiot
  17. Comme chiens et chats
  18. Que d'os que d'os
  19. Les adorateurs de la tête de veau
  20. Chien de fusil
  21. Le grand nettoyage
  22. Beauté canine
  23. Chien de maître
  24. Le jeu du jumeau
  25. Truffe contre truffe
  26. Les cafards

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Vida de perros — CD de Los Bunkers Publicación 8 de septiembre de 2005 Grabación 11 de julio septiembre, 2005 Estudio fxs, Santiago, Chile Género(s) …   Wikipedia Español

  • Vida de perros. Poemas perrunos — Vida de perros Autor VV.AA. Género Poesía Tema(s) Animales Idioma …   Wikipedia Español

  • Vida — (Del lat. vita.) ► sustantivo femenino 1 Facultad y actividad de vivir que caracteriza a los seres orgánicos: ■ vida animal; vida vegetal. ANTÓNIMO muerte 2 Espacio de tiempo transcurrido desde el nacimiento hasta la muerte de un ser orgánico: ■… …   Enciclopedia Universal

  • Perros y útiles de caza — Saltar a navegación, búsqueda Perros y útiles de caza Francisco de Goya, 1775 Óleo sobre lienzo  Rococó 112 cm × …   Wikipedia Español

  • Perros callejeros — Saltar a navegación, búsqueda Perros Callejeros Título Perros Callejeros Ficha técnica Dirección José Antonio de la Loma Guión José Antonio de la Loma …   Wikipedia Español

  • Perros de paja (libro de John N. Gray) — Para otros usos de este término, véase Perros de paja (desambiguación). Perros de paja. Reflexiones sobre los humanos y otros animales de John N. Gray Género Ensayo …   Wikipedia Español

  • Vida de perro — A Dog´s Life Título Vida de perro Ficha técnica Dirección Charles Chaplin Producción Charles Chaplin Guion …   Wikipedia Español

  • que — deseo que; sea que; qué bueno sería si; cf. Dios quiera que, ojalá que; que se abran las puertas del espíritu dadivoso y que se acabe el hambre en el mundo , que los pobres coman pan y los ricos coman mierda , que regresen los paquidermos , que… …   Diccionario de chileno actual

  • Los perros hambrientos — Autor Ciro Alegría Género …   Wikipedia Español

  • Los perros de Amundsen en el Polo Sur — fueron los perros esquimales que se convirtieron en uno de los factores principales que posibilitaron el viaje de ida y vuelta al Polo Sur del explorador noruego Roald Amundsen (Borge, Noruega, 16 de julio de 1872 Mar de Barents, 18 de junio de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”