B. Braun

B. Braun

B. Braun


B. Braun Melsungen AG
Tipo Sociedad Anónima
Sede Melsungen, Alemania
Administración Ludwig Georg Braun, Presidente
Productos medicina y farmacia
Ingresos 3,573 Mrd. EUR (2007)
Empleados 35.096 (2007)
Sitio web www.bbraun.de

B. Braun Melsungen AG es una compañía alemana con actividad internacional en el sector médico-farmacéutico.

Historia

B. Braun se desarrolló a partir de la farmacia que adquirió en el año 1839 Julius Wilhelm Braun en Melsungen, una pequeña población situada al norte de Frankfurt. Su hijo, Bernhard Braun, inició en 1864 la producción de esparadrapos y lápices para la migraña. En 1867 la farmacia se separó de la fábrica, la cual adquirió el nombre actual "B.Braun".

A principios del siglo XX se hizo cargo de la empresa Carl Braun, hijo de Bernhard. Bajo su gobierno, se inició en 1914 la fabricación de aparatos para la medición de la presión sanguínea. Poco después, en 1925, la compañía estableció en Milán su primera fábrica en el extranjero.

En 1929 B. Braun pasó a la siguiente generación de la familia. Otto Braun se hizo cargo de la dirección general, mientras que su hermano Bernd, que había estudiado medicina, asumió la dirección científica. Los dos hermanos iniciaron una importante expansión de la compañía, ampliando la gama de productos. En 1939 fueron ya 500 las personas empleadas.

Uno de los productos más significativos que B. Braun producía en esa época fue el hilo de sutura quirúrgico natural, reabsorbible, elaborado a partir de tripa de oveja, y conocido por el nombre de catgut. Junto a este producto, B. Braun fabricaba también otros hilos para uso quirúrgico, de seda y de fibra sintética. Todavía hoy las suturas quirúrgicas constituyen una de las principales líneas de fabricación de B. Braun.

Después de la segunda guerra mundial se desarrollaron los primeros aparatos (bombas) de infusión continua del mercado, así como dispositivos para la infusión intravenosa. En 1962 B. Braun inició la fabricación, también por primera vez en el sector, de cánulas de punción intravenosa de material plástico, que pueden permanecer en el brazo del paciente durante días sin riesgo de desgarrar la vena. A partir de entonces, B. Braun se convirtió en pionera en la fabricación de productos de plástico para uso hospitalario de un sólo uso. En 1964 los ingresos superaron los 50 millones de marcos alemanes y la empresa contaba con 1.700 empleados.

A principio de los sesenta, se incorporó a la compañía Ludwig Georg Braun, uno de los hijos de Otto Braun, llamado a convertirse más adelante en el nuevo presidente del consejo de dirección.

Por aquel entonces, B. Braun exportaba ya sus productos a la mayoría de los países del mundo. Paso a paso se establecieron en muchos de ellos filiales comerciales, y en algunos, como Francia, Suiza, España, Brasil, Malasia y los Estados Unidos, grandes centros de producción.

En 1976 B. Braun adquirió una importante empresa del sector, dedicada a la fabricación de instrumental y de dispositivos quirúrgicos, Aesculap AG, radicada en Tuttlingen, al sur de Alemania. Con esta adquisición, el volumen total de ingresos anuales de B. Braun era de 425 millones de marcos.

20 años más tarde, en 1988, los ingresos anuales de B. Braun superaron la marca de los cuatro mil millones de marcos, y la empresa contaba con 27.000 colaboradores en todo el mundo.

Situación actual

En la actualidad, B. Braun es una compañía multinacional, y uno de los líderes mundiales en su sector. Está presente, con empresas comerciales o productoras, en 50 países y da empleo a más de 35.000 personas, y sus ingresos anuales superan los 3,5 mil millones de euros. La propiedad del grupo sigue siendo en su totalidad de la familia Braun, y la sede social permanece en la pequeña población de Melsungen, donde se fundó la empresa hace más de 150 años.

Enlaces externos

Obtenido de "B. Braun"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Braun GmbH — BRAUN Unternehmensform GmbH Gründung 1921 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Braun Lectron — BRAUN Unternehmensform GmbH Gründung 1921 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Braun (Elektrogeräte) — BRAUN Rechtsform GmbH Gründung 1921 Sitz …   Deutsch Wikipedia

  • Braun — is a common surname, originating from the German word for the color brown. The name is the 22nd most common family name in Germany. Many German emigrants to the United States also changed their name to Brown ( see Brown (surname) ).In German,… …   Wikipedia

  • Braun — GmbH Год основания …   Википедия

  • Braun Photo Technik — GmbH Rechtsform GmbH Gründung 1915 Sitz …   Deutsch Wikipedia

  • braun — [brau̮n] <Adj.>: a) von der Farbe feuchter Erde: braunes Haar haben; das Kleid ist braun. Syn.: ↑ bräunlich. Zus.: dunkelbraun, hellbraun, nussbraun, rotbraun. b) von der Sonne gebräunt: im Urlaub ganz braun werden; braun gebrannt kam sie… …   Universal-Lexikon

  • Braun Nürnberg — BRAUN PHOTO TECHNIK GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1915 Unternehmenssitz Nürnberg, Deutschland Produkte Foto und P …   Deutsch Wikipedia

  • Braun Phototechnik — BRAUN PHOTO TECHNIK GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1915 Unternehmenssitz Nürnberg, Deutschland Produkte Foto und P …   Deutsch Wikipedia

  • Braun (Begriffsklärung) — Braun (v.althochdt.: brun) bezeichnet: Braun, eine Farbe Braun (Familienname), einen Familiennamen – Namensträger siehe dort eine Mischung aus Gips und Seife, die als Trennmittel zur Herstellung von Blattgold verwendet wird, siehe Goldschläger… …   Deutsch Wikipedia

  • Braun-Segge — (Carex nigra) Systematik Monokotyledonen Commeliniden Ordnung …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”