Liceo Aeronáutico Militar

Liceo Aeronáutico Militar

El Liceo Aeronáutico Militar (L.A.M.), es un istituto que otorga a los alumnos un título secundario, los que formarán el cuadro de Oficiales de Reserva.

Contenido

Misión

Educar integralmente en el nivel de enseñanza preuniversitaria a jóvenes seleccionados a fin de contribuir con la formación de promociones capacitadas para actuar dinámicamente en el medio social argentino, promover la conciencia aeroespacial y aportar Reservas a la Fuerza Aérea.

Modalidades

Los alumnos permanecen en un sistema de internados de lunes a viernes, lo que les permite aprovechar el tiempo para desarrollar las actividades académicas, deportivas, aeronáuticas y recibir apoyo personalizado.

No obstante, se podrá optar por un régimen de medio internado para aquellos cadetes que al finalizar las actividades diarias deseen retornar a su domicilio hasta las primeras horas del día siguiente.

También se pude optar por la modalidad conocida como Alumnos de Regimen Externo (A.R.E.), en la cual los alumnos no siguen ningún régimen sino que cursan regularmente sus estudios secundarios.

Historia

Habida cuenta de la importancia que tiene la formación integral de los jóvenes adolescentes para su participación activa en la sociedad argentina, la Fuerza Aérea Argentina creó, en 1980, el Liceo Aeronáutico Militar (L.A.M.), correspondiente al nivel medio de enseñanza, o tercer ciclo E.G.B. o Polimodal.

El propósito de este Instituto, además de brindar una educación integral a jóvenes de ambos sexos, es capacitarlos para que conozcan e interpreten la realidad histórica y presente de su país dentro del contexto universal, actúen en función de los principios de vida democrática y comprendan el rol de la Fuerza Aérea en el cumplimiento y defensa de los derechos ciudadanos y de los intereses nacionales.

El Liceo Aeronáutico Militar mantiene una destacada proyección en el ámbito educativo, que se manifiesta en el nivel de excelencia alcanzado por sus promociones. Prueba de ello es que muchos de sus egresados han completado satisfactoriamente estudios de nivel terciario y universitario y han sido o son reconocidos profesionales, dentro o fuera del país.

El Liceo otorga a sus egresados el título de Bachiller Nacional con orientación aeronáutica, por convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Sus programas de estudio responden, por lo tanto, a las exigencias básicas del nivel secundario, lo que habilita a los egresados del Instituto para acceder a estudios de nivel Superior o Universitario.

De conformidad a lo establecido en el Programa Aeronáutico Militar, los egresados del L.A.M. quedan incorporados a la Reserva de la Fuerza Aérea Argentina con el grado de Alférez.

Ubicación geográfica

El Liceo Aeronáutico Militar está situado en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, a 30 km de la ciudad de Rosario, centro cultural y económico muy importante del país.

Transitando la Ruta Nacional RN 9, pasando los límites de Rosario hacia el oeste, se divisa el edificio del L.A.M., que se levanta en medio de un extenso paisaje natural, de 43 ha . Su construcción cuenta con una amplia y moderna estructura apropiada para el desarrollo de las actividades educativas y culturales, como así también, con las comodidades necesarias que exige el sistema de internado.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Academia militar — Para otros usos de este término, véase Escuela militar (desambiguación). Cadetes de West Point en los Campos Elíseos durante la fiesta nacional en París, 2002. Una academia militar es una institución educativa de carácter militar. Su definición… …   Wikipedia Español

  • Fuerza Aérea Argentina — Emblema de la Fuerza Aérea Argentina. Activa 4 de enero de 1920 País …   Wikipedia Español

  • Funes (Santa Fe) — Funes …   Wikipedia Español

  • Gloster Meteor — Meteor Un Gloster Meteor antiguamente perteneciente a la RAF y actualmente conservado de forma privada volando en 2009. Tipo Caza Fabricante …   Wikipedia Español

  • Alfredo Kindelán — Dibujo recreando a Kindelan (de una foto de 1910). General Años de servicio …   Wikipedia Español

  • Calicanto — Saltar a navegación, búsqueda   Calicanto es una Urbanización de Maracay, Estado Aragua, Ubicado en el este de esta ciudad,entre sus calles y avenidas, están: Avenida Santos Michelena, Calle Boyacá, Av. Bolívar (Que también pertenece al… …   Wikipedia Español

  • Córdoba (Argentina) — Para otros usos de este término, véase Córdoba. Ciudad de Córdoba Ciudad y municipio de Argentina …   Wikipedia Español

  • Población en Barrios de la Ciudad de Córdoba (Argentina) — Anexo:Población en Barrios de la Ciudad de Córdoba (Argentina) Saltar a navegación, búsqueda Lista de barrios de la Ciudad de Córdoba, ordenados alfabéticamente, incluida la población de cada uno. En el listado se incluye barrios oficiales y… …   Wikipedia Español

  • Iquique — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y… …   Wikipedia Español

  • Gunther Plüschow — Nacimiento 8 de febrero …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”